944 turbo 951 raro

chamosan
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Re: 944 turbo 951 raro

Mensaje por chamosan »

Circuitos en donde no puedas matar a nadie,te refieres ¿no Amado?
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
kalvit.v8

Re: 944 turbo 951 raro

Mensaje por kalvit.v8 »

solo le pasa si acelero a fondo marcha tras marcha, en 1,2 y 3 no me pasa solo cuando llego a la 4 a 180 con el pie abajo, cambio a 5 y me pasa lo mismo no me deja pasar de 180..... si lo llevo normal y acelero progresivamente sin exprimir las marchas no pasa y lo pongo ala maxima velocidad sin problemas. yo no lo voy a estar exprimiendo cada vez k lo coja, pero si me kiero dar el capricho de acelerar y sacarle los 250cv no kiero fallos.
dani924turbo
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Re: 944 turbo 951 raro

Mensaje por dani924turbo »

Pienso que alomejor puede tener el embraque jodido y si le pisas a fondo es cuando patina y por eso no t pase de 180. En cambio acelerando progresivamente no hace tanta fuerza el coche pa q patine el embrague... Un saludo.
kalvit.v8

Re: 944 turbo 951 raro

Mensaje por kalvit.v8 »

el embrague se lo puso mi primo hace 40000km... entero nuevo....si fuera de eso lo habria visto... es corte de inyeccion, no le voy a dar muchas vueltas al tema, el unico 944 turbo k me compraria es este por ser de alguien muy cercano mio, si no me va como kiero adios al 944 y k se lo venda a otro k no le valla a pisar.
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jofracom
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Re: 944 turbo 951 raro

Mensaje por jofracom »

Hola, revisa amortiguador, y regulador de presión combustible en rampa (ambos).

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
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manu007
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Re: 944 turbo 951 raro

Mensaje por manu007 »

A mi me huele a centralita modificada, la respuesta es distinta cuando acceleras de golpe a cuando lo haces progresivamente.
kalvit.v8

Re: 944 turbo 951 raro

Mensaje por kalvit.v8 »

jofracom escribió:Hola, revisa amortiguador, y regulador de presión combustible en rampa (ambos).

Saludos.
lo hare, gracias, no hemos caido en eso....
k yo sepa no se ha reprogramado nunca, esta de serie, lo mismo reprogramandolo se arregla....
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951gtr
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Re: 944 turbo 951 raro

Mensaje por 951gtr »

de serie no coge 290 Km/h ni tirándolo de un avión!!
mira la presión de soplado si cae a1,3
yo le puse un chip y a 5.500 rpm se ponía en modo protección y dejaba de soplar- no pasaba de 180km/h.
que pasa, que no siempre vas a 5.500 rpm y no te das cuenta hasta que no lo exprimes.
suerte con ese F1! camuflao!!

pd: el chip quedo debajo de un martillo!
Imagen
kalvit.v8

Re: 944 turbo 951 raro

Mensaje por kalvit.v8 »

pues investigando un poko he visto k este modelo lleva un sistema de seguridad k cuando falla la valvula de descarga corta encendido evitando romper ciertas cosas.... mi pregunta ahora es :
- deberia cambiar la valvula de descarga entera o se va alguna cosa en especial como la membrana esa k anda por ahi...???
- le pongo la valvula de descarga original porsche o puedo meterle otra k sepais k sale mejor???
- no controlo de motores turbo, soy un ignorante en el tema y ruego ayuda.... gracias.
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jofracom
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Re: 944 turbo 951 raro

Mensaje por jofracom »

[quote="kalvit.v8"]pues investigando un poko he visto k este modelo lleva un sistema de seguridad k cuando falla la valvula de descarga corta encendido evitando romper ciertas cosas.... mi pregunta ahora es :
- deberia cambiar la valvula de descarga entera o se va alguna cosa en especial como la membrana esa k anda por ahi...???
- le pongo la valvula de descarga original porsche o puedo meterle otra k sepais k sale mejor???
- no controlo de motores turbo, soy un ignorante en el tema y ruego ayuda.... gracias.[/quote


Hola, supongo que te refieres a esta válvula de descarga ¿verdad?

Imagen

la señalada en amarillo, si es ésta hay que mirar que es lo que falla, si lo hace mecanicamente, ó el tubo de aire que la controla (puede que este agrietado y a veces pierda eficacia) ó bien la válvula eléctrica que lo controla, vamos que hay que averiguar bien que es lo que falla, ya que pueden ser varioas cosas, y una vez confirmado el "fallo" proceder a su reparación preferiblemente con maerial original.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
sciroccator
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Re: 944 turbo 951 raro

Mensaje por sciroccator »

el coche parece estar cogiendo exceso de presion en el circuito del turbo y la valvula de descarga no abre , por lo cual la centralita lee ese exceso y corta inyeccion , y entra en modo de seguridad para que no revientes el motor, lo normal es que sea la valvula de descarga o bien el MAP no lee correctamente la presion y marca exceso a la centralita ,
en los TDI y aunque sean motores distinto tambien llevan turbo ,un sintoma de caudalimetro roto es precisamente
eso que si aceleras de golpe a fondo el coche no tira y si aceleras progresivamente si tira , tambien puede ser problemas de inyectores ,mi consejo es que lo lleves a la casa , ya que hay varias variables y no es cuestion de andar cambiando piezas porque si.....
kalvit.v8

Re: 944 turbo 951 raro

Mensaje por kalvit.v8 »

perdona sciRoCator...que es el MAP?????
EL PRECIO K PONES DE 60 EUROS EN LA VALVULA ES NUEVO Y ORIGINAL?????
ESK ME DA PAVOR LLEVARLO A LA CASA POR LA OSTIA K ME PUEDO LLEVAR....
UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS POR LA ACLARACION....
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Amado
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Re: 944 turbo 951 raro

Mensaje por Amado »

kalvit.v8 escribió:perdona sciRoCator...que es el MAP?????
El sensor de presión.

Sensores MAP

Sensor Map por variación de tensión

El sensor MAP es un sensor que mide la presión absoluta en el colector de admisión. MAP es abreviatura de Manifold Absolute Presion. Este sensor tiene su principio de funcionamiento como la válvula EGR, a la cual describimos en esta misma sección en el apartado de alimentación.

El vacío generado por la admisión de los cilindros hace actuar una resistencia varible (ver esquema) que a su vez manda información a la unidad de mando del motor, de la carga que lleva el motor.

La señal que recibe la unidad de mando del sensor de presión absoluta junto con la que recibe del sensor de posición del cigüeñal ( régimen del motor) le permite elaborar la señal que mandará a los inyectores.

El sensor Map consta de una resistencia variable y de tres conexiones, una de entrada de corriente que alimenta al sensor y cuya tensión suele ser de +5.0 V, una conexión de masa que generalmente comparte con otros sensores, cuya tensión suele oscilar ente 0 V y 0.08 V y una conexión de salida que es la que manda el valor a la unidad de mando y cuyo voltaje oscila entre 0.7 y 2.7 V.

La comprobación mediante vacío y la electrica más detallada, la pueden encontrar en la sección de manual de reparaciones, dentro de diagnosis con instrumentos.

El sensor cuyo funcionamiento describimos pertenece al grupo de sensores MAP por variación de tensión, es decir, existen dos tipos de sensores MAP, sensores por variación de tansión y sensores por variación de frecuencia.
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Amado
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Re: 944 turbo 951 raro

Mensaje por Amado »

Sensor Map por variación de frecuencia

El sensor por frecuencia tiene dos misiones fundamentales, medir la presión absoluta del colector de admisión y la presión barométrica.

Este tipo de sensores mandan información a la unidad de mando de la presión barométrica existente sin arrancar el vehículo y cuando está completamente abierta la válvula de mariposa, por lo que se va corrigiendo la señal de inyector mientras hay variaciones de altitud.

La relación para determinar la presión absoluta a partir de la barométrica es sencilla, es decir, la presión absoluta es igual a la presión barométrica menos la succión o vacío creada por los cilindros.

No podemos comprobar estos sensores de la misma forma que los sensores por variación de tensión, si lo hacemos obtendremos un valor que oscila sobre los 3.0 Voltios, pero no varía según la presión solamente es una tensión que nos indica que está funcionando dicho sensor.

La salida de la señal a la unidad de mando es de Hertzios, por lo que tendremos que medirlo mediante un osciloscópio o un tester con opción de medición de frecuencia.

La frecuencia de esta señal suel oscilar entre 90 y 160 Hertzios, la tensión de alimentación del sensor es de +5.0 V, la toma de masa debe presentar una tensión máxima de 0.08 V igual que el de variación de tensión.
kalvit.v8

Re: 944 turbo 951 raro

Mensaje por kalvit.v8 »

ostias AMADO se ve que eres un especialista .... sabes el precio de los MAP??
REVISARE EN UN PRINCIPIO la valvula de descarga y sus tubos correspondientes y despues a las malas los MAP. NO entiendo como en talleres k dicen ser especialistas en porsche no han dado con el problema y yo con un poko de internet al final acabe solucionandolo....
un saludo.
Cerrado