Distribución 951

Cerrado
Carlitos
Mensajes: 411
Registrado: 07-Nov-2010, 11:40
Ubicación: Madrid

Distribución 951

Mensaje por Carlitos »

Siento abrir el hilo con el mismo tema (si me repito, se puede borrar).

Tengo algunas dudas acerca de la distribución del 951. En concreto, en cuanto al cambio.

En los 22 años que tiene mi coche, creo que no se la han cambiado. Por tanto, quiero hacerlo antes de verano. Me han recomendado que cambie también bomba de agua (no se en qué estado se encuentra la mia, pero no pierde).

La duda es donde hacerla. Los precios varían muchísimo dependiendo del taller (desde 3000 hasta unos 1200 €), que serían incluso bastante menos si compro un kit en un lugar como cupspirit.com. (no se de donde proceden sus bombas del agua y no contestan a mis mails)

A ver si me sacáis de dudas, que mientras decido estoy sin coche (me han recomendado no moverlo hasta que no haga esta reparación).

Espero vuestro asesoramiento.

Saludos a todos, y muchísimas gracias
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Distribución 951

Mensaje por XBEL »

Carlitos escribió:En los 22 años que tiene mi coche, creo que no se la han cambiado...
...me han recomendado no moverlo hasta que no haga esta reparación
Desde mi NO experta opinión te diria que la proxima vez que lo muevas, sea para llevarlo DIRECTO AL TALLER para hacerle este trabajo.
22 años sin cambiar nada de esto, son muchos años. Y si tienes duda de si se hizo ó no ...mejor cambialo.
Solo por quitartelo de la cabeza cada vez que conduces, ya merece la pena.

Saludos!!!
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Distribución 951

Mensaje por At The Gates »

Yo no soy experto en nada, pero creo que te han dado un buen consejo, te recomiendo que cambies la bomba de agua, y termostato aunque no pierda, el motivo es que es una pieza clave del motor, y por lo que vale, te ahorras un sufrimiento innecesario.

En Cup Spirit, por ejemplo, compre para mi unidad el kit de ditribución por 400 eur. que incluía: correa de distribución, de contrarrotantes, tensores, poleas y bomba de agua marca LASO (es una buena marca), con su termostato.Personalmente considero una buena relación calidad/precio.

Respecto dónde hacerla, no te puedo ayudar, yo te recomendaría que dejaras tu coche a alguien que haya tocado estos vehículos previamente, alguien de confianza, pero tampoco considero que sea estrictamente necesario, hacer distribución es un procedimiento cuyas precauciones son siempre las mismas, cambiando la dificultad de un motor a otro.
weah

Re: Distribución 951

Mensaje por weah »

ABEL escribió:
Carlitos escribió:En los 22 años que tiene mi coche, creo que no se la han cambiado...
...me han recomendado no moverlo hasta que no haga esta reparación
Desde mi NO experta opinión te diria que la proxima vez que lo muevas, sea para llevarlo DIRECTO AL TALLER para hacerle este trabajo.
22 años sin cambiar nada de esto, son muchos años. Y si tienes duda de si se hizo ó no ...mejor cambialo.
Solo por quitartelo de la cabeza cada vez que conduces, ya merece la pena.

Saludos!!!
+1
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Distribución 951

Mensaje por Vitol »

¿22 años sin cambiar la correa de distribución y no ha partido? no lo creo, y si fuera cierto, dime la marca de la misma para enviarles un e-mail de felicitación y comprar una :D

En serio, si se desconoce su último mantenimiento, lo mejor es lo que te han dicho, así te evitas problemas mayores. La refrigeración es un elemento clave en el buen funcionamiento del motor, si falla, la Tª puede aumentar en exceso y el resultado puede ser desatroso. Eso sí, la bomba de agua del 951 no es barata en comparación con otras....

;)
Viva el turbo :D
Carlitos
Mensajes: 411
Registrado: 07-Nov-2010, 11:40
Ubicación: Madrid

Re: Distribución 951

Mensaje por Carlitos »

Hola a todos, y gracias por vuestras respuestas.

No tengo duda de que tengo que pasarla lo antes posible. En el taller al que fui a pasar la pre-ITV, me dijeron que le habían echado un vistazo pero que no se hacían responsables de cuánto durarían.

Un problema que me ha surgido es que el mecánico al que le iba a encargar que me hiciera el trabajo no es simpatizante de que yo compre el kit en cupspirit para ponerlo él (por tema de garantías, supongo). Por este motivo os he pedido ayuda, ya que la diferencia de precio es abismal (todo el kit con bomba de agua es menos de lo que cuesta sólo la bomba de agua).

Gracias a todos.

Saludos!
Carlitos
Mensajes: 411
Registrado: 07-Nov-2010, 11:40
Ubicación: Madrid

Re: Distribución 951

Mensaje por Carlitos »

Vitol, te puedo asegurar que la distribución no la han cambiado. Esta puesta la misma con la que salió del concesionario.

Saludos!
kike928
Mensajes: 137
Registrado: 12-Dic-2010, 21:09
Ubicación: puerto de santa maría
Contactar:

Re: Distribución 951

Mensaje por kike928 »

El mio siendo un 928 tambien con 22 años,.. y tampoco tenia la distribución hecha. actualmente esta en sevilla con canijo para hacer la distribución y un par de cosas mas, por prescripción facultativa se hará con recambio original jejeje, (la verdad es que no había mucha diferencia) pero supongo que si buscas ahorrar lo máximo, lo mejor es buscarlo por fuera, pero ten en cuenta que "las gallinas que entran, por las que salen" lo digo por el tema del mecánico, (a menos que sea de confianza.) :roll:


Saludos.
v10
Mensajes: 538
Registrado: 12-Jul-2010, 12:01
Ubicación: Tierra de Campos (P)

Re: Distribución 951

Mensaje por v10 »

El mes pasado, hicimos la del mío también un 951, me lo hizo un forero por todos querido, y se cambió la bomba, la antigua tampoco perdía, pero te quitas de historias, la bomba es del concesionario impepinable pero ojito (408 + IVA=480 lereles, hay otras marcas pero Él no ha encontrado ninguna otra bomba, además recomienda encarecidamente la de Porsche, no otra.

Sobre donde? yo empezaría por escribir la demarcación geográfica, y apartir de ahí busca alguien con esperiencia en estos coches, por que tal y como he leido es un poco especialita ya que se hace al tacto, por lo que cualquiera no te lo va hacer bien.

Lo dicho suerte. :rock:
Carlitos
Mensajes: 411
Registrado: 07-Nov-2010, 11:40
Ubicación: Madrid

Re: Distribución 951

Mensaje por Carlitos »

Gracias por tu opinión, v10.

Tiene pinta de que al final cambiaré la bomba, esté la mia como esté.

Donde estoy? En Madrid. He conocido varios talleres, Targa klassik me gustó bastante y quedamos en hablar, y Baltasar se me va de precio por todos los sitios, aunque seguro que lo dejan de cine. IBR competición? alguna propuesta?

Saludos a todos!
v10
Mensajes: 538
Registrado: 12-Jul-2010, 12:01
Ubicación: Tierra de Campos (P)

Re: Distribución 951

Mensaje por v10 »

Con el cambio de bomba lo que te gastes en mano de obra va ser un porcentage menor, por lo que te recomendaría que lo hicieras donde más confianza te de ya que es muy importante cuidar estas cosas y no lo puede hacer cualquiera, Por lo que a rascarse los bolsillos toca.

¿El donde? no te puedo ayudar si hay bastante personal de Madrid para que te de una mejor idea de buenos talleres en Madrid.
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: Distribución 951

Mensaje por manu007 »

Yo, en Madrid, llevo el mio a Carrera6, estan en el poligono industrial de Alcobendas, en la calle La Granja (ahora no sé el número), son muy serios, trabajan muy bien y saben lo que se hacen.
Cerrado