Me interesa este 951, ¿qué os parece?

makemakecorua

Re: Me interesa este 951, ¿qué os parece?

Mensaje por makemakecorua »

Pues he de deciros que me ha llamado mi mecánico de confianza, que estaba en el Concesionario Porsche hasta que quebró y me ha confirmado que la cifra de kilómetros es correcta, según el registro por matrícula del mantenimiento y de revisiones que llevan en el CP y el libro del coche. Parece ser que el propietario es un porschista consumado y tiene también un 993 que tampoco usa demasiado, salvo para dar paseos esporádicos. Además, tiene otros coches de "diario". La verdad es que, viendo su casa, no parece tener problema alguno de dinero... No señor! Vaya!
En cuanto a los kilómetros anuales, coincido con Jofra. Por ejemplo, mi própio caso: tengo varios coches y alguno casi no lo saco del garaje, más que para ir al taller a mantenimiento y poco más, lamentablemente y a mi pesar. El otro día el mecánico del concesionario BMW, me confirmó que en los dos últimos años, mi 730iA había hecho exáctamente 450km. Me he planteado vender alguno, pero me da mucha pena deshacerme de algo que he mimado año tras año y en lo que he gastado mucho dinero.
Seguiré meditando... La clave es que por ese dinero, hay otras opciones posibles, en otro estilo de coche y sin salir de Porsche. Cuando lo vaya a ver, os cuento!!
Un saludo a todos! :D
Xulangues
Mensajes: 147
Registrado: 15-May-2011, 00:21
Ubicación: Barcelona

Re: Me interesa este 951, ¿qué os parece?

Mensaje por Xulangues »

makemakecorua escribió:Buenos días todos:
Gracias sinceramente por vuestras opiniones y comentarios, de verdad que las aprecio y valoro como corresponde, ya que son de gran ayuda. He decidido ir a ver ese coche, eso sí, a ver cuándo tengo algo de tiempo libre, claro, pero creo que merece vale la pena valorarlo de verdad como le corresponde.
He sabido, por conocidos, que es completamente cierto el estado excepcional que el coche parece tener y que ha sido mimado en el CP de Vigo, aunque es cierto que los años pueden hacer que cualquier cosa falle sin previo aviso, claro está. Soy amante de los clásicos, pertenezco a un club y sé el valor que un estado casi original, añade a una compra como esa. Lo que he de valorar realmente es si añade tanto valor, como para pagar mucho más de lo que tenía pensado en un principio y casi el doble de la media del mercado actual... Esa es la cuestión, amigos! Por ese importe hay otros modelos Porsche a valorar, aunque dejando mi viejo 944 para las salidas de clásicos y la regularidad.
La verdad es que es para pensarlo muy detenídamente. El coche, me encanta y es exáctamente tal y como lo hubiese comprado nuevo: modelo, color e interior.
Cuando vaya a verlo, os contaré la impresión que me dé, que estoy seguro que será buenísima.
Gracias de nuevo a todos por vuestro asesoramiento impagable! :partyman:
Un saludo a todos!!!
Así, de primeras y a pesar del excelente estado que presenta, me parece caro. Dicho esto, también tengo en cuenta que es el color, modelo e interior que querías y que tienes buenas referencias. El tema precio-valor es muy relativo, pero si parece fuera de lo que conocemos como valor de mercado. No sé si tan poco como 7.000€ por un coche en ese estado, pero tampoco 18.000€... la horquilla 10-12-14.000 parece desde luego más razonable, pues a pesar del excelente estado, el mercado está muy caído por la falta de demanda (ahora bien, la ofeta de coches en muy buen estado tampoco es tanta). Es tu dinero y el coche va a costar lo que estés dispuesto a pagar y lo que el vendedor esté dispuesto a aceptar (vaya obviedad )... te podemos dar orientaciones, pero 18.000€ para ti seguramente no representan lo mismo que para mi, todos tenemos circunstancias distintas, y de ahí que cada uno hagamos una valoración distinta...

Yo estoy cerrando un 944 que no era mi color favorito y que no es targa, algo que siempre quise, pero he valorado sobre todo la armonía del conjunto interior con el exterior (quería un 1ª serie que no fuera de cuero y a poder ser colores claros), el hecho de tener aire acondicionado, no tener DA, el estado maravilloso del vehículo, el precio ya en principio ha sido razonable en relación con el mercado, y sobre todo, la confiazna que me ha trasmitido el vendedor, un forero que ha consultado y posteado fotos de todas las reparaciones y procesos que ha hecho... en mi caso, el precio es superior a la media del mercado en cuanto a anuncios que tampoco reflejan necesariamente la realidad, pero el estado expecional, el hecho de gustarme muchísimo por dentro, el empezar a disfrutarlo sin meterme en reparación alguna (no sé de mecánica, me gusta conducir), y sobre todo, la confianza que me ha transmitido el vendedor respondiéndome exhaustivamente a todo para hacer que me merezca la pena un esfuerzo extra sobre lo que presupuestaba.. sin querer, valoras además el esfuerzo hecho por mantener un coche en condiciones excepcionales, que te demuestra el cariño que el propietario le tiene, no como algunos que no son capaces ni de limpiarlo para las fotos, aunque casi mejor, así no nos confunden y sabemos el cariño que le han tenido..
Risk everything, fear nothing, have no regrets.
Cerrado