aire acodicionado 944 turbo

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paco.porche
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aire acodicionado 944 turbo

Mensaje por paco.porche »

excesiba presion en la manguera de alta el coche lleba cambiado nuevo condensador compresor original valvula trinaria mangueras y cargado con 850gramos de r 134a solo me queda la valvula de espansion ¿sera eso ? el coche enfriar enfria un huevo los ventiladores estan bien tambien
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arrayateunmillo
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Re: aire acodicionado 944 turbo

Mensaje por arrayateunmillo »

Yo personalmente no veo un gran problema en que la gente se registre para vender algo, o porque tenga un problema simplemente, pero coño, por lo menos parate a redactar el post. Bomitandolo todo así en 10 segundos me parece incluso hasta una falta de respeto...

La verdad es que yo no soy de poner este tipo de cosas pero no lo he podido evitar.
Ale, suerte, y que encuentres la avería.
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PLS
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Re: aire acodicionado 944 turbo

Mensaje por PLS »

Creo que 850 gr de r-134a es una burrada, eso debería llevar de R-12, pero el R-134a comprime menos, por lo que la presión sube.
Quitale al menos 100 ó 150 gr.
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canijo928
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Re: aire acodicionado 944 turbo

Mensaje por canijo928 »

arrayateunmillo escribió:Yo personalmente no veo un gran problema en que la gente se registre para vender algo, o porque tenga un problema simplemente, pero coño, por lo menos parate a redactar el post. Bomitandolo todo así en 10 segundos me parece incluso hasta una falta de respeto...

La verdad es que yo no soy de poner este tipo de cosas pero no lo he podido evitar.
Ale, suerte, y que encuentres la avería.
Creo que el que te equivocas eres tu, paco lleva registrado desde el 2005 y tiene 350 mensajes,es decir,tu eres el que lleva menos tiempo que el y muchos menos mensaje,paco es conocido y registrado en el foro desde los comienzos de esto! asi que creoq ue le debes una disculpa y asegurate bien de las cosas antes de hablar!!!!

Te digo lo mismo pero yo con razon,no me he podido aguantar de decirtelo!!!!!
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canijo928
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Re: aire acodicionado 944 turbo

Mensaje por canijo928 »

paco.porche escribió:excesiba presion en la manguera de alta el coche lleba cambiado nuevo condensador compresor original valvula trinaria mangueras y cargado con 850gramos de r 134a solo me queda la valvula de espansion ¿sera eso ? el coche enfriar enfria un huevo los ventiladores estan bien tambien

Que pasa tio. a que le llamas presion alta???? cuanta presion (NO TEMPERATURA) si no presion es la que te esta trabajando,lo normal para el 944 es de unos 15 bar de presion en la manguera de alta y unos 2,5 bar de baja con el gas nuevo y a unas 15000 rpm con una tº exterior de unos 30º. Y observa si poniendolo en la minima velocidad y aguantando un poco el acelerador a 1500 rpm cuando la presion de baja baje por debajo de los 2 bar te ha de cortar el compresor para que no conjele,si el funcionamiento es asi esta correcto. me has estado llamando he visto tus llamdas te las iba a devolver pero tu sabes,al final superliado y no te las he devuelto,mañana te llamo y te doy los consejillos que necesites.

un abrazo pedazo de mamonnnnn!!!!!!!!!!!!!
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canijo928
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Re: aire acodicionado 944 turbo

Mensaje por canijo928 »

Jose PL escribió:Creo que 850 gr de r-134a es una burrada, eso debería llevar de R-12, pero el R-134a comprime menos, por lo que la presión sube.
Quitale al menos 100 ó 150 gr.

Jose ,la carga esta correctamente,el coche originalmente de gas R12 llevaba 950g, al montar el gas nuevo efectivamente como dices hay que poner 100 o 150 g menos con lo cual si lleva 850g menos son 100 menos que de r12,de burrada nada! es lo correcto!

un saludo.
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paco.porche
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Re: aire acodicionado 944 turbo

Mensaje por paco.porche »

para jose nose si te has fijado en lo que e escrito el coche no tiene que llebar r 12 amigo el compresor y todo lo demas es nuevo, canijo el viernes hice como tu me dijiste que iciera, lo hice en el taller de mi amigete media hora de vacio. donde esta el filtro secador o como se llame eso le pusimos la valvula moderna para poder ver las dos presiones y ale gas pa dentro cuando arranco el coche enfriar enfria bien el compresor se activa y si lo dejas en la posicion uno del ventilador oyes como corta y pega pero en la manguera que va conectada al secador la abuja se metia en lo rojo y mi amigete dice que tenia excesiba presion . queria quitarle gas pero yo le dije que no que esa no es la solucion que el coche lleba 850 gramos el problema tiene que ser otra cosa ono tiene ningun problema
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paco.porche
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Re: aire acodicionado 944 turbo

Mensaje por paco.porche »

arrayateunmillo escribió:Yo personalmente no veo un gran problema en que la gente se registre para vender algo, o porque tenga un problema simplemente, pero coño, por lo menos parate a redactar el post. Bomitandolo todo así en 10 segundos me parece incluso hasta una falta de respeto...

La verdad es que yo no soy de poner este tipo de cosas pero no lo he podido evitar.
Ale, suerte, y que encuentres la avería.
la verdad esque nose aque te refies porque llebo aqui en esta casa desde sus comienzos y tu acabas de llegar cuando e escrito el post bomitandolo como tu dices ya se para quien lo escrivo y quien me ba a contestar porque si te fijas hay dos capulladas de respuestas una la tulla y luego la que me interesa que es la de canijo
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arrayateunmillo
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Re: aire acodicionado 944 turbo

Mensaje por arrayateunmillo »

Me parece que no me he explicado bien. Lo que he querido decir es que a mi me parece incluso bien que la gente se registre SOLO para pedir ayuda si es que lo necesitan, y no que fuese éste el caso. De todas formas también creo que cuando se pide ayuda en un foro, empezar saludando y explicando con corrección que es lo que pasa es la pauta normal de cortesía.

Desde luego, calificar de CAPULLADA una respuesta de un forero que solo pretendía ayudar incluso despues de leer mi post no ayuda. Sigo pensando que es descortes, pero vamos, que es tan solo mi opinión y en ningún caso pretendía aleccionar a nadie.
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PLS
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Re: aire acodicionado 944 turbo

Mensaje por PLS »

Por supuesto que he leído bien Paco, y parece que no me has entendido. Te diré que cuando intervengo en un asunto es por que sé de lo que hablo.
El 944 estaba preparado para llevar R-12, por lo que he entendido perfectamente que habéis hecho la reconversión a R-134a.
Ya hace muchos años que hice el curso de reconversión de a/a y entre otros temas el que más nos recalcaron era la diferencia entre los gases. Resulta que como todas las decisiones políticas de este país, se marcaron una ley que prohibía el gas en el plazo de un año, Esto no era un problema para los fabricantes de coches que la mayoría ya introducían el gas nuevo, pero el problema venía para los que lo reparábamos o instalábamos, que teníamos que ponernos las pilas para saber como hacerlo.

El R-12 tiene una base de cloro, que en el año 91 quedó prohibido por temas ecológicos. Aunque se pudo comprar unos cuantos años más.
El R-134a tiene una base de fluor. El fluor no tiene la propiedad del cloro de poder comprimirse tanto (creo recordar que hasta el 93%), El fluor no se comprime tanto, por lo que si hay un esceso de gas y no se comprime, puede dañar las válvulas y pistones del compresor. Eso si, el R-134a tiene la propiedad de que con menos compresión se expande más que el R-12, así pues lo que se pierde por un lado se gana con creces por otro, por que la expansión del gas és lo que produce el frio (esto tiene un proceso químico, pero es un poco complejo para explicarlo aquí).

Después de empaparnos un montón de fórmulas químicas y cálculos, la conclusión és que si un equipo lleva X cantidad de R-12, al reconvertirlo a R-134a debe llevar 1/4 menos de cantidad, por tanto si el 944 debe llevar 950gr de R-12, al reconvertirlo a R-134a con 1/4 menos serán unos 725gr, por tanto no iva desencaminado al recomendarte que si le habéis puesto 850gr, le sobran entre 100 y 150 gr.

En mi 968 le puse 700gr, enfría de cojones, el compresor no hace ningún ruido y las presiones son estables.


Un saludo a todos!
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paco.porche
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Re: aire acodicionado 944 turbo

Mensaje por paco.porche »

jose canijo sabe bastante de esto y el me dijo que lleba esa cantidad de gas si coje presion no sera la valvula de espansion que no la e cambiado porque si le quito gas enfria bastante menos
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canijo928
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Re: aire acodicionado 944 turbo

Mensaje por canijo928 »

paco.porche escribió:jose canijo sabe bastante de esto y el me dijo que lleba esa cantidad de gas si coje presion no sera la valvula de espansion que no la e cambiado porque si le quito gas enfria bastante menos
A ver a lo que vamos,dime que presion es la que tiene? en nº? 15 bar,20,30,10 o 50000000000????????

necesito saber presiones no que se meta o no en lo rojo! los mercedes y los porsches suelen trabajar mas alto que cualquier coche convencional. otra pregunta es saber si el aire es original porsche o puesto despues. porque si es puesto ya no vale la cantidad de gas que dice el manual! por eso dimelo.

un saludo.
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PLS
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Re: aire acodicionado 944 turbo

Mensaje por PLS »

Como dice canijo, pon presiones, o mejor una foto de los manómetros. La expansora no creo que sea por que dices que enfría, luego regula.
Puedes tener un problema de ventiladores o suciedad en el condensador, si no refrigeran lo suficiente la presión sube. Habéis mirado que el condensador no esté taponado?
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paco.porche
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Re: aire acodicionado 944 turbo

Mensaje por paco.porche »

esta mañana e estado hablando con mi amigete y le e preguntado cuanta presion de mas estaba marcando y no a sabido decirmelo pues el no controla tampoco muy bien en los aires acondicionados lo que pasa esque tiene una maquina automatica que el selecciona la marca de coche y le sale el modelo con los gramos de gas que tiene que llebar casualmente jose el 944 turbo no salia salia el 968 y decia que llebaba 850 gramos como coincidia con los que me dijo canijo le dimos al boton y la maquina automaticamente le hace el bacio y lo carga de gas. ya le echare una foto al reloj y la pondre aqui el condensador tambien es nuevo es todo nuevo original menos la valvula de espansion es lo unico que no e cambiado, creo que ya e dado con el problema esta mañana con la calor que hacia los ventiladores no eran capaces de enfriar el coche ,tengo un amigo que se compro un 944 turbo hace poco y el sullo los ventiladores ruedan mas rapidos que los mios y eso me tiene mosca sebe que al rodar lentos tambien enfria poco al condensador el coche cuando pones el aire se olle como conecta los ventiladores y al momento como giran mas rapidos pero la lenta es muy lenta y la rapida tampoco es tan rapida el de mi amigo giran mucho mas rapidos y si canijo el aire es original no acoplado,este coche cuando lo compre lo habian tocado por todos los sitios de echo llebaba montado un radiador y un termocontacto de 2 polos y un cable suelto que era el de la velocidad rapida el condensador tampoco era del coche original y asi muchas cosas se puso en su dia todo nuevo original comprado en la porsche radiadores de aire i de agua compresor termocontacto de 90 y 102 filtro y asi una lista interminable de piezas que le e cambiado a este coche
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alcon
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Re: aire acodicionado 944 turbo

Mensaje por alcon »

Paco, tampoco está de más que cuando escribas pongas alguna coma y algún punto; así creo yo podemos entendernos mejor, si no en párrafos largos te pierdes, al menos yo. Y nada a ver si resuelves el problema.
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