Aguja Temperatura 951, NO SUBE!!

Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Aguja Temperatura 951, NO SUBE!!

Mensaje por XBEL »

Hola a todos.
Desde hace algunos dias, vengo observando que
LA AGUJA EN EL RELOJ DE LA TEMPERATURA EN EL 951, !!! NO SUBE !!!

Precisamente termino (Con la ayuda de AMADO) de montar el circuito de vacio, ya que NO entraba el Turbo, y despues de volver de probarlo compruebo que EL TURBO ENTRA (Y DE QUE MANERA!!!!) pero la aguja continua en el mismo sitio. Concretamente aquí...
Imagen
...Desde que "Despego" hasta que "Aterrizo"!!!!

En el motor se pueden cocer garbanzos (Siempre a sido así)
Los ventiladores funcionan perfectamente, y la aguja cae en cuanto le quito el contacto.
Por favor..
Alguien a tenido con anterioridad este mismo problema????
A que puede ser debido???

Gracias a todos. Un Saludo :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
zizu
Mensajes: 301
Registrado: 31-Oct-2010, 18:53
Ubicación: vigo

Re: Aguja Temperatura 951, NO SUBE!!

Mensaje por zizu »

ati te pasa lo mismo que a mi pero yo en el 924, le compre el sensor nuevo en la porsche pero no me dieron el que llevaba mi coche con lo cual aun sigo asi con el mismo problema, haber q te dicen los expertos en 944, pero la historia como es? antes te marcaba bien y a raiz de hacerle esos cambios ya te marca mal o no lo relacionas con eso?, saludos .
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Aguja Temperatura 951, NO SUBE!!

Mensaje por Fran_melilla »

Un 951 que no se calienta, qué bien! jejeje. Bromas aparte, tiene pinta de ser el sensor de la temperatura, o bien la agujita del cuadro, que esté atascadilla...
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Aguja Temperatura 951, NO SUBE!!

Mensaje por jofracom »

Hola, para salir de dudas siempre he aconsejado que el primer paso es medir la temperatura "real" del liquido, ó bien la de la culata, ó motor; cualquiera de estos parametros nos dará una información fideligna del estado del circuito de refrigeración; y se hace sin desmontar nada con un termometro "lasér" que tienen en cualquier taller (ó incluso se puede comprar ya que creo recordar que no excede de 50 €) y asi siempre tendremos una buena información en el caso de que veamos cosas extrañas en el cuadro.
Una vez que hemos realizado esta medición, ya sabremos si el problema es que maraca mal, ó si realmente si esta caliente el motor; ó frio que tambien se puede dar el caso, y esto es tan perjudicial para el motor como el exceso, ya que cada motor debe trabajar a su temperatura, pera eso esta el termostato.
Pongo una foto del termometro (aunque creo que ya he puesto varias más en otros hilos) asi cuando lo pruebes nos dices más cosas.

Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Aguja Temperatura 951, NO SUBE!!

Mensaje por XBEL »

zizu escribió:..pero la historia como es? antes te marcaba bien y a raiz de hacerle esos cambios ya te marca mal???
Olvidé decir que efectivamente, ANTES FUNCIONABA BIÉN (ó al menos subia más)
El coche a estado sore dos meses parado completamente en el garaje. Puede ser por esto?????
Fran_melilla escribió:..tiene pinta de ser el sensor de la temperatura, o bien la agujita del cuadro, que esté atascadilla
Como es, y Donde está el sensor de temperatura ese??? Es posible que se haya quedado pegado ó algo así???? La aguja realmente no está atascada ya que cuando desconecto y quito la llave, vuelve al sitio (Abajo)

Interesante el termometro laser este, JOFRA.
No lo tengo, pero si dices que es fácil de conseguir veré que puedo hacer.

Alguna otra idea????
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Aguja Temperatura 951, NO SUBE!!

Mensaje por jofracom »

Hola, todo es posible, pero me inclino a penasr que la termoresistencia que envia la señal al reloj es dificil que sea, pero podria pasar; por eso te comento lo del termometro "lasér" ya que esto sirve para todos los coches y otras aplicaciones (como por ejemplo una calefacción de cas, ó un aire acondicionado, etc) en el caso de que la quieras revisar dicha termoresistencia va en el bloque (mejor te pongo una foto)

Imagen

quiza lo que ocurra es que el termostato se haya quedado "abierto" y por eso no sube la temperatura, aunque cuando lo que ocurre es una averia del termostato, en ciudad si se calienta "normal" ó aproximado, pero en cambio en cuanto sales a carretera ésta baja alarmantemente, y de hecho si circulas en estas condiciones en invierno, se aprecia que la calefacción no da la suficiente temperatura; pero a volecer aciudad ya va mejor; puesto que ya no refrigera con el aire que le da al ir por carretera

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Aguja Temperatura 951, NO SUBE!!

Mensaje por XBEL »

Gracias JOFRA.
Tendré que ir descartando cosas, según van apareciendo!!!!
Por ese color AZUL que tiene, lo reconozco , y creo que LO TENGO LOCALIZADO.
Lo puedo quitar de su sitio sin temor a que se salga todo el liquido por ahí?????? :?
ó debo vaciar por completo el circuito primero?????
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Aguja Temperatura 951, NO SUBE!!

Mensaje por Vitol »

...justamente el domingo por la mañana pasado cambié yo mismo el sensor de Tª de la DME de mi 951, ya que llevamos 2 (el otro es para el cuadro de instrumentos). El sensor me costó 12€ y es bastante sencillo, no hay que vaciar el circuito, sólo rellenar un poco y purgar..... :drinkers:
Viva el turbo :D
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Aguja Temperatura 951, NO SUBE!!

Mensaje por Vitol »

ESta semana la tengo cargada pero podríamos quedar y te lo haría yo mismo.

El sencillo:

1) desmontar caja del filtro de aire con caudalímetro
2) desmontar turbo metálico negro del intercooler al turbo (el de la izquierda con la pegatina amarilla)
3) se queda una cosa así:

Imagen

No se vé pero el conector está debajo justo del tubo negro de goma que se ha quedado al aire (el grande de arriba)

4) se quita el conector azul del sensor con cuidado (yo lo hice con un destornillador por el hueco dejado por el filtro, es decir, por el lateral)

5) con una llave fija de 21mm creo recordar se retira el sensor viejo, se derramará un poco de anticongelante.

6) se coloca el sensor nuevo que viene con una junta metálica nueva, se apreta con cuidado (hace tope y no se puede forzar), 15Nm

7) se procede a montar todo y se purga el circuito de forma habitual

;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Re: Aguja Temperatura 951, NO SUBE!!

Mensaje por Amado »

Lo desconectas, pones el cable en contacto con masa, y le das al contacto, si sube a tope, el relojito del cuadro está bien. Y si no, en caliente, mides la resistencia entre masa y el borne del propio del bulbo, por ahí, por la red tienes que resistencia debe tener en frio y sobre los 90º.
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Re: Aguja Temperatura 951, NO SUBE!!

Mensaje por Amado »

http://www.the944.com/watertemp.htm

PROCEDIMIENTO -. Medidor de temperatura del agua del remitente
Comprobación de la calibración, primeros 944
Conector está en el compartimiento del motor por encima del cilindro maestro. Lado de los contactos del
conector de la muestra. (ooo (Oox (ooo X - cable azul con franja amarilla de agua Medidor de temperatura del remitente..

Calibración de la práctica Check:
Con el motor a temperatura ambiente, desconectar el conector y medir entre el suelo y el pin emisor (marcado con una x). La lectura debe ser en el rango de 400 a 600 ohmios. Esto es sólo una cifra aproximada. Si usted está fuera de este valor que puede tener un problema.

Prueba de calibración:
Ahora la prueba real. Vuelva a conectar el conector. Arranque el motor. Haga funcionar el motor hasta que la temperatura llegue a la marca de extrema izquierda en el indicador. Esta es la marca de 40 grados C. Apagar el motor. Conectar el encendido pero no arrancar el coche. Verifique que el indicador se mantiene estable en la primera marca. Si el exceso de tiro de la marca, se sienta allí hasta que se enfríe. Con una temperatura estable en la primera marca en el medidor, extraiga el conector de nuevo y medir la resistencia del emisor. Debe ser 287 ohms. Si usted es un poco fuera de +-30ohms, eso está bien. Si el valor de la resistencia se lee bajo, el indicador se lee en la parte alta. La temperatura del agua del remitente calibre 944 en mi lectura de más de 1000 ohmios. Fracasó estrepitosamente. La saqué de la lectura 924Turbo 394. Otro fracaso. Compró un nuevo remitente. A 40 grados, se lee 250 ohmios (287 ohmios nominal). Estoy un poco bajo, pero aceptable. Mi medidor leerá un poco alto. N OTA: 944s temprano uso de un alambre de cobre y conectores de cobre para conectar al remitente. Este cable se forma un óxido de color verde y que puede causar que el indicador para saltar de manera irregular. Corte el conector y tira y limpiar el cable. Engarzado en un nuevo conector. Esto ayudará a calmar sus lecturas de los medidores. Los primeros 944 utiliza un solo cable para conectar con el remitente y el camino de regreso es por la masa del motor. Puesta a tierra a menudo problemas como resultado un comportamiento errático de calibre.

También: Esta es una verificación de la calibración y la calibración no se realiza reales. Que requiere la conversión de destornilladores, etc

http://www.9ss1.dk/porsche944/garage/vol1a/vol1a.html
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Aguja Temperatura 951, NO SUBE!!

Mensaje por Vitol »

Muy bien explicado! Al tratarse de una NTC:

- Si quitas el conector con el contacto dado, la aguja caerá (resistencia máxima).

- Si puentas las dos conexiones del conector con el contacto dado, la guja subirá al máximo (resistencia mínima).

Peso eso sólo sucederá si lo haces con el segundo sensor de Tª que llevamos, que no lleva conector azul. En resumen:

- Sensor de Tª NTC conector azul: informa a la centralita de inyección de la Tª de motor.
- Sensor de Tª sin conector (al lado del otro, un poco hacia dentro): informa al cuadro la de Tª de motor.

8)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Aguja Temperatura 951, NO SUBE!!

Mensaje por XBEL »

Vitol escribió:el sensor de Tª de la DME de...
Amado escribió:Lo desconectas, pones el cable en...
Amado escribió:Comprobación de la calibración... Calibración de la práctica Check...
Donde decís que quereis almorzar?????
Victor, si me dices Concretamente que es lo que necesito comprar (CO??), voy haciendo marcha.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Re: Aguja Temperatura 951, NO SUBE!!

Mensaje por Amado »

ABEL escribió:Donde decís que quereis almorzar?????
Victor, si me dices Concretamente que es lo que necesito comprar (CO??), voy haciendo marcha.
Ëste sábado en La Pobla :drinkers:
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Aguja Temperatura 951, NO SUBE!!

Mensaje por XBEL »

OK. Tengo localizados los 2 Sensores de Temperatura!!! El AZÚL que ya le habia echao el ojo, y el que me dice Victor, que está justo al lado y hacia la parte de dentro (Es mas gordo y tiene dos conexiones tipo Faston)
Ya que NO tengo el cajetin original del filtro del aire (Cilindro K&N) me resulta fácil verlos é incluso creo acceder a ellos para desmontarlos.
MISIÓN PARA MAÑANA!!!! Desmontar y Buscarlos NUEVOS los dos.
(Espero poder ver claramente en los mismos sensores la referencia que tienen)
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Cerrado