Pregunta de 951

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porschistaviajero
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Re: Pregunta de 951

Mensaje por porschistaviajero »

Desde luego esta escondido en un sitio quizás no muy adecuado.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
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951gtr
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Re: Pregunta de 951

Mensaje por 951gtr »

skarab escribió:
951gtr escribió:Enhance the brakes on your 944T in stock form and needed when you upgrade to "Big Reds" or "Big Blacks".si no los traseros no frenan prácticamente NADA!
ABEL escribió:.................Con los Turbo S DE SERIE que ya tienen los frenos grandes, debe ser más que suficiente lo que ya montan de fábrica
Creo ya la habéis jodido......por favor, que yo me entere, ¿que son los Big Reds or Bigs Black o frenos grandes?

Creo que en la más absoluta de las ignorancias estaba convencido de que todos los turbos/s2 montaban las mismas pinzas Brembo de 4 pistones ????? :?: :?: :?: :?: :?:

Esta es la mía, así que ya podéis partirme el :heart: ......

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y esta de los big-reds
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951gtr
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Re: Pregunta de 951

Mensaje por 951gtr »

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skarab
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Re: Pregunta de 951

Mensaje por skarab »

jofracom escribió:Hola, en los turbos "S" los frenos delanteos son los mismos que montan el 928 S4.....
¿que diferencias existen entre una y otra?
951gtr escribió:y esta de los big-reds
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.....ya te notaba yo porte de torero...... :lol: :lol: :lol: :lol:
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arrayateunmillo
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Re: Pregunta de 951

Mensaje por arrayateunmillo »

Teneis que tener mucho cuidado cuando toqueis frenos.
La válvula de limitación de frenada del tren trasero, que es la que sale en la foto, no sirve para que los frenos traseros frenen mas, si no todo lo contrario!

En una frenada fuerte, los frenos delanteros deben bloquearse siempre antes que los traseros. Esto es así porque se trata de la situación de equilibrio estable. Si se bloqueasen antes los traseros el coche haría un pequeño estraño, y luego se dearía la vuelta bruscamente!

Estas válvulas aseguran que la frenada del tren trasero es en todas condiciones inferior a la del tren delantero para evitar que se puedan bloquear primero. Algunas incluso son mecánicas y van unidas al bastidor para repartir la frenada desigualmentedependiendo del nivel de carga del eje trasero (numero de ocupantes en las plazas traseras!)

Cuando se cambian los frenos, tanto el diámetro de los pistones, como el tamaño de los discos puede descompensar este equilibrio haciendo necesario cambiar esta valvula. No hacerlo podría suponer que en una frenada brusca el coche derrapase bruscamente 180 grados incluso en linea recta!

Siento el ladrillo, pero este tema es muy delicado y peligroso.
Por cierto, hay una manera muy sencilla de verificar que tu ABS funciona. Solo tienes que irte un domingo a un parking vacío y dar un frenazo (no necesariamente a alta velocidad) Debes sentir una vibración en el pedal del freno acompañada y un ruido extraño, algo as como un crujido grave hasta que el coche se detenga.
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951gtr
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Re: Pregunta de 951

Mensaje por 951gtr »

[quote="arrayateunmillo"]Teneis que tener mucho cuidado cuando toqueis frenos.
La válvula de limitación de frenada del tren trasero, que es la que sale en la foto, no sirve para que los frenos traseros frenen mas, si no todo lo contrario!

perdona que te discuta, pero no confundamos a la gente, aquí tienes un listado de las que puedes encontrar
5/18bar 951 355 305 01
5/33bar 928 355 305 01
5/45bar 964 355 305 00
5/55bar 930 355 305 01
5/60bar 965 355 305 01

mi 951 usa 5/18 y al poner los frenos gordos se actualiza a 5/33 (recomendable) para que frene MAS el eje trasero, la 5/45 (que es la que lleva el 964) puede llegar a ser demasiado agresiva porque bloquea el eje trasero.
en uso normal no se aprecian diferencias de estabilidad, pero si en el ferodo de la pastilla que se deja en la llanta y la duración de las mismas.

o quieres decir que la potencia de frenado del 965(5/60) en el eje trasero es inferior a la del 951(5/18) en el mismo eje??
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arrayateunmillo
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Re: Pregunta de 951

Mensaje por arrayateunmillo »

951gtr escribió:
arrayateunmillo escribió:Teneis que tener mucho cuidado cuando toqueis frenos.
La válvula de limitación de frenada del tren trasero, que es la que sale en la foto, no sirve para que los frenos traseros frenen mas, si no todo lo contrario!

perdona que te discuta, pero no confundamos a la gente, aquí tienes un listado de las que puedes encontrar
5/18bar 951 355 305 01
5/33bar 928 355 305 01
5/45bar 964 355 305 00
5/55bar 930 355 305 01
5/60bar 965 355 305 01

mi 951 usa 5/18 y al poner los frenos gordos se actualiza a 5/33 (recomendable) para que frene MAS el eje trasero, la 5/45 (que es la que lleva el 964) puede llegar a ser demasiado agresiva porque bloquea el eje trasero.
en uso normal no se aprecian diferencias de estabilidad, pero si en el ferodo de la pastilla que se deja en la llanta y la duración de las mismas.

o quieres decir que la potencia de frenado del 965(5/60) en el eje trasero es inferior a la del 951(5/18) en el mismo eje??
Igual me he explicado mal si.
Lo que hace esta valvula es limitar la presion hidráulica en el eje trasero. El objetivo es evitar que se bloquee el eje trasero antes de que lo haga el delantero porque sería peligroso.

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La foto muestra lo que se conoce como equilibrio estable e inestable. Algo está en equilibrio estable cuando al introducir un ligero desequilibrio se producen fuerzas que devuelven el sistema a la posición de equilibrio (en un coche el eje delantero bloqueado). Equilibrio inestable es aquel en el que una ligera distorsión produce fuerzas que sacan completamente el sistema de la posición de equilibrio (este es el caso de un coche con las ruedas traseras bloqueadas).

Si te vas a un parking vacío un dia que este el suelo mojado (para que no tengas que hacerlo a alta velocidad) y llendo completamente recto tiras del freno de mano bloqueando las ruedas traseras, el coche no va a frenar recto. Lo notaras vibrar una o dos veces y luego girará bruscamente 180 grados (posicion de equilibrio estable).
Esto en carretera es sumamente peligroso.

Lo que nos interesa limitar es la fuerza longitudinal de frenado, aprovechando la maxima que el neumático pueda transmitir. De que depende? En cada eje depende de la anchura y materiales del neumático y de la carga vertical sobre el neumático. Si la traladas a frenar metes también variables de diámetro efectivo del neumático, diametro de los discos y numero y diámetro de los pistones y presiones hidraulicas.

Como ves un tema muy complejo. Tecnicamente aumentando unicamente el ancho de los neumáticos delanteros deberías cambiar esta valvula para que limitase aun mas la presión de frenada en el eje trasero (la mayor capacidad para no bloquear los delanteros podría descompensar esta situación de la que hemos hablado).
Cuando cambias unos frenos de un coche a otro hay que tener todo esto en cuenta y efectivamente como tu bien dices podría resultar que necesitasemos mas presion (por ejemplo si el freno posterior es mayor, pero el delantero es muchisimo mayor. Yo las peculiaridades del 964 las desconozco, aunque claramente el porcentaje de peso en el eje trasero de un 964 es muchisimo mayor que en el 951!).

Mi consejo. Cuando se tocan frenos hay que informarse con especialistas claramente como tu lo has hecho, y montar la valvula CORRECTA. Tocar el sistema de frenos de una manera simplista sin tener los conocimientos apropiados puede FACILMENTE resultar en un coche inestable y muy peligroso.
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951gtr
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Re: Pregunta de 951

Mensaje por 951gtr »

gracias por la explicación :3some:
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Vitol
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Re: Pregunta de 951

Mensaje por Vitol »

Vamos, lo que siempre se ha llamado repartidor de frenada, que justamente vale para eso, para que frene menos la parte trasera respecto a la delantera para evitar lo que habéis comentado. Sí, es necesario cambiarlo, pero como ves Eloy se ha informado bien ;)
Viva el turbo :D
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arrayateunmillo
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Re: Pregunta de 951

Mensaje por arrayateunmillo »

A mi siempre me han llamado la atención estas cosas. Me hubiese encantado probar en un circuito los big red que muestras en la foto y realmente ver que diferencia hay...
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951gtr
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Re: Pregunta de 951

Mensaje por 951gtr »

Vitol escribió:Vamos, lo que siempre se ha llamado repartidor de frenada, que justamente vale para eso, para que frene menos la parte trasera respecto a la delantera para evitar lo que habéis comentado. Sí, es necesario cambiarlo, pero como ves Eloy se ha informado bien ;)
mas que informar, soy un probador nato, así me va, luego tengo que reconfigurar y volver a empezar, no me queda mas sitio en el trasteros
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951gtr
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Re: Pregunta de 951

Mensaje por 951gtr »

arrayateunmillo escribió:A mi siempre me han llamado la atención estas cosas. Me hubiese encantado probar en un circuito los big red que muestras en la foto y realmente ver que diferencia hay...
pues cuando quieras, la próxima circuitada te apuntas y los pruebas :D
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XBEL
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Re: Pregunta de 951

Mensaje por XBEL »

951gtr escribió:...soy un probador nato..
...no me queda mas sitio en el trasteros
Si quieres probar mi trastero, te hago sitio YA!!!
Tengo viviendo allí a un moro ...Pero lo echamos a la calle (ahora que viene el buén tiempo)
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
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951gtr
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Re: Pregunta de 951

Mensaje por 951gtr »

ABEL escribió:
951gtr escribió:...soy un probador nato..
...no me queda mas sitio en el trasteros
Si quieres probar mi trastero, te hago sitio YA!!!
Tengo viviendo allí a un moro ...Pero lo echamos a la calle (ahora que viene el buén tiempo)
ja,ja, yo hace tiempo que no puedo abrirlo, debe haber caído una pila de llantas o algo. o el moro no me abre :lol: :lol:
gracias por el ofrecimiento.
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