PUNTOS FLACOS (Típicos) 951

Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951

Mensaje por tigerpj »

El 968 tiene otro depósito del líquido pero solo por que su parte superior es transparente para ver el nivel, en lo demás es prácticamente el mismo y SI el 968 tiene el mismo problema que los 944, al menos el cabrio que yo tuve lo tenía e incluso perdía más líquido que mi anterior 944.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
canariasrallye

Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951

Mensaje por canariasrallye »

Como novato y recien propietario de un 944, confirmo lo de la direccion asistida. Es lo que mas me preocupa solucionar, ya que esta perdiendo de manera considerable.
El cuentakilometros es un hecho..... y me parece curioso, porque tambien tengo un BMW e21, y es algo comun en ellos este defecto. Conclusion? No es el punto fuerte de los alemanes.

Por lo demas, al mio le funciona practicamente todo..... bueno, salvo el bombillito del hueco motor, que no doy con la solucion.

Saludos
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951

Mensaje por XBEL »

canariasrallye escribió:...lo de la direccion asistida. Es lo que mas me preocupa solucionar, ya que esta perdiendo de manera considerable...
Si tal como dices "Pierde DE FORMA CONSIDERABLE" sin duda se trata de una fuga.
No estamos hablando de lo mismo. No es algo normal. Revisa el sistema, porque algo se te a ido.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951

Mensaje por XBEL »

Alguien a tenido, ó tiene, problemas con el AJUSTE DEL FRENO DE MANO????
En el mio es reviradamente dificil, y no es el primero que veo en taller por este tema. :(
(Puede ser coincidencia)
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951

Mensaje por Vitol »

yo he padecido la mayoría de ellos, pero como dice canijo, son debidos al paso del tiempo ya que nada es eterno:

- Tacos motor
- Rueda cuentakm cuadro instrumentos
- Dirección asistida chorretosa
- Clips calefacción
- Estanqueidad pilotos traseros
- Junta caja termostática
- Bomba auxiliar agua turbo
- Rótulas suspensión inferior
- Tubo alimentación combustible
- Válvula de descarga
- Manguitos circuitos de agua
- Interruptores asientos eléctricos

;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
alcon
Mensajes: 537
Registrado: 05-Ene-2005, 10:57
Ubicación: Badajoz

Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951

Mensaje por alcon »

Otro punto flaco es el aire acondicionado, se suele estropear con frecuencia.
Lo de bote de expansión, en el 968 es casi identico, lo unico que varia es que por arriba es transparente. Por donde rezuma es por el manguito que baja desde el bote de expansión. Ocurre porque se endurece con el tiempo y el calor del motor, lo mejor es cambiarlo.
Otro posible punto a mirar es que el portón trasero, más bien las gomas, no son muy herméticas con el paso del tiempo, por lo que puede entrar agua al maletero por ahí.
La bomba de la dirección asistida no es dificil que se averie.
El consumo de aceite del motor es importante si se le da mucha caña y/o sobre todo si el motor está un poco apurado.
Los soportes del motor también suele haber que cambiarlos.
Otro mal congenito en estos coches es la junta del enfriador del aceite.

Todo esto lo digo desde la experiencia que tengo de tener un 944 y 968, entre los dos 10 años, seguro que me quedo alguna cosa.
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951

Mensaje por tigerpj »

No os olvidéis del techo solar, todos los que hemos tenido unidades con techo solar nos ha tocado reparlo.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951

Mensaje por XBEL »

Entendámonos!!! No debemos confundir el desgaste propio de el uso a lo largo de los años, con la coincidencia de varios usuarios en el fallo de un sistema por una pieza en concreto.
Yo entiendo, por ejemplo, que si después de 20 años nos toca cambiar los tacos del motor, ó la bomba del turbo, obviamente no podemos decir que sea un defecto, sino todo lo contrario!!!

Diferente asunto es, como bién dice Xaume, la poca hemeticidad de los pilotos traseros, ó la tendencia a "chorretear" de los depositos de ATF, Que ya desde los primeros dias empezaron a dar problemas hasta el dia de hoy, 20 años despues!!!

Yo insistiria en centrar nuestra atención en aquell@s Partes/Componentes ORIGINALES que por cualquier circunstancia, y siempre coincidiendo con el resto de compañeros 944, se estropean, dejan de trabajar, ó simplemente no funcionan bién de una forma "Demasiado frecuente"
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951

Mensaje por jofracom »

canariasrallye escribió:..... bueno, salvo el bombillito del hueco motor, que no doy con la solucion.

Saludos

Hola, pues verás para que funcione la lámpara del hueco motor, tienes que tener la luz de posición (al menos, tambien lo hace en cortas y largas) conectada, y despues subir "bien" el capot (hasta el tope) ya que el propio portalamparas lleva un interruptor de mercurio en su interior.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
canariasrallye

Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951

Mensaje por canariasrallye »

Probe lo que me dijistes Jofracom, pero no hay manera, haber si miro con un tester mañana. Hoy tambien mire el tema en un 951 de un amigo y tampoco le funciona.
Respecto al tema de la direccion asistida; ¿Que es lo que normalmente decis que se estropea? ¿Teneis referencia de lo que habria que cambiar? Por si tengo que ir adelantandome a conseguirlo....

Saludos
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951

Mensaje por XBEL »

A ver si yo te puedo ayudar...
Ese portalamparas tiene un PIN (Positivo) que va conectado a una regleta.
Deberás averiguar si los 12V le llegan a ese PIN. (Si tienes Tester, seguro sabes como hacerlo)
Como ya te a dicho JOFRA, solo recibirá corriente con las luces del coche encendidas, y la bombilla solo se
iluminará con el capó abierto.
(El negativo es la misma base del portalamparas en contacto con la chapa)

Si aún así no se enciende la bombilla que debe estar puesta en el portalamparas, mira el fusible correspondiente
(En la tapa de la misma caja de fusibles deberás tener una relación numerada)

No tiene mucho más secreto!!!
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951

Mensaje por skarab »

jofracom escribió:
canariasrallye escribió:..... bueno, salvo el bombillito del hueco motor, que no doy con la solucion. Saludos
Hola, pues verás para que funcione la lámpara del hueco motor, tienes que tener la luz de posición (al menos, tambien lo hace en cortas y largas) conectada, y despues subir "bien" el capot (hasta el tope) ya que el propio portalamparas lleva un interruptor de mercurio en su interior. Saludos.
Aunque lo comprobaré en su momento, tampoco sabía que sólo funcionaba con las luces puestas.
Gracias, una vez más.
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951

Mensaje por XBEL »

canariasrallye escribió:direccion asistida; ¿Que es lo que normalmente decis que se estropea? ¿Teneis referencia de lo que habria que cambiar?
Estropear, estropear.. No se estropea nada. Solo COINCIDIMOS en que el depósito del liquido de la direccion asistida, TIENDE a "sudar" por los conductos, dejandolo todo bastante "pastoso" en poco tiempo.

Tu hablas de una (y cito) PÉRDIDA CONSIDERABLE DE LIQUIDO.
Deberás averiguar en que punto en concreto tienes esa fuga y obrar en consecuencia cambiando la parte afectada.
(Abrazaderas flojas, Tuberias pasadas, Fisura en el mismo depósito, Exceso de relleno, Tapón, Otros)

Comprobarás que es todo bastante simple. Si límpias a conciencia la zona, darás pronto con el problema.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951

Mensaje por miatapep »

Hola:

A mi me pasó lo de la bombilla del capó que no funcionaba y era una cosa tan fácil como que la masa del portalámparas que se hace con el tornillo roscado en la chapa era defectuosa .

Saludos!
canariasrallye

Re: PUNTOS FLACOS (Típicos) 951

Mensaje por canariasrallye »

Lo mirare estos dias Abel, haber si doy con el problema de la perdida. Lo del portalampara lo mirare con el tester, los fusibles estube mirando y nose cual le corresponde. Yo tengo la tapa en aleman, pero el amigo del 951 en español y salvo falta de vista, ninguno hace referencia al esa luz. De todos modos estube mirando la mayoria de ellos y estan bien.

Saludos y gracias.
Cerrado