Bajarl Altura al 944/951. Como??

Cerrado
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por XBEL »

951gtr escribió:...las barras de TORSIÓN es lo que hace de MUELLE, que como bien dice jofracom o se REINDEXAN (cambio de posicion) para BAJAR o SUBIR de ATRÁS, algunos la quitan (no recomendable sin reforzar a pollos)
Bueno.. y no sería posible poner DETRAS unos AMORTIGUADORES ROSCADOS con una BARRA DE TORSION cambiandola de posición (Reindexandola) según convenga, y sin necesidad de tener que eliminarla????

...QUE HABRÍA DE MALO EN ESTO????

SI con AMBOS componentes (Barra de Torsión + Amortiguadores Roscados) podemos REGULAR LA ALTURA..
Tendremos alcanzado el objetivo. (A fin de cuentas, es completamente lo que pone en practica JOFRA)
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
951gtr
Mensajes: 447
Registrado: 10-Dic-2009, 16:42
Ubicación: Reino de Valencia

Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por 951gtr »

muy bien pequeño saltamontes has aprendido la lección, es lo que se tiene que hacer! solo me falta reindexar y creo que me va a tocar ir a jofra. porque por estas tierras nadie lo a hecho en nuestros coches. por lo menos que yo sepa.
Imagen
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por jofracom »

951gtr escribió:muy bien pequeño saltamontes has aprendido la lección, es lo que se tiene que hacer! solo me falta reindexar y creo que me va a tocar ir a jofra. porque por estas tierras nadie lo a hecho en nuestros coches. por lo menos que yo sepa.

Hola, modificar el "anclaje" de las barras de torsión, lo puede hacer cualquier "aficcionado" y por su puesto cualquier taller; de hecho se suele hacer para utilizar en competición, ó simplemente por "gusto", lo que si es más necesario es realizar un ajuste concreto de las caidas y convergencia una vez hecho ésto; ya que siempre que se modifica la altura tambien varian estas cotas (aunque sean minimamente).
Sobre el tema de "añadir" unos amortiguadores en los que van "similares" a los delanteros ; es decir con un muelle concentrico en éstos, lo que conseguiremos es "endurecer" la suspensión, ya que además de tener que comprimir la barra (elementeo elástico en el eje trasero) tenemos que "sumar" la fuerza que realiza el muelle situado en el amortiguador. Tambien aclarar que tal y como esta planteado el tema, en todo caso solo conseguiriamos "elevar" el eje trasero, ya que para bajarlo "siempre" tendremos que modificar la ubicación en el extriado de las barras de torsión.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por XBEL »

Dicho esto, y Aclarado el tema...
Hablemos pues ahora de BARRAS DE TORSIÓN!!! :rolleyes:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por jofracom »

ABEL escribió:Dicho esto, y Aclarado el tema...
Hablemos pues ahora de BARRAS DE TORSIÓN!!! :rolleyes:

Hola Juan Carlos, en que sentido? para modificarlas, para cambiarlas (por otrás más "energicas", ó de mayor dureza, para sustituirlas, .....................................

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por XBEL »

jofracom escribió:...Sobre el tema de "añadir" unos amortiguadores en los que van "similares" a los delanteros ; es decir con un muelle concentrico en éstos, lo que conseguiremos es "endurecer" la suspensión, ya que además de tener que comprimir la barra (elementeo elástico en el eje trasero) tenemos que "sumar" la fuerza que realiza el muelle situado en el amortiguador...
JOFRA, Porqué dices que los amortiguadores con muelles actuan de diferente forma
a los de tipo telescópico (Originales) sobre la barra de torsion????
Son estos ultimos mucho más blandos???? Ó el efecto sumado a la barra de torsion es
el mismo con uno que con otro???

...Tengo entendido que determinado modelo de 968 monta detrás de origen
BARRA + AMORTIGUADORES!!
Última edición por XBEL el 01-Mar-2012, 11:55, editado 1 vez en total.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por XBEL »

951gtr escribió:...solo me falta reindexar y creo que me va a tocar ir a jofra. porque por estas tierras nadie lo a hecho en nuestros coches. por lo menos que yo sepa.
Este lo hace...
http://www.jetjoker.es/piezas-y-prep...8&category_id=
...Aunque estoy seguro que NO con la misma dedicación que le pone JOFRA :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
951gtr
Mensajes: 447
Registrado: 10-Dic-2009, 16:42
Ubicación: Reino de Valencia

Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por 951gtr »

ABEL escribió:
951gtr escribió:...solo me falta reindexar y creo que me va a tocar ir a jofra. porque por estas tierras nadie lo a hecho en nuestros coches. por lo menos que yo sepa.
Este lo hace...
http://www.jetjoker.es/piezas-y-prep...8&category_id=
...Aunque estoy seguro que NO con la misma dedicación que le pone JOFRA :partyman:

Not Found

The requested URL /piezas-y-prep...8&category_id= was not found on this server.
Imagen
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por jofracom »

ABEL escribió:
jofracom escribió:...quote]
JOFRA, Porqué dices que los amortiguadores con muelles actuan de diferente forma
a los de tipo telescópico (Originales) sobre la barra de torsion????
Son estos ultimos mucho más blandos???? Ó el efecto sumado a la barra de torsion es
el mismo con uno que con otro???

...Tengo entendido que determinado modelo de 968 monta detrás de origen
BARRA + AMORTIGUADORES!!

Hola Juan Carlos, no entiendo bien que es lo que preguntas sobre uno u otros sistema de suspensión; pero por lo que yo he entendido te comento:

Sobre lo de que actuan diferente sobre la barra de torsión, ó no me he explicado bien (cosa cada más usual en mí, serán los años) ó no he logrado transmitir lo que quiero decir:
No es que trabajen de forma diferente; si no que a la suma de la fuerza de la barra de torsión + la del amortiguador con un muelle concentrico, lo que hacemos es que el eje trasero adquiera más dureza, y por lo tanto sea más "duro" aquí solo estamos hablando de los elementos elasticos; ya que si solo dejamos la barra de torsión lógicamente quedará más "blando".
Por último, no es que sean más blandos unos que otros (ahora mismo no lo sé, con seguridad) pero lo que sí esta claro es que si le "añadimos más resortes (del tipo que seaan) siempre endureceremos más la fuerza a ejercer, para lograr el mismo "desplazamiento de la suspensión, con todos los "pros" y "contras" que esto conlleva.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
951gtr
Mensajes: 447
Registrado: 10-Dic-2009, 16:42
Ubicación: Reino de Valencia

Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por 951gtr »

jofracom escribió:
ABEL escribió:
jofracom escribió:...quote]
JOFRA, Porqué dices que los amortiguadores con muelles actuan de diferente forma
a los de tipo telescópico (Originales) sobre la barra de torsion????
Son estos ultimos mucho más blandos???? Ó el efecto sumado a la barra de torsion es
el mismo con uno que con otro???

...Tengo entendido que determinado modelo de 968 monta detrás de origen
BARRA + AMORTIGUADORES!!

Hola Juan Carlos, no entiendo bien que es lo que preguntas sobre uno u otros sistema de suspensión; pero por lo que yo he entendido te comento:

Sobre lo de que actuan diferente sobre la barra de torsión, ó no me he explicado bien (cosa cada más usual en mí, serán los años) ó no he logrado transmitir lo que quiero decir:
No es que trabajen de forma diferente; si no que a la suma de la fuerza de la barra de torsión + la del amortiguador con un muelle concentrico, lo que hacemos es que el eje trasero adquiera más dureza, y por lo tanto sea más "duro" aquí solo estamos hablando de los elementos elasticos; ya que si solo dejamos la barra de torsión lógicamente quedará más "blando".
Por último, no es que sean más blandos unos que otros (ahora mismo no lo sé, con seguridad) pero lo que sí esta claro es que si le "añadimos más resortes (del tipo que seaan) siempre endureceremos más la fuerza a ejercer, para lograr el mismo "desplazamiento de la suspensión, con todos los "pros" y "contras" que esto conlleva.

Saludos.
si vuecencia lo permite déjeme que añada:
sumaremos las fuerzas de la barra de torsión mas la del muelle pero solo en compresión, ya que en la extensión o rebote del sistema también se incrementa y los amortiguadores convencionales (por ejemplo koni amarillos)solo llevan una regulación que actúa simultáneamente tanto en la compresión como en la extensión.
para que el conjunto fuese acorde lo ideal seria que llevásemos dos ajustes independientes uno de compresión y otro de extensión, pero esto ya es rizar el rizo y aumentar los dolores de cabeza. mejor algo testado y que funcione bien y ya esta.
Imagen
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por enri »

Hola Juan Carlos, no entiendo bien que es lo que preguntas sobre uno u otros sistema de suspensión; pero por lo que yo he entendido te comento:

Sobre lo de que actuan diferente sobre la barra de torsión, ó no me he explicado bien (cosa cada más usual en mí, serán los años) ó no he logrado transmitir lo que quiero decir:
No es que trabajen de forma diferente; si no que a la suma de la fuerza de la barra de torsión + la del amortiguador con un muelle concentrico, lo que hacemos es que el eje trasero adquiera más dureza, y por lo tanto sea más "duro" aquí solo estamos hablando de los elementos elasticos; ya que si solo dejamos la barra de torsión lógicamente quedará más "blando".
Por último, no es que sean más blandos unos que otros (ahora mismo no lo sé, con seguridad) pero lo que sí esta claro es que si le "añadimos más resortes (del tipo que seaan) siempre endureceremos más la fuerza a ejercer, para lograr el mismo "desplazamiento de la suspensión, con todos los "pros" y "contras" que esto conlleva.

Saludos.[/quote]

si vuecencia lo permite déjeme que añada:
sumaremos las fuerzas de la barra de torsión mas la del muelle pero solo en compresión, ya que en la extensión o rebote del sistema también se incrementa y los amortiguadores convencionales (por ejemplo koni amarillos)solo llevan una regulación que actúa simultáneamente tanto en la compresión como en la extensión.
para que el conjunto fuese acorde lo ideal seria que llevásemos dos ajustes independientes uno de compresión y otro de extensión, pero esto ya es rizar el rizo y aumentar los dolores de cabeza. mejor algo testado y que funcione bien y ya esta.[/quote]


Además lo dice alguien que ya lleva una suspensión galáctica... :prayer:
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por XBEL »

951gtr escribió:Not Found
The requested URL /piezas-y-prep...8&category_id= was not found on this server.
Mira si FOUND ahora...
http://www.jetjoker.es/piezas-y-prepara ... tegory_id=

Pepino avistado recientemente en...
http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=55244
Última edición por XBEL el 01-Mar-2012, 23:31, editado 1 vez en total.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por XBEL »

Esto es un FOLLON de tres pares de cojones!!!!! :disgust:
Casualmente encuentro este BRICO de un compañero en otro foro..
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... 141&page=5
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
951gtr
Mensajes: 447
Registrado: 10-Dic-2009, 16:42
Ubicación: Reino de Valencia

Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por 951gtr »

coilbox es un tío valiente a ver que cuenta cuando lo ruede un poco, sobre todo en esas tandas que va a hacer.
el dice que de momento sin barras de torsión va bien. pero sigo pensando que si no se refuerzan las zonas de los apoyos de los amortiguadores traseros a corto plazo habrán problemas( bueno si solo esta de exposición como barrabas, no hay problema) :D :partyman:
Imagen
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por XBEL »

951gtr escribió:(...bueno si solo esta de exposición como barrabas, no hay problema.
JAJAJAJAJA De momento, Ni BARRABAS ni YO podemos contestar a tus provocaciones.
Pero... ESTAMOS EN ELLO, compañero :yawinkle:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Cerrado