Bajarl Altura al 944/951. Como??

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XBEL
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Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por XBEL »

Hola.
Alguien le a bajado la altura en el eje trasero a su 944/951???
Me refiero al "sistema" que tiene de origen, aflojando un par de tuercas del brazo.

Algo tengo leido, y me cuesta creer que sea así de simple.
Alguna noticia????

Saludos :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
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SIMARRO
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Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por SIMARRO »

ace tiempo lo pregunte yo tambien aqui creo recordar que solo bajaba 2.5 milimetros y es aflojando dos tuercas y girando una de ellas que es excentrica y asi se regula aber si encuentro el link y te lo pongo aqui un saludo!
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Porschelito
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Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por Porschelito »

Hola.
Tiene una obra del 15!!!!

Yo, junto con jofracom he bajado la suspensión a 3 de los 944 que he tenido y hay que quitar el puente trasero, sacar las barras de torsión moverlas en función de lo que quieras bajar y volver a montar todo.

Las tuercas de las que creo que hablas, modifican la caida y la convergencia, si no me equivoco.
De todos modos si te decides a hacerlo, espera a que te expliquen mejor, por que yo hace varios años que no lo hago y no recuerdo exactamente.
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XBEL
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Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por XBEL »

Porschelito escribió:Tiene una obra del 15!!!!
...hay que quitar el puente trasero, sacar las barras de torsión moverlas en función de lo que quieras bajar y volver a montar todo.
:shock:
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XBEL
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Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por XBEL »

SIMARRO escribió:ace tiempo lo pregunte yo tambien aqui creo recordar que solo bajaba 2.5 milimetros y es aflojando dos tuercas y girando una de ellas que es excentrica y asi se regula aber si encuentro el link y te lo pongo aqui un saludo!
Todo para bajar SOLO 3 milímetros???? :!:
Entonces... Llegastes a hacerlo en tu 944???
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enri
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Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por enri »

ABEL, fiate de los que lo han hecho.

Yo tambien he leido que con los dos tornillos es muy poco y con gran riesgo de llevar las caidas a extremos.

Saludos.
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XBEL
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Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por XBEL »

Solo pretendía ver el aspecto del coche "A ras del suelo" :lol:
Pero todo ese follón que dice PORSCHELITO para bajarlo 3mm que dice SIMARRO.. Va ser que no.

Y DE DELANTE!!!!
Como se arrepretan los amortiguadores KONI M030 Regulables en altura????
Aparte del cuerpo roscado, tienen un tornillo en las cabezas y creo recordar otro en el cuerpo.
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porschistaviajero
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Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por porschistaviajero »

El método mas económico es deshinchar los neumáticos o esperar unos km para que se desgasten :lol: :lol: :lol:

es broma

En serio : el procedimiento correcto es el que describe Porschelito.
Modificar las caidas no sirve para rebajar la altura sino para otros menesteres.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
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Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por enri »

ABEL escribió:Solo pretendía ver el aspecto del coche "A ras del suelo" :lol:
Pero todo ese follón que dice PORSCHELITO para bajarlo 3mm que dice SIMARRO.. Va ser que no.

Y DE DELANTE!!!!
Como se arrepretan los amortiguadores KONI M030 Regulables en altura????
Aparte del cuerpo roscado, tienen un tornillo en las cabezas y creo recordar otro en el cuerpo.

alante me se arrrepietan, areprietando....

Bueno, ahora en serio.
Delante, cada amortiguador lleva en la parte baja del muelle, dos anillos roscados al cuerpo, tambien roscado, del amortiguador, de manera que, roscando estos anillos, en sentido horario "suben" y comprimen el muelle, el trapecio de la suspensión y la rueda "suben" y la carroceria queda más baja y más cerca de la rueda.
Para que quede en ambos lados por igual se mide la distancia, por ejemplo, desde la base del amortiguador, hasta el primer anillo cortado (con la rueda fuera de su ubicación).

Esta regulación, es muy común en las motos de montaña, para adecuarlo a la orografia del terreno e incluso para seco o barro, independientemente de la carga estática (por el propio peso del piloto y su equipo, que una moto influye y mucho...).

Por una Pepsi, yo te los regulo. :drinkers:
enri
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Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por enri »

ABEL escribió:Solo pretendía ver el aspecto del coche "A ras del suelo" :lol:
Pero todo ese follón que dice PORSCHELITO para bajarlo 3mm que dice SIMARRO.. Va ser que no.

Y DE DELANTE!!!!
Como se arrepretan los amortiguadores KONI M030 Regulables en altura????
Aparte del cuerpo roscado, tienen un tornillo en las cabezas y creo recordar otro en el cuerpo.

alante me se arrrepietan, areprietando....

Bueno, ahora en serio.
Delante, cada amortiguador lleva en la parte baja del muelle, dos anillos roscados al cuerpo, tambien roscado, del amortiguador, de manera que, roscando estos anillos, en sentido horario "suben" y comprimen el muelle, el trapecio de la suspensión y la rueda "suben" y la carroceria queda más baja y más cerca de la rueda.
Para que quede en ambos lados por igual se mide la distancia, por ejemplo, desde la base del amortiguador, hasta el primer anillo cortado (con la rueda fuera de su ubicación).

Esta regulación, es muy común en las motos de montaña, para adecuarlo a la orografia del terreno e incluso para seco o barro, independientemente de la carga estática (por el propio peso del piloto y su equipo, que una moto influye y mucho...).

Por una Pepsi, yo te los regulo. :drinkers:
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jofracom
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Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por jofracom »

Porschelito escribió:Hola.
Tiene una obra del 15!!!!

Yo, junto con jofracom he bajado la suspensión a 3 de los 944 que he tenido y hay que quitar el puente trasero, sacar las barras de torsión moverlas en función de lo que quieras bajar y volver a montar todo.

Las tuercas de las que creo que hablas, modifican la caida y la convergencia, si no me equivoco.
De todos modos si te decides a hacerlo, espera a que te expliquen mejor, por que yo hace varios años que no lo hago y no recuerdo exactamente.

Hola Juan Carlos, pues efectivamente para bajar la suspensión trasera es necesario desmontar el puente trasero (bueno al menos "descolgarlo") ya que si no no es posible sacar las barras de torsión para poder modificar su alojamiento, (ya que hay que extarerlas y modificar en una nueva posición su acoplamiento de nuevo) aunque no es tarea muy "complicada" si es laboriosa (rondará las ocho horas, si no surge ningún problema).
Ya hace unos años, recuerdo que a un forero de Castellón, le cambie el eje de un 968 (iéntico al del 944, a pesar de que las referencias son distintas) y lo que se tarda en hacer, "ojo" con elevador y herramientas adecuadas, ya que si no la cosa se complica y alarga notablemente.
Si decides hacerlo no dudes en preguntar lo que necesites; y más si una vez con ello te surge alguna pega.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
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jofracom
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Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por jofracom »

ABEL escribió:Solo pretendía ver el aspecto del coche "A ras del suelo" :lol:
Pero todo ese follón que dice PORSCHELITO para bajarlo 3mm que dice SIMARRO.. Va ser que no.

Y DE DELANTE!!!!
Como se arrepretan los amortiguadores KONI M030 Regulables en altura????
Aparte del cuerpo roscado, tienen un tornillo en las cabezas y creo recordar otro en el cuerpo.
Hola a este respecto y tal y como muy bien te ha explicado enri, poco más se puede decir, excepto que el tornillo al que te refieres , sirve solo para regular la dureza (en los Koni), si puedo te pongo unas fotos .

Imagen

Imagen



Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
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XBEL
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Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por XBEL »

Gracias JOFRA, pero tengo idea (Más adelante) de ponerle amortiguadores regulables
nuevos. ($$$$$)
De momento tan solo se trataba de poder ver físicamente el aspecto final que tendría
mi 951 a determinada altura.

Por lo que tu mismo me comentas... Demasiada complicación es para un "Antojo" :rolleyes:
PORSCHELITO también me a puesto sobreaviso.

En la parte de "Alante" tengo los amortiguadores de serie KONI M030.
Desconozco a que altura MAXIMA/MINIMA los llevo, pero lo cierto es que ahora mismo
tengo que ir con muuucho cuidado con los badenes para no rozar con el morro al suelo.
Imagen
Pinchar en la imagen para agrandar.
Última edición por XBEL el 22-Feb-2012, 20:38, editado 1 vez en total.
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Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por XBEL »

jofracom escribió:Imagen
En la base de el muelle, veo 2 roscas dentadas??? ó se trata de una sola???
Digo yo que para ROSCAR/DESENROSCAR habrá que comprimir primero con
algún utensilio el muelle!!!! No??
Esto entiendo que es para la ALTURA. Correcto??

Abriendo el capó, se pueden ver en las mismas tuercas de los amortiguadores
unos pequeños tornillos de cabeza plana fácilmente regulables con unos mismos
alicates. Para que dices que son estos tornillos???? Dureza???
Apretar = Más duro - Aflojar = Más blando???

(Trato de ahorrarme la PEPSI de ENRI) :lol:
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enri
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Re: Bajarl Altura al 944/951. Como??

Mensaje por enri »

ABEL escribió:
jofracom escribió:Imagen
En la base de el muelle, veo 2 roscas dentadas??? ó se trata de una sola???
Digo yo que para ROSCAR/DESENROSCAR habrá que comprimir primero con
algún utensilio el muelle!!!! No??
Esto entiendo que es para la ALTURA. Correcto??

Abriendo el capó, se pueden ver en las mismas tuercas de los amortiguadores
unos pequeños tornillos de cabeza plana fácilmente regulables con unos mismos
alicates. Para que dices que son estos tornillos???? Dureza???
Apretar = Más duro - Aflojar = Más blando???

(Trato de ahorrarme la PEPSI de ENRI) :lol:

Bajar altura:
Previo: sacar la rueda y dejar el trapecio sin carga (en el aire)
1º limpiar el cuerpo roscado del amortiguador, la zona por encima y la de por debajo de los anillos.
2º desenroscar un par de vueltas, el anillo inferior. NO LE DES CON UN DESTORNILLADOR Y UN MARTILLO. Hay una herramienta específica.
3º No es necesario comprimir el muelle. Roscar, de manera que suba, el anillo superior. El muelle se va comprimiendo. Con un par de centímetros basta.
4º Medir (tomar una medida)
5º Subir el anillo inferior (funciona como una contratuerca)
6º Lo mismo en la otra rueda y..........

YA ME DEBES 2 PEPSIS...
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