Regular CO En 951 (De Donde??)
Regular CO En 951 (De Donde??)
Hola!!
Proximanente debo ir a que le miren las EMISIONES DE CO al 951 con el nuevo Catalizador ya instalado.
Es muy probable que el técnico que lo haga, se vuelva loco buscando "DE DONDE"
Me gustaria anticiparme siendo previsor é informarme yo primero para indicar concretamente de donde se regula
antes de que me desvaríe cualquier otra cosa dando "Palos De Ciego"
Aprovechando el hilo, quisiera preguntaros otra cosa...
Está esto relacionado con la regulación de la riqueza AIRE/FUEL???
Se trata de lo mismo???
Un saludo
Proximanente debo ir a que le miren las EMISIONES DE CO al 951 con el nuevo Catalizador ya instalado.
Es muy probable que el técnico que lo haga, se vuelva loco buscando "DE DONDE"
Me gustaria anticiparme siendo previsor é informarme yo primero para indicar concretamente de donde se regula
antes de que me desvaríe cualquier otra cosa dando "Palos De Ciego"
Aprovechando el hilo, quisiera preguntaros otra cosa...
Está esto relacionado con la regulación de la riqueza AIRE/FUEL???
Se trata de lo mismo???
Un saludo
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
- Fran_melilla
- Mensajes: 1812
- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Re: Regular CO En 951 (De Donde??)
Sí, Abel, es lo mismo. Al regular la riqueza de la mezcla se regula el CO. ¿Por qué? Pues porque el CO es un producto de la combustión incompleta del combustible, que se da cuando la mezcla es más rica de lo normal, y parte del combustible no se quema, al faltar O (oxígeno). Por eso, en una mezcla rica, al faltar aire en la combustión, en vez de CO2 (dos átomos de oxígeno), resulta CO (un átomo de oxígeno). Vamos, que si tienes el CO alto, tienes que empobrecer la mezcla. Un saludo.
Re: Regular CO En 951 (De Donde??)
¡¡¡Pues menos mal que tienes una bolsita con 2 tornillos de regulación nuevos con sus 2 tapitas azules de precintado!!!!
Se regula desde el agujero que se ve desde arriba del caudalímetro. Pero si el CO estaba bien, aunque tú cambies el catalizador no debes tocar nada, para eso está la sonda lambda. Para regular la mezcla.
Se regula desde el agujero que se ve desde arriba del caudalímetro. Pero si el CO estaba bien, aunque tú cambies el catalizador no debes tocar nada, para eso está la sonda lambda. Para regular la mezcla.
Re: Regular CO En 951 (De Donde??)
Muy bien explicado por Fran!!!
La regulación de la mezcla en nuestros coches es automática ya que está todo gestionado electrónicamente. El tornillo de regulación del caudalímetro es para compensar el deterioro de elementos mecácnicos como la aleta-sonda del caudalímetro, de echo la regulación que permite es mínima. No debes tocar nada si el coche está bien, sino puedes cagarla.
Por cierto, ese tornillo del cauda lo que hace es meter más o menos aire (y por tanto oxígeno) después del caudalímetro, es un "bypass", es Oxígeno sin contabilizar
La regulación de la mezcla en nuestros coches es automática ya que está todo gestionado electrónicamente. El tornillo de regulación del caudalímetro es para compensar el deterioro de elementos mecácnicos como la aleta-sonda del caudalímetro, de echo la regulación que permite es mínima. No debes tocar nada si el coche está bien, sino puedes cagarla.
Por cierto, ese tornillo del cauda lo que hace es meter más o menos aire (y por tanto oxígeno) después del caudalímetro, es un "bypass", es Oxígeno sin contabilizar
Viva el turbo
- porschistaviajero
- Mensajes: 2904
- Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
- Ubicación: Cataluña
- Contactar:
Re: Regular CO En 951 (De Donde??)
Muy bien explicado FranFran_melilla escribió:Sí, Abel, es lo mismo. Al regular la riqueza de la mezcla se regula el CO. ¿Por qué? Pues porque el CO es un producto de la combustión incompleta del combustible, que se da cuando la mezcla es más rica de lo normal, y parte del combustible no se quema, al faltar O (oxígeno). Por eso, en una mezcla rica, al faltar aire en la combustión, en vez de CO2 (dos átomos de oxígeno), resulta CO (un átomo de oxígeno). Vamos, que si tienes el CO alto, tienes que empobrecer la mezcla. Un saludo.
Compruebo que eres un experto en la estequiometría de la combustión
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Re: Regular CO En 951 (De Donde??)
A ver si lo he entendido bién!!!
Quereis decirme que ese tornillo que está metido en un agujero en el caudalímetro, da igual donde esté situado,
ya que la sonda Lamnda se ocupa de regular ella solita y de forma automatica la riqueza AIR/FUEL????
Y entonces porqué tengo en el caudalimetro un agujero con un tornillo dentro, si no vale para nada????
Creo que los 951 NO CATALIZADOS no llevan Sonda Lamnda.
Como se regula entonces el CO en ellos????
Quereis decirme que ese tornillo que está metido en un agujero en el caudalímetro, da igual donde esté situado,
ya que la sonda Lamnda se ocupa de regular ella solita y de forma automatica la riqueza AIR/FUEL????
Y entonces porqué tengo en el caudalimetro un agujero con un tornillo dentro, si no vale para nada????
Creo que los 951 NO CATALIZADOS no llevan Sonda Lamnda.
Como se regula entonces el CO en ellos????
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
- Fran_melilla
- Mensajes: 1812
- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Re: Regular CO En 951 (De Donde??)
Si supieras lo que he tenido que aprender para que mi pequeño fuese fino... Pero vaya, que aún así, pillar la relación estequiométrica en un 924 es casi imposible si quieres que arranque en frío a la primera! Sí, la WUR debería de evitar eso, pero es imposible. O lo llevas un poquitín rico, o nada. Al que inventó el sensor de oxígeno/sonda lambda habría que darle un premio!porschistaviajero escribió:Muy bien explicado Fran
Compruebo que eres un experto en la estequiometría de la combustión
Re: Regular CO En 951 (De Donde??)
Si no lleva catalizador, tampoco sonda lambda. Los dos elementos van juntos (salvo alguna excepción, pero no son Porsche).ABEL escribió:A ver si lo he entendido bién!!!
Quereis decirme que ese tornillo que está metido en un agujero en el caudalímetro, da igual donde esté situado,
ya que la sonda Lamnda se ocupa de regular ella solita y de forma automatica la riqueza AIR/FUEL????
Y entonces porqué tengo en el caudalimetro un agujero con un tornillo dentro, si no vale para nada????
Creo que los 951 NO CATALIZADOS no llevan Sonda Lamnda.
Como se regula entonces el CO en ellos????
El tuyo por lo que intuyo lleva catalizador y sonda lambda ¿y también el tornillo de regulación?
Viva el turbo
Re: Regular CO En 951 (De Donde??)
Pues efectivamente!!!Vitol escribió:El tuyo por lo que intuyo lleva catalizador y sonda lambda ¿y también el tornillo de regulación?
Tiene SONDA Lamnda (Nueva) CATALIZADOR (Nuevo) y lo único que no he cambiado a sido el CAUDALIMETRO, que por cierto SI TIENE el tornillo de regulación.
...No deberia llevarlo ?????
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
- porschistaviajero
- Mensajes: 2904
- Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
- Ubicación: Cataluña
- Contactar:
Re: Regular CO En 951 (De Donde??)
Fran el inventor ya se ha cobrado el premio con creces,Fran_melilla escribió:.... Al que inventó el sensor de oxígeno/sonda lambda habría que darle un premio!
Es la firma Bosch,
http://www.innovateq.com.co/?page_id=153
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Re: Regular CO En 951 (De Donde??)
Estamos hablando de el mismo tornillo???
Por favor, CUAL ES el TORNILLO de REGULACION para el CO?????
...El 1, ó el 2??????
(ó ninguno de los dos!!)
Por favor, CUAL ES el TORNILLO de REGULACION para el CO?????
...El 1, ó el 2??????
(ó ninguno de los dos!!)
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: Regular CO En 951 (De Donde??)
Hola Juan Carlos, el uno.
Es este tú motor?
Saludos.
Es este tú motor?
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Regular CO En 951 (De Donde??)
Gracias JOFRA!!jofracom escribió:Hola Juan Carlos, el uno.
Es este tú motor?
Saludos.
No. El mio (Inacabado) es este....
Si, ya sé que me repito mucho con la misma fotografia!!
...PERO ES QUE NO TENGO OTRA!!!
Entonces??? Como quedamos???
Mi 951 S catalizado, y con sonda lamnda, Tiene que llevar tornillo de regulación de CO
en el caudalimetro??? ó no????
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: Regular CO En 951 (De Donde??)
Hola, la regulación del "CO" la llevan sean catalizados ó no, y sobre la foto, esta muy bien (y aunque ya dices que la has colocado más veces) yo es la primera vez que la veo, y esta bien y muy currado.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Regular CO En 951 (De Donde??)
Gracias JOFRA. Celebro que te guste.
Aún le quedan algunos detalles, pero lo cierto es que suele gustar bastante a aquellos que lo han visto.
Gran parte de este propósito, te lo debo muy especialmente a tí y a los componentes de este foro.
Saludos!!
Aún le quedan algunos detalles, pero lo cierto es que suele gustar bastante a aquellos que lo han visto.
Gran parte de este propósito, te lo debo muy especialmente a tí y a los componentes de este foro.
Saludos!!
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU