Regular CO En 951 (De Donde??)

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XBEL
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Regular CO En 951 (De Donde??)

Mensaje por XBEL »

Hola!!
Proximanente debo ir a que le miren las EMISIONES DE CO al 951 con el nuevo Catalizador ya instalado.
Es muy probable que el técnico que lo haga, se vuelva loco buscando "DE DONDE" :?:

Me gustaria anticiparme siendo previsor é informarme yo primero para indicar concretamente de donde se regula
antes de que me desvaríe cualquier otra cosa dando "Palos De Ciego"

Aprovechando el hilo, quisiera preguntaros otra cosa...
Está esto relacionado con la regulación de la riqueza AIRE/FUEL???
Se trata de lo mismo???

Un saludo :partyman:
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Fran_melilla
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Re: Regular CO En 951 (De Donde??)

Mensaje por Fran_melilla »

Sí, Abel, es lo mismo. Al regular la riqueza de la mezcla se regula el CO. ¿Por qué? Pues porque el CO es un producto de la combustión incompleta del combustible, que se da cuando la mezcla es más rica de lo normal, y parte del combustible no se quema, al faltar O (oxígeno). Por eso, en una mezcla rica, al faltar aire en la combustión, en vez de CO2 (dos átomos de oxígeno), resulta CO (un átomo de oxígeno). Vamos, que si tienes el CO alto, tienes que empobrecer la mezcla. Un saludo.
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Amado
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Re: Regular CO En 951 (De Donde??)

Mensaje por Amado »

¡¡¡Pues menos mal que tienes una bolsita con 2 tornillos de regulación nuevos con sus 2 tapitas azules de precintado!!!!
Se regula desde el agujero que se ve desde arriba del caudalímetro. Pero si el CO estaba bien, aunque tú cambies el catalizador no debes tocar nada, para eso está la sonda lambda. Para regular la mezcla.
Vitol
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Re: Regular CO En 951 (De Donde??)

Mensaje por Vitol »

Muy bien explicado por Fran!!!

La regulación de la mezcla en nuestros coches es automática ya que está todo gestionado electrónicamente. El tornillo de regulación del caudalímetro es para compensar el deterioro de elementos mecácnicos como la aleta-sonda del caudalímetro, de echo la regulación que permite es mínima. No debes tocar nada si el coche está bien, sino puedes cagarla.

Por cierto, ese tornillo del cauda lo que hace es meter más o menos aire (y por tanto oxígeno) después del caudalímetro, es un "bypass", es Oxígeno sin contabilizar ;)
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porschistaviajero
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Re: Regular CO En 951 (De Donde??)

Mensaje por porschistaviajero »

Fran_melilla escribió:Sí, Abel, es lo mismo. Al regular la riqueza de la mezcla se regula el CO. ¿Por qué? Pues porque el CO es un producto de la combustión incompleta del combustible, que se da cuando la mezcla es más rica de lo normal, y parte del combustible no se quema, al faltar O (oxígeno). Por eso, en una mezcla rica, al faltar aire en la combustión, en vez de CO2 (dos átomos de oxígeno), resulta CO (un átomo de oxígeno). Vamos, que si tienes el CO alto, tienes que empobrecer la mezcla. Un saludo.
Muy bien explicado Fran
Compruebo que eres un experto en la estequiometría de la combustión :prayer: :prayer: :prayer:
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XBEL
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Re: Regular CO En 951 (De Donde??)

Mensaje por XBEL »

A ver si lo he entendido bién!!!
Quereis decirme que ese tornillo que está metido en un agujero en el caudalímetro, da igual donde esté situado,
ya que la sonda Lamnda se ocupa de regular ella solita y de forma automatica la riqueza AIR/FUEL???? :shock:

Y entonces porqué tengo en el caudalimetro un agujero con un tornillo dentro, si no vale para nada????

Creo que los 951 NO CATALIZADOS no llevan Sonda Lamnda.
Como se regula entonces el CO en ellos????
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Fran_melilla
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Re: Regular CO En 951 (De Donde??)

Mensaje por Fran_melilla »

porschistaviajero escribió:Muy bien explicado Fran
Compruebo que eres un experto en la estequiometría de la combustión :prayer: :prayer: :prayer:
Si supieras lo que he tenido que aprender para que mi pequeño fuese fino... :lol: Pero vaya, que aún así, pillar la relación estequiométrica en un 924 es casi imposible si quieres que arranque en frío a la primera! Sí, la WUR debería de evitar eso, pero es imposible. O lo llevas un poquitín rico, o nada. Al que inventó el sensor de oxígeno/sonda lambda habría que darle un premio! :3some:
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Re: Regular CO En 951 (De Donde??)

Mensaje por Vitol »

ABEL escribió:A ver si lo he entendido bién!!!
Quereis decirme que ese tornillo que está metido en un agujero en el caudalímetro, da igual donde esté situado,
ya que la sonda Lamnda se ocupa de regular ella solita y de forma automatica la riqueza AIR/FUEL???? :shock:

Y entonces porqué tengo en el caudalimetro un agujero con un tornillo dentro, si no vale para nada????

Creo que los 951 NO CATALIZADOS no llevan Sonda Lamnda.
Como se regula entonces el CO en ellos????
Si no lleva catalizador, tampoco sonda lambda. Los dos elementos van juntos (salvo alguna excepción, pero no son Porsche).

El tuyo por lo que intuyo lleva catalizador y sonda lambda ¿y también el tornillo de regulación? ;)
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XBEL
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Re: Regular CO En 951 (De Donde??)

Mensaje por XBEL »

Vitol escribió:El tuyo por lo que intuyo lleva catalizador y sonda lambda ¿y también el tornillo de regulación? ;)
Pues efectivamente!!!
Tiene SONDA Lamnda (Nueva) CATALIZADOR (Nuevo) y lo único que no he cambiado a sido el CAUDALIMETRO, que por cierto SI TIENE el tornillo de regulación.
...No deberia llevarlo ????? :?
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Re: Regular CO En 951 (De Donde??)

Mensaje por porschistaviajero »

Fran_melilla escribió:.... Al que inventó el sensor de oxígeno/sonda lambda habría que darle un premio! :3some:
Fran el inventor ya se ha cobrado el premio con creces,
Es la firma Bosch,
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Re: Regular CO En 951 (De Donde??)

Mensaje por XBEL »

Estamos hablando de el mismo tornillo???
Por favor, CUAL ES el TORNILLO de REGULACION para el CO?????
Imagen
...El 1, ó el 2??????
(ó ninguno de los dos!!) :(
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Re: Regular CO En 951 (De Donde??)

Mensaje por jofracom »

Hola Juan Carlos, el uno.
Es este tú motor?

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
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XBEL
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Re: Regular CO En 951 (De Donde??)

Mensaje por XBEL »

jofracom escribió:Hola Juan Carlos, el uno.
Es este tú motor?
Saludos.
Gracias JOFRA!! :partyman:
No. El mio (Inacabado) es este....
Imagen
Si, ya sé que me repito mucho con la misma fotografia!!
...PERO ES QUE NO TENGO OTRA!!! :(

Entonces??? Como quedamos???
Mi 951 S catalizado, y con sonda lamnda, Tiene que llevar tornillo de regulación de CO
en el caudalimetro??? ó no????
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Re: Regular CO En 951 (De Donde??)

Mensaje por jofracom »

Hola, la regulación del "CO" la llevan sean catalizados ó no, y sobre la foto, esta muy bien (y aunque ya dices que la has colocado más veces) yo es la primera vez que la veo, y esta bien y muy currado.

Saludos.
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Re: Regular CO En 951 (De Donde??)

Mensaje por XBEL »

Gracias JOFRA. Celebro que te guste.

Aún le quedan algunos detalles, pero lo cierto es que suele gustar bastante a aquellos que lo han visto.
Gran parte de este propósito, te lo debo muy especialmente a tí y a los componentes de este foro. :partyman:

Saludos!!
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