Observaciones del 951

Cerrado
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Observaciones del 951

Mensaje por 018 »

Como este modelo tiene muchas configuraciones diferentes, según el cliente lo pidiera en el momento de la compra, tengo varias dudas o "muchas", alguna ya contestada,
1ª en un coche sin etiqueta de opciones : es v: 220 cv por el año de fabricación, ( si tiene la caja de cambios refrigerada " serpentin entrada y salida " , quiere decir que también tiene autoblocante o puede ser independiente ? )
2ª respeto a los frenos , algún lugar donde ver la diferencia entre los pequeños y los gordos , este coche lleva ABS, eso seguro.
Es para ir acotando el coche, decir que es muy completo, de opciones , abs, sillones deportivos, piel, eléctricos , targa , marcador 300 k/h, alarma etc.
Gracias anticipadas
Saludos
Avatar de Usuario
Arturo2
Mensajes: 259
Registrado: 15-Sep-2008, 11:42
Ubicación: Madrid

Re: Observaciones del 951

Mensaje por Arturo2 »

Buenas,
No se si respondo a la pregunta, pero con el VIN del coche se puede saber las características del mismo y las opciones incorporadas.
En cualquier concesionario te pueden decir la configuración de fábrica del coche, así como cambios posteriores (realizados en CO), también hay páginas de internet que, indicando el código VIN, sacan la lista de características y opciones del coche, por ejemplo: http://www.autoatlanta.com/life/vin/vin.php
Arturo
924 S
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Observaciones del 951

Mensaje por enri »

018 escribió:Como este modelo tiene muchas configuraciones diferentes, según el cliente lo pidiera en el momento de la compra, tengo varias dudas o "muchas", alguna ya contestada,
1ª en un coche sin etiqueta de opciones : es v: 220 cv por el año de fabricación, ( si tiene la caja de cambios refrigerada " serpentin entrada y salida " , quiere decir que también tiene autoblocante o puede ser independiente ? )

El serpentín lo monta, por que lleva o llevaba M220. El refrigerador o serpentín es una pista de calado.
Comprobación: eje trasero levantado, caja en PM, gira una rueda, la otra gira en el mismo sentido (ya verás como esto traerá cola)


2ª respeto a los frenos , algún lugar donde ver la diferencia entre los pequeños y los gordos , este coche lleva ABS, eso seguro.

Lo de los frenos, lo comparo con una madre que distingue a sus gemelos recien nacidos... si no tienes práctica...
Desmonta la rueda (2 minutos) mide el ancho del disco delantero. Si mide 32 mm.......OK


Es para ir acotando el coche, decir que es muy completo, de opciones , abs, sillones deportivos, piel, eléctricos , targa , marcador 300 k/h, alarma etc.
Gracias anticipadas
Lo del marcador a 300 km/h es un sintoma, aunque cuidado, se puede haber sustituido por averia.
La alarma la llevará con una segunda cerradura (por el año de fabricación) en la pta del conductor.


El mio la lleva integrada en la cerradura, Si está activada, aunque rompas un cristal, las puertas no se abriran...
Interrumpe el sistema de puesta en marcha y no arrancará........ni con un puente.
Lleva un sistema independiente, con bocina distinta.
Los seguros-pestillos de ambas puertas, llevan una luz roja parpadeante.
Si abres el portón con la alarma conectada, la interumpe. La activa automáticamente en cuanto lo cierres de nuevo.
Todo de serie, en el año................1990.
Es un PORSCHE. :heart:
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: Observaciones del 951

Mensaje por 018 »

Así es, al ver el serpentín , por eso imagino que puede o podía traer M220, también es verdad que al mirar debajo el coche en un parkin "como pude" , parece muy homogénea toda la zona del cambio , digamos que no parece que se desmontara nunca nada de por allí.
Respeto a los frenos ( digamos que no puedo quitar la rueda ), pero si me fije que la pinza va muy justa al borde de la llanta por eso lo pregunto, las pinzas son de color negro¡.
Y la alarma si tiene una cerradura en la puerta , que no le funciona ,solo con el mando.
Saludos
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Observaciones del 951

Mensaje por Vitol »

enri, el 944 Turbo de 220CV de 1985 (motor M44/50) de un forero de aquí lleva marcador a 300 de origen. El coche venía de Suiza, además no es el primero que veo así.

Respecto al serpentín, teóricamente también lo lleva el normal, en el PET es la misma referencia que para el M030/758 ;)
Viva el turbo :D
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Observaciones del 951

Mensaje por enri »

Vitol escribió:enri, el 944 Turbo de 220CV de 1985 (motor M44/50) de un forero de aquí lleva marcador a 300 de origen. El coche venía de Suiza, además no es el primero que veo así.

Respecto al serpentín, teóricamente también lo lleva el normal, en el PET es la misma referencia que para el M030/758 ;)

Ten en cuenta que te encontrarás con muchos 944 con velocímetro tarado a un máximo de 300 km/h por que es una pieza de frecuente averia y fácil sustitución. No te preocupes por eso. :)
Tampoco va a ser el último que veas. Que no te quite el sueño.



¿Podrias explicar esta última aseveración?
No he entendido lo que quieres decir con "teoricamente" y lo de "normal".
Un saludo.
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: Observaciones del 951

Mensaje por 018 »

Cada día aprendo / me lio mas con este modelo, jej je
Respeto al marcador yo se de uno que el coche es nacional marca 300 , tiene 220 cv y me parece muy acorde con el resto del interior.
Respeto al serpentín , ahora ya no entiendo nada .
Gracias y a seguir investigando.
Saludos
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Observaciones del 951

Mensaje por enri »

018 escribió:Cada día aprendo / me lio mas con este modelo, jej je
Respeto al marcador yo se de uno que el coche es nacional marca 300 , tiene 220 cv y me parece muy acorde con el resto del interior.
Respeto al serpentín , ahora ya no entiendo nada .
Gracias y a seguir investigando.

Borrado por estar repetido.
Última edición por enri el 20-Abr-2012, 12:03, editado 1 vez en total.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Observaciones del 951

Mensaje por enri »

018 escribió:Cada día aprendo / me lio mas con este modelo, jej je
Respeto al marcador yo se de uno que el coche es nacional marca 300 , tiene 220 cv y me parece muy acorde con el resto del interior.
Respeto al serpentín , ahora ya no entiendo nada .
Gracias y a seguir investigando.

Creo que Vitol, a falta de que nos conteste, quiere decir que, según PET, las cajas 5P, 5R y AOR, montan serpentín.
Solo las dos últimas montan M220.
Entonces, según el PET, la caja 5P, llevaria serpentín, pero no M220.

No obstante, si damos por correcta esta lectura y nos vamos al siguiente PET, el 89-91, este, dice que todas las cajas montan serpentín y todos sabemos que no es así. Me explico.
Si hablamos de turbo y por tanto, por fechas de fabricación, de M44/52, si serpentín y si M220.
Si hablamos de 944 S y 944 S2, no. Ojalá fuese así. Fotografias y casos hay unos cuantos.

Luego el PET es.................... ¿ "Dogma de Fé" ?
Es uno correcto y el otro no?
Leo o interpreto mal?
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Observaciones del 951

Mensaje por Vitol »

enri escribió:
Vitol escribió:enri, el 944 Turbo de 220CV de 1985 (motor M44/50) de un forero de aquí lleva marcador a 300 de origen. El coche venía de Suiza, además no es el primero que veo así.

Respecto al serpentín, teóricamente también lo lleva el normal, en el PET es la misma referencia que para el M030/758 ;)

Ten en cuenta que te encontrarás con muchos 944 con velocímetro tarado a un máximo de 300 km/h por que es una pieza de frecuente averia y fácil sustitución. No te preocupes por eso. :)
Tampoco va a ser el último que veas. Que no te quite el sueño.



¿Podrias explicar esta última aseveración?
No he entendido lo que quieres decir con "teoricamente" y lo de "normal".
Un saludo.
jeje me hace gracia tu comentario (duermo bien, gracias :lol: )

No son intercambiables porque el tarado no es el mismo y la lectura sería errónea. Ambos relojes tienen referencia en el PET distinta. El que vi es de un forero de aquí y no tenía pinta de haberse desmontado nunca (los hay que todavía no han petado :P ) Con esto quiero decir que algunos ya venían con ese reloj tarado a 300 de origen en otros países aún siendo un 220CV por lo que no sirve para determinar si es un 220cv o un 250cv.

Respecto a las cajas de cambio, efectivamente las 5P eran del turbo sin M220 y también llevaban refrigeración de aceite por lo que el serpentín no sirve para determinar si lleva M220 o no. De hecho tengo un maravilloso "brochure" original de Porsche (friki que es uno) del 944 turbo de 1986 donde dice que todos lo llevan sin nombrar el autoblocante. :yawinkle:
Viva el turbo :D
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Observaciones del 951

Mensaje por enri »

018 escribió:Como este modelo tiene muchas configuraciones diferentes, según el cliente lo pidiera en el momento de la compra, tengo varias dudas o "muchas", alguna ya contestada,
1ª en un coche sin etiqueta de opciones : es v: 220 cv por el año de fabricación, ( si tiene la caja de cambios refrigerada " serpentin entrada y salida " , quiere decir que también tiene autoblocante o puede ser independiente ? )
2ª respeto a los frenos , algún lugar donde ver la diferencia entre los pequeños y los gordos , este coche lleva ABS, eso seguro.
Es para ir acotando el coche, decir que es muy completo, de opciones , abs, sillones deportivos, piel, eléctricos , targa , marcador 300 k/h, alarma etc.
Gracias anticipadas

Hola, compañero catalán. :heart:

Si estas interesado en un Porsche y no lo tienes delante, que te faciliten el nº VIN (chasis), me lo pasas por MP o te acercas a un C.O. Porsche y te imprimiran las opciones de fábrica de ese coche.
Si además, lo puedes ver en directo, toma todas las fotografias que puedas, incluso de los bajos (no hace falta que lo subas a un elevador, bajas la cámara...)
Abres el capó y miras la parte derecha del bloque, en la zona de atrás. Ahí está troquelado en bajo relieve el tipo y nº de motor. Si dice M44/52 es un 250 cv.
Si tienes fotos y no lo tienes claro, me las envias, e intento ayudarte.
Si el coche está por la zona da Valencia, dímelo y me acerco a verlo.

Hazle caso a Vitol, que él es uno de los que más conocen el modelo.

Y ahora mi consejo personal, mejor te lo paso por privado.
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: Observaciones del 951

Mensaje por 018 »

Hazle caso a Vitol, que él es uno de los que más conocen el modelo.
No no si caso os hago a todos, sin los foros no sabría nada sobre este modelo " no es que sepa, pero algo avanzo de tanto leeros a todos@" .

No se si algún día tendré un 951, pero si no lo tengo por no encontrarlo, como mínimo, me lo paso bien buscando información sobre el.
Saludos 951
Saludos
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Observaciones del 951

Mensaje por XBEL »

Yo cuando compré el mio NO TENIA NI PAJOLERA IDEA.
(Me salió bien. Compre un 44 a precio de 44 y resulto ser un 51 Turbo S, ademas en perfecto estado)

Hoy sinceramenete no me la jugaba.
Si me viese en la necesidad de comprar otro, me quedaría con un ejemplar de algun compañero del foro.
La mejor garantia para estos coches es comprarlo en su terreno, lejos de los compra-ventas. 8)
Espera, Medita, y espera a que se presente tu ocasión.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Observaciones del 951

Mensaje por enri »

ABEL escribió:Yo cuando compré el mio NO TENIA NI PAJOLERA IDEA.
(Me salió bien. Compre un 44 a precio de 44 y resulto ser un 51 Turbo S, ademas en perfecto estado)

Hoy sinceramenete no me la jugaba.
Si me viese en la necesidad de comprar otro, me quedaría con un ejemplar de algun compañero del foro.
La mejor garantia para estos coches es comprarlo en su terreno, lejos de los compra-ventas. 8)
Espera, Medita, y espera a que se presente tu ocasión.

Mejor no se puede aconsejar-decir. :heart:
Cerrado