Arreglo y mejora de 951.

Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Arreglo y mejora de 951.

Mensaje por XBEL »

Que otra mejoras tienes previstas para tu 951 a corto o largo plazo????
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
coilbox
Mensajes: 39
Registrado: 10-Ene-2012, 21:13

Re: Arreglo y mejora de 951.

Mensaje por coilbox »

Lo proximo es montar los ejes del TurboS completos. Asi quito los separadores que no me gustan y renuevo rotulas y silentbloks.

Pintarle entero, no tengo claro el color.

El resto veremos...... según vaya encontrando piezas o me quiera complicar. Me gustaría reconstruir un motor por completo y cuando termine meterlo al coche, porque es un infierno trabajar con el motor dentro del vano.

Tambien depende de los fallos que vayan saliendo y de si doy el paso de pasarlo a coche tandero del todo o lo conservo medio de calle.
Avatar de Usuario
At The Gates
Mensajes: 308
Registrado: 12-Dic-2008, 10:43
Ubicación: Tarragona

Re: Arreglo y mejora de 951.

Mensaje por At The Gates »

Muchas gracias Coilbox por la info, desdeluego tiene su lógica.

Como tenía pendiente investigar este tema, me he puesto un poco a ello y he visto este video, desde mi punto de vista súper interesante:

http://www.youtube.com/watch?v=g5TdekQBwDU

El chico hace las pruebas con y sin el Boost Enhancer, en primera (apenas no se percibe diferencia) y en segunda, el marcador de arriba es con el Boost Enhancer, abajo de serie, y bueno, sacad vosotros mismos vuestras conclusiones.

Por favor si alguien lo tiene instalado, agradecería me diera su sincera opinión respecto si merece la pena.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
mgm
Mensajes: 631
Registrado: 10-Mar-2010, 23:43

Re: Arreglo y mejora de 951.

Mensaje por mgm »

Yo lo tuve instalado en mi 951 durante casi 3 años y me parecio un "invento" totalmente recomendable pues reducía el lag considerablemente :D
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
coilbox
Mensajes: 39
Registrado: 10-Ene-2012, 21:13

Re: Arreglo y mejora de 951.

Mensaje por coilbox »

Actualizo el tema....

Compré un TurboS para piezas, del cual me quedo con la parte mecánica; ejes, autoblocante, motor.....

La idea es reconstruir y mejorar los ejes con silentblocks/rotulas/juntas.....y transplantarlos al mio que es del 86.

El cambio con autoblocante tambien montarle. Y el motor reconstruirle entero fuera y cuando esté montarselo al coche, veremos que hago para mejorarle de paso.

Pongo unas fotillos, me ha parecido muy curioso el transaxle, parece un subchasis de todoterreno :rolleyes:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: Arreglo y mejora de 951.

Mensaje por 018 »

Te digo lo mismo, parece de la segunda guerra mundial, suerte con la restauración o lo que sea.
Saludos
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Arreglo y mejora de 951.

Mensaje por Vitol »

a ver si el corazón de ese silverrose vuelve a la vida!!!! :D
Viva el turbo :D
coilbox
Mensajes: 39
Registrado: 10-Ene-2012, 21:13

Re: Arreglo y mejora de 951.

Mensaje por coilbox »

Actualizo el post. Se le han puesto al coche los puentes y cambio autoblocado del TurboS, cambiando las piezas de desgaste y mejorandolas en algunos casos.

PUENTE TRASERO

El puente trasero, como no llevo barras de torsión se puede cortar el "cuerno" y quitar el soporte. De paso he puesto los silentblocks de polibronce de Weltmeister. Este es el puente original, el detalle de las piezas y el "cuerno" cortado:
Imagen
Imagen
Imagen

Aprovechando que he montado el cambio AOR autoblocado, he puesto un soporte rígido al cambio. Al ser un sistema transaxle hay que montar tambien soportes rígidos al motor, ya que estas restringiendo el movimiento en una lado y se llevaría todo el esfuerzo lo no reforzado.
Imagen
Imagen
Discos nuevos Sebro perforados.
Imagen

PUENTE DELANTERO

Cremallera, con sus juntas de rennbay.
Antes:
Imagen
Y el proceso:
Imagen
La antigua junto a la nueva:
Imagen

Para los trapecios compré tambien en rennbay el kit más gordo, que trae las rotulas reforzadas y largas para corregir la geometria. Se entiende con una foto:
Imagen

Silentblocks Uniball
Imagen

Chapas traseras para enfriar los discos de Lindsey, en el paragoles irán unos conductos.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Y de momento la mecánica terminada, se ha llevado al Chapista para pintarle entero. Iré poniendo afotos....
Imagen
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Arreglo y mejora de 951.

Mensaje por jofracom »

Hola, muy interesantes los avances, pero una duda; los "cuernos" a los que te refieres son éstos':

Imagen

si si són éstos yo no los hubiera quitado (independientemente de que lleves "barras de torsión" ó muelles concentricos en los amortiguadores) ya que realmente son unos tirantes de reacción para el "guiado" del eje y que minimiza las reacciones de aceleración y retención, ayudando asi a los silenblocks que tambien has cambiado y puestos nuevos.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Arreglo y mejora de 951.

Mensaje por jofracom »

Hola, y perdón, ya que me he liado y ya veo que los silenblocks que has sustituido han sidi en los trapecios delanteros, y que los del eje, estan los originales. :oops: :oops: :oops:

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
mgm
Mensajes: 631
Registrado: 10-Mar-2010, 23:43

Re: Arreglo y mejora de 951.

Mensaje por mgm »

Alex cuando lo tengas terminado a ver si me lo enseñas que me hace ilusión ver como acaba el proyecto :) ... y pensar que cuando te vendi el coche casi se iba a despiezar jeje, que locura, en el taller casi querían darlo al desguace :shock: y menos mal que no les hice caso... celebro ver todos los avances y que lo estes disfrutando y ahora aún te queda lo mejor :lol:
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
coilbox
Mensajes: 39
Registrado: 10-Ene-2012, 21:13

Re: Arreglo y mejora de 951.

Mensaje por coilbox »

El coche está en el chapista, para arreglar los multiples desperfectos y pintarle.

Tenía un golpe feo en la trasera derecha, con un dedo de masilla. Toca sacarlo y dejarlo lo mejor posible, por lo demás nada demasiado grave, aunque si muchas horas.

Imagen
Imagen
Imagen
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Arreglo y mejora de 951.

Mensaje por enri »

Personas como usted, son las que llenan de luz y vida este foro.
Me gustaría tener el arrojo y los conocimientos de algunos de vosotros.

Aunque te lo he dicho en varias ocasiones por privado, aprovecho para decírtelo en "abierto".
Me descubro ante tus trabajos. :prayer:
coilbox
Mensajes: 39
Registrado: 10-Ene-2012, 21:13

Re: Arreglo y mejora de 951.

Mensaje por coilbox »

Al final el panel trasero hubo que cambiarlo, tenía una reparación muy fea.
Imagen

Y como está ahora, a puntito de pintar

Imagen
Imagen
Imagen
coilbox
Mensajes: 39
Registrado: 10-Ene-2012, 21:13

Re: Arreglo y mejora de 951.

Mensaje por coilbox »

Toberas de freno integradas en el paragolpes.

Imagen

Puertas y capó montados, tienen que cuadrar los paneles antes de pintar.

Imagen
Imagen
Cerrado