Hola Canijo,canijo928 escribió:Buenas amigos,hoy le he dado otro achuchon al motor,ya lo he desmontado por completo y tal como pude comprobar el fallo estaba en el segundo casquillo de biela,bueno estaban tooodos tocados por la falta de lubricacion qu etuvo y la excesiva tº que alcanzo el aceite al no pasar pro el refugerador,por lo que el casquillo de biela del 2º cilindro,la muñequilla del cigüeñal del mismo y la biela estan afectados. Habra que rectificar el cigüeñal a 0,25 es suficiente,montar casquillos de 0,25 mm y colocar una biela nueva,y ya de camino montare segmentos,juntas,retenes,etc..etc.. una reparacion como diso manda,las cosas se hacen o no se hacen. Os dejo algunas fotillos.
En esta del carter podemos comprobar el casquillo de biela que se ha hecho añicos!!
Y aqui la muñequilla dañada
Una pregunta, ¿Qué tal queda una reparación de este tipo en un cigüeñal Porsche? Normalmente en coches de alto rendimiento el rectificar el cigüeñal perdiendo parte del nitrurado perjudica seriamente la capacidad de acometer grandes esfuerzos (tandas en circuito por ejemplo).
En otras marcas recomiendan sustitución directa del cigüeñal, siempre hablamos de coches deportivos/alta gama
Un saludo, Deltona