Reparacion motor 968.

El todo-adelante definitivo.

Re: Reparacion motor 968.

Notapor Deltona el 09-Ene-2013, 19:39

canijo928 escribió:Buenas amigos,hoy le he dado otro achuchon al motor,ya lo he desmontado por completo y tal como pude comprobar el fallo estaba en el segundo casquillo de biela,bueno estaban tooodos tocados por la falta de lubricacion qu etuvo y la excesiva tº que alcanzo el aceite al no pasar pro el refugerador,por lo que el casquillo de biela del 2º cilindro,la muñequilla del cigüeñal del mismo y la biela estan afectados. Habra que rectificar el cigüeñal a 0,25 es suficiente,montar casquillos de 0,25 mm y colocar una biela nueva,y ya de camino montare segmentos,juntas,retenes,etc..etc.. una reparacion como diso manda,las cosas se hacen o no se hacen. Os dejo algunas fotillos.

En esta del carter podemos comprobar el casquillo de biela que se ha hecho añicos!!

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Y aqui la muñequilla dañada

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Hola Canijo,

Una pregunta, ¿Qué tal queda una reparación de este tipo en un cigüeñal Porsche? Normalmente en coches de alto rendimiento el rectificar el cigüeñal perdiendo parte del nitrurado perjudica seriamente la capacidad de acometer grandes esfuerzos (tandas en circuito por ejemplo).

En otras marcas recomiendan sustitución directa del cigüeñal, siempre hablamos de coches deportivos/alta gama


Un saludo, Deltona
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Re: Reparacion motor 968.

Notapor canijo928 el 10-Ene-2013, 00:43

Hombre pues la verdad es que como tal comentas la primera capa de origen es la mejor,ya jamas queda como la primera pero no por eso quiere decir qeue sto no aguante,solo voy a rectificar las muñequillas de bielas que son las que han sido afectadas y ademas solo a la primera media de rectificado a 0,25,quedara perfectamente y no tendra ningun tipod e problemas,loq eu si es verdad que si anets como de origen duraria 20 años ahora durara 18 pero.... es lo que hay,y para ello la misma porsche es la que te suministra casquillos sobremedida hasta cuatro medida,es decir: la STD (standar la de origen) y luego a 0,25mm,0,50mm y 1,0 mm mas de ahi ya no hay entonces habria que sustituir el cigüeñal.
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Re: Reparacion motor 968.

Notapor MONZA3000 el 10-Ene-2013, 09:30

Va a quedar de maravilla, su dueño tiene que tener inyectores de saliva en su boca jeje :P
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Re: Reparacion motor 968.

Notapor Deltona el 10-Ene-2013, 21:43

canijo928 escribió:Hombre pues la verdad es que como tal comentas la primera capa de origen es la mejor,ya jamas queda como la primera pero no por eso quiere decir qeue sto no aguante,solo voy a rectificar las muñequillas de bielas que son las que han sido afectadas y ademas solo a la primera media de rectificado a 0,25,quedara perfectamente y no tendra ningun tipod e problemas,loq eu si es verdad que si anets como de origen duraria 20 años ahora durara 18 pero.... es lo que hay,y para ello la misma porsche es la que te suministra casquillos sobremedida hasta cuatro medida,es decir: la STD (standar la de origen) y luego a 0,25mm,0,50mm y 1,0 mm mas de ahi ya no hay entonces habria que sustituir el cigüeñal.


Gracias por el apunte, simple curiosidad, ya sabes cómo soy para estas cosas ;-)


Un saludo, Deltona
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Re: Reparacion motor 968.

Notapor Piter944 el 11-Ene-2013, 01:25

!!!
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Re: Reparacion motor 968.

Notapor MONZA3000 el 11-Ene-2013, 10:00

referencia escribió:Y como cojones cojio tanta temperatura el aceite??
que paso ay!!!!!


Te lo pone Canijo en la primera página del post además creo que respondiéndote a tí referencia.

:lol:
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Re: Reparacion motor 968.

Notapor canijo928 el 11-Ene-2013, 17:22

canijo928 escribió:
Y el problema de la averia fue que tuvo un golpe pro debajo en el radiador de aceite que refrigera el aceite motor y se doblo el radiador de sus cojidas y este a su vez se doblaron las mangueras y no dejaba pasar el aceite lo que ocasiono que se empezo a quedar sin presion de aceite al no hacer circuito el aceite hasta que se encendio la luz de la presion de aceite y el tiempo de parar,ya vendria de muchos antes funcionando con presion baja sin llegar a encenderse hasta que se encendio y ha tocado un casquillo de biela,le suena un pokito,pero se va hacer el motor entero,ya que se abre!!!,ala!!!! ahora a seguir el post jjejejej

saludos.


A parte de no circular el aceite este se calento en exceso,y el "poquito" se ha convertido practicamente en un pocazooooo jajajajajajajajaja

saludos.
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Re: Reparacion motor 968.

Notapor Piter944 el 13-Ene-2013, 21:22

..
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Re: Reparacion motor 968.

Notapor Porschis el 14-Ene-2013, 20:08

La verdad que es una pu..da , este post promete y al final terminará como nuevo el motor.
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Re: Reparacion motor 968.

Notapor Piter944 el 15-Ene-2013, 12:39

.
Última edición por Piter944 el 24-May-2014, 15:15, editado 1 vez en total
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Re: Reparacion motor 968.

Notapor handreses el 20-Ene-2013, 20:28

Carlos veo que no paras no sales de una que te metes en otra, otro porsche resucitado
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Re: Reparacion motor 968.

Notapor handreses el 20-Ene-2013, 20:30

Una pregunta Carlos el dueño del coche no observo que la presión de aceite había caído y el coche no le avisó?
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Re: Reparacion motor 968.

Notapor canijo928 el 21-Ene-2013, 23:19

handreses escribió:Una pregunta Carlos el dueño del coche no observo que la presión de aceite había caído y el coche no le avisó?



La presion cuando cae y avisa ya esta el daño hecho! al avisar es porque ya esta perdiendo la presion por la holgura dañada entre casquillod ebiela y muñequilla! malo,,, es l aputada que cuando avisa ha esta el lio! el aviso para noi liarla seria si falla la bomba de acite entonces es fallo por bomba,pero si la bomba iva trabajando bien pero iba dañandose ya cuando te avisa es porque el circuitod e lubricaacione sta abierto y perdiendo el aceite por el lugar afectado,en este caso entre el casquillo y la muñequilla,esto es como los infartos,cuando te da ya estas listo!!! pufffff
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Re: Reparacion motor 968.

Notapor canijo928 el 02-Jun-2013, 23:04

Bueno amigos,vamo animar de nuevo el foro que ultimamente nada mas que hay pantomimas.

Seguimo con la reparacion del motor de tico,hemos estado buscado una biela que nos faltaba,un arbol de levas nuevo que tenia dientes partidos y demas cosas.Ya estoy liado con el montaje.

Aqui el bloque al reves con el cigueñal ya montado con sus casquillos de bancadas nuevos,a espera del siguientre paso de cerrar el cigüeñal con su bancada:

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Aqui la bancada limpia impoluta y preparada con el componente anaeroico untado listo para cerrar:

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Bueno y ahora ya de pie con el carter cerrado,y los pistones y bielas montados,una de las bieleas ha habido que cambiarla:

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Re: Reparacion motor 968.

Notapor canijo928 el 02-Jun-2013, 23:23

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Aqui se puede ver la zona de montaje de la bomba de agua,podemos ver el estado de los anticongelante que ha tenido y calidad de ellos,esta nuevo,parece que jamas ha habido anticongelantes malos y ni por asomo agua!!

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Aqui mas piezas y tornilleria preparada para montar esperando juntas de los contrarrotantes,unas toricas que lleva que faltan.

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Bueno pues hasta aqui de momento,y a la espera de material de la porsche,juntas,toricas y demas que van haciendo falta.

saludos.
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