Separadores de llantas en 968

El todo-adelante definitivo.

Separadores de llantas en 968

Notapor Robert el 15-May-2005, 18:20

Se me esta pasando por la cabeza montar unos separadores de llantas en mi 968, probablemente unos Sparco de 2 cm.
Quízas sea una tonteria, pero le dan un aspecto muy agresivo.
Alguno de vosotros los lleva?, es peligroso?, varia la geometria de las suspensiones?. Que opinais.
Robert
 

Notapor Finisterrae944 el 15-May-2005, 18:31

Yo se los puse a mi 944 cuando le cambie las "phone dial" viejas que estaban desbalanceadas y le puse las mismas pero de un 944 mas moderno.
Debo decirte que tuve un buen resultado,mejoro su trocha,le da mejor apariencia,agarre y estabilidad.Por ahora nigun problema,el unico que se ven los espaciadores a traves de las llantas pero se puede solucionar con unas llantas "carrera"(del 944 turbo) o Fuchs o pensar que tienes frenos de doble disco ;)
Finisterrae944
 

Notapor Blackbird el 15-May-2005, 21:13

no te interfieren las ruedas en las aletas?? ¿los llevas solo en las ruedas traseras? pon fotos please ;-)
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Notapor Finisterrae944 el 15-May-2005, 22:46

No me dieron problemas y los llevo en las 4 ruedas.
Posteare fotos la semana proxima
Finisterrae944
 

Notapor Porschete el 15-May-2005, 22:48

Ahora llevo unas llantas de telefono pero con la "yaga" distinta, de tal manera que el neumatico queda mas hacia el exterior y el resultado es como si hubiera empleado un separador.

Si he notado el coche mas estable. Si queda mucho mas bonito esteticamente hablando porque el aspecto es mas agresivo. Ahora, me roza con la carroceria... Gracias a los precioso vadenes que tenemos en nuestras carreteras, y a los peraltes, a poco que la amortiguación se comprima se produce el roce.

Una lastima porque me gusta mucho el comportamiento, pero tendré que quitarlas en breve si no quiero quedarme sin pintura en la chapa...
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Notapor Finisterrae944 el 15-May-2005, 23:18

Oye Porschete y que neumatico usas? Quizas puedas evitarlo bajandole el taco o sea en vez de 60 usar 50.
Ej:205/55/15 adelante y 225/50/15 atras yo uso esa combinacion y la chapa no se me altera ahora,si se me alteraba con los de la dueña anterior que tenia 215/60/15 y ahora tengo que repararle el interior de los guardabarros.
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Notapor Robert el 16-May-2005, 15:05

Hoy he estado hablando con el mecanico y me ha dicho que tengo que cambiar tambien los esparragos de la rueda, porque al poner los separadores quedan cortos, no es tan facil como parece.
Creo que con la medida de neumaticos que llevo, 205 delante y 225 detras no tendré ningun problema con rozes en las aletas.
Muchas gracias a todos por vuestro interes.
Robert
 

Notapor Blackbird el 16-May-2005, 19:25

Juan luis y de que modelo y de donde has conseguido esas llantas?? Y como dicen si le pones unas gomas equivalentes pero de menos perfil??
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Notapor canijo928 el 16-May-2005, 20:45

Robert escribió:Hoy he estado hablando con el mecanico y me ha dicho que tengo que cambiar tambien los esparragos de la rueda, porque al poner los separadores quedan cortos, no es tan facil como parece.
Creo que con la medida de neumaticos que llevo, 205 delante y 225 detras no tendré ningun problema con rozes en las aletas.
Muchas gracias a todos por vuestro interes.


A ver a ver! por q yo flipo con lo q dice por ahi la gente y los "mecanicos" jeje

Si quieres montar separadores,primero debes de ver hasta q medida puedes montar:es decir cuanto espacio (Cm) tienes hasta llegar a ras de la aleta sin q esta te roce!
Una vez sepas esto entonces hai dos opciones,estan los separadores normales o los separadores de doble centraje y doble fijación! éstos van agarrados al propio bije por medio de tuercas q agarran solo al separador sin tener q tocar los esparragos,y del mismo separador salen esparragos para montar las ruedas con las tuercas del propio coche!

Lo q pasa q por la calle solo vas a encontrar separadores de doble centraje y doble fijación de un minimo de 25mm,si lo q te permite el coche es inferior entonces ya tienes q montar separadores originales q si los hay de 20mm,y si la medida es inferior aun,es decir menos de 20mm,entonces tendrias q cambiar los esparragos!

Yo en mi 928 s4,llebo separadores orijinales en la parte trasera solo,de doble centraje y doble fijacion,de 15mm!!! jejej esto es patentado por mi! jeje.

Tambien he montado recientemente en un 944 turbo con unas llantas cup 3 de 8,5x18 y 10x18 unos separadores de 25mm de doble centraje y doble fijacion!

Mira,por aqui es muy dificil explicr mas detalles,llamame a mi movil y te explico alguna duda si quieres,mandame un ppriv y te lo mando!

Asi queda mi llanta de la aleta!
Imagen

separadores de boble centraje y doble fijacion:
http://img85.echo.cx/my.php?image=separ ... fijaci.png

Separadores de doble centraje (normales):
http://img85.echo.cx/my.php?image=separ ... les5zt.png
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Notapor Blackbird el 16-May-2005, 21:34

por cierto, el uso de separadores afecta en algo a la seguridad y fiabilidad del coche?
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Notapor Blackbird el 16-May-2005, 21:39

canijo me podrias o donde podria conseguir algo de esto?. eso si, de la minima medida que no quiero lijar las aletas :rolleyes:
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Notapor Porschete el 17-May-2005, 08:15

Las llantas me las ha dejado temporalmente un forero, y se que su intencion es ponerlas a la venta a un buen precio.

Las gomas son unas 215-60r15 tanto delante como detras. Con unas 205 creo que no habría problemas.

Aunque lo curioso es que me roza sobre todo en la aleta izquierda y no en la aleta derecha. Eso me hace pensar que quizás una aleta está mas hacia dentro que la otra.

A ver si saco un rato y cojo una cinta métrica y encuentro el error. :-)
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Notapor Robert el 17-May-2005, 17:55

Gracias a todos. Ahora ya sé lo que necesito, doble centraje y doble fijación, con la medida mínima para que los esparragos originales no sobresalgan del separador y una vez montados no rozen con las aletas.
Lo que me gustaria conseguir es algo parecido a tu 928, Canijo. :rolleyes:
Robert
 

Notapor canijo928 el 18-May-2005, 17:52

Robert escribió:Gracias a todos. Ahora ya sé lo que necesito, doble centraje y doble fijación, con la medida mínima para que los esparragos originales no sobresalgan del separador y una vez montados no rozen con las aletas.
Lo que me gustaria conseguir es algo parecido a tu 928, Canijo. :rolleyes:


Una aclaracion!

Aunque los esparragos sobresaliesen de los separadores,normalmente no tendrias problemas,ya q las llantas ed los porsches,la mayoria de ellas por no decir todas,estan preparadas para esto,ya que entre abujero y abujero no es plana,es decir,lleba una endidura para q el esparrago si sobresaliese no choque con la llanta,a mi me sobresalen bastante,ya q el separador es de 15mm,me sobresale hasta la tuerca pero quedan metidas dentro de lo q te explico!

Jooder! que dificil explicar algo sin q lo puedas ver,no tengo foto de esto,espero q me entiendas!

Un saludo!
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Notapor canijo928 el 18-May-2005, 18:03

Porschete escribió:Las llantas me las ha dejado temporalmente un forero, y se que su intencion es ponerlas a la venta a un buen precio.

Las gomas son unas 215-60r15 tanto delante como detras. Con unas 205 creo que no habría problemas.

Aunque lo curioso es que me roza sobre todo en la aleta izquierda y no en la aleta derecha. Eso me hace pensar que quizás una aleta está mas hacia dentro que la otra.

A ver si saco un rato y cojo una cinta métrica y encuentro el error. :-)


Hola porschete!

Creo q ahi no vas a encontar error alguno,puesto q eso ocurre normalmente en todos los coches cuando te coincide q das con el limite de algo,verás me explico,ningun coche es exactamente simetrico un lado con otro,es como las personas,tenemos una pierna mas laraga q otra,un brazo,etc,es minimo pero es asi!

A mi me ha pasado un monton de veces con coches distintos,puesto q yo soy una persona q siempre apuro el limite de todo,siempre con el ancho de vias o anchura de llantas,etc,me pasaba con un mercedes 190, q me daba un lado trasero en la aleta y el otro no,y delante igual pero al lado contrario q atras,en un mercedes sl me pasaba lo mismo,me daba el lado izq trasero y el dcho no,y en muchos mas!!! solucion:

montar sus neumaticos adecuados,ya q vi,q el perfil q llebabas era demasiado grande, y ademas era mas ancho q la llanta,eso no suele ir muy bien,cada llanta tiene sus medidas en pulgadas y cada una admite un maximo de neumatico,tienes q guardar siempre una relcion,o si no tendrás q jugar con los ET de las llantas,con otras,separadores,etc..etc..

Bueno un saludo!
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