Filtro antipolen 968

Cerrado
duende
Mensajes: 109
Registrado: 19-May-2009, 10:23
Ubicación: Cordoba

Filtro antipolen 968

Mensaje por duende »

Una preguntilla facil.......sabe alguien donde esta (si es que lo tiene) el filtro antipolen del 968? Y otra aprovechando; estoy cargando el aire acondicionado pero no encuentro el obus de baja.El de alta es el que esta situado en la parte izquierda junto al faro (estando sentado) pero el de baja que es el que succiona y necesito para cargar, no lo veo.He leido de algun forero que le tuvieron que levantar el coche para cargarlo.Puede que este debajo? Es accesible sin elevador?
Muchas gracias por adelantado.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Filtro antipolen 968

Mensaje por Vitol »

Hola.

Por lo que he visto en el PET llevaban 2 unidades, pero sólo a partir del 94 en adelante. Están situados debajo de la tapa negra que cubre el hueco entre el parabrisas y el vano motor.

:roll:
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: Filtro antipolen 968

Mensaje por tigerpj »

Efectivamente, tanto el 968 como el 928 GTS montaron el filtro antipolen a partir del año 1994.

Pregunta para Vitol: ¿Donde lleva dicho filtro el GTS?
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Avatar de Usuario
alcon
Mensajes: 537
Registrado: 05-Ene-2005, 10:57
Ubicación: Badajoz

Re: Filtro antipolen 968

Mensaje por alcon »

Entonces los del 92 no llevan, o solo lleva uno?
Para cargas el AA no creo que sea necesario levantar el coche. A mi me lo cargado recientemente y creo que no ha hecho falta. Pero si tienen que retirar cualquier pieza es posible. El tema es que a lo mejor lo tienes descargado por alguna averia o algun poro en el circuito, en ese caso te lo dirá el taller, y será facil que tengan que elevarlo.
duende
Mensajes: 109
Registrado: 19-May-2009, 10:23
Ubicación: Cordoba

Re: Filtro antipolen 968

Mensaje por duende »

alcon escribió:Entonces los del 92 no llevan, o solo lleva uno?
Para cargas el AA no creo que sea necesario levantar el coche. A mi me lo cargado recientemente y creo que no ha hecho falta. Pero si tienen que retirar cualquier pieza es posible. El tema es que a lo mejor lo tienes descargado por alguna averia o algun poro en el circuito, en ese caso te lo dirá el taller, y será facil que tengan que elevarlo.
El mio es del 92, asi que seguramente no lleve filtro.La carga de aire,se la estoy intentando hacer yo mismo.Una de mis profesiones es frigorista y dispongo del gas 134a y de las herramientas necesarias (bomba de vacio,manometros,adaptador para dicho gas)Vamos, que ya lo he intentado cargar por el obus de alta, pero no consigo hacerle entrar los 860g de gas que necesita.Por el de baja seguro que los puedo meter, ya que es por donde el compresor succiona.
En el vano motor desde luego no esta el dichoso obus, me quedaria mirarlo por debajo, pero sin elevador, tengo que buscarme una forma segura para mi y mis riñones.

Saludosss
jopoam
Mensajes: 45
Registrado: 24-Sep-2006, 21:20
Ubicación: VALENCIA

Re: Filtro antipolen 968

Mensaje por jopoam »

Yo tengo el 968 del 92 y te confirmo que no llevan filtro de antipolen.
duende
Mensajes: 109
Registrado: 19-May-2009, 10:23
Ubicación: Cordoba

Re: Filtro antipolen 968

Mensaje por duende »

Bueno, otra cosa no, pero cabezon si que soy.Ya he encontrado el dichoso obus de baja.Por si alguien tiene el mismo problema, esta situado justo encima del compresor en un hueco que hay en el motor.No hay que elevarlo,simplemente meter la mano con cuidado por ese hueco.
Vuelvo a estar fresquito.......

saludosss
Cerrado