Problema electroventiladores 968

Cerrado
Robert

Problema electroventiladores 968

Mensaje por Robert »

Tengo un problema con los electroventiladores de mi 968, siempre estan en marcha.
Sea cual sea la posición de la llave, sin la llave puesta, en frio o en caliente, la unica forma de pararlos es quitando un relé doble que hay en la caja de relés.
He desconectado todos los conectores que he encontrado en el motor, sensores etc. y no se paran.
Tambien he de decir que el aire acondicionado no tiene nada de gas, he visto en los esquemas electricos que hay sensores de presión para el circuito de gas del aire acondicionado, podria ser este el problema ?.
Ultimamente no utilizo demasiado el coche, pero me gusta mantenerlo en buen estado de marcha.
Gracias y saludos a todos.
Robert.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Problema electroventiladores 968

Mensaje por Fran_melilla »

Buenas, yo de esto no entiendo demasiado, pero supongo que si con el aire acondicionado desconectado siguen los ventiladores funcionando, no va a ser ese el problema...
Avatar de Usuario
PLS
Mensajes: 328
Registrado: 30-Mar-2005, 19:46
Ubicación: En el extranjero

Re: Problema electroventiladores 968

Mensaje por PLS »

pon otro rele y si funciona bien es que ese rele tiene los contactos pegados... si sigue pasando hay que ver por que se conecta el rele, que es lo que le está alimentando continuamente, si es el termocontacto del radiador, la valvula trinaria del aire o simplemente un cruce en la instalacion.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Problema electroventiladores 968

Mensaje por Vitol »

Hombre Robert, cuanto tiempo sin leerte! 8)

Prueba a revisar el relé y luego el termocontacto del radiador ¿sabes usar el polímetro?

;)
Viva el turbo :D
Robert

Re: Problema electroventiladores 968

Mensaje por Robert »

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Vitol, es un placer leerte de nuevo, he estado ultimamente un poco apartado de las quedadas y del foro, pero sigo aquí, problemas de salud me han tenido jodido una buena temporada, pero ya casi estoy al 100 %.
El relé lo he comprobado alimentandolo exteriormente y los contactos abren y cierran bien, el problema es que siempre hay tensión en las bobinas. No tengo otro relé para cambiarlo. Se como usar un polimetro.
El termocontacto del radiador lo he sacado y no pasa nada.
He sacado los bajos del motor y el cableado lo veo bien.
Jose 1033, la valvula trinaria tambien la desconecte (creo) y tampoco, me parece que es la valvula que hay encima del deshumidificador.
Vitol, felicidades por tu 951, ahún no lo he visto.
Saludos y gracias.
Robert.
Robert

Re: Problema electroventiladores 968

Mensaje por Robert »

No hay nadie que me pueda ayudar un poco?
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Problema electroventiladores 968

Mensaje por jofracom »

Hola Robert, como muy bien te ha respondido Jose 1033, y Vitol; el problema lo tienes en la instalación (ya que comentas que has desconectado todo lo apuntado por éstos foreros) y la averia continua; por eso deduzco que la averia persiste en la instalación (tambien podria ser que tengas un interruptor que lo active manualmente y este conectado) pero si el coche lo has tenido siempre tú, creo que lo sabrias.
Tambien apuntar que llego a esta conclusión; por que explicas que los relés (uno doble) si los pones corriente se activan bien por lo que los contáctos "pegados" no están, ya que si fuera asi no se ioiria el "clap" que los activa y desactiva. Bueno según estoy escribiendo, se me ocurre que podria ser que un rele este bien, y el otro no, por que ¿cuantos ventiladores girán? uno ó los dos.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Robert

Re: Problema electroventiladores 968

Mensaje por Robert »

Hola jofracom, los dos ventiladores giran siempre, aunque la llave del contacto esté quitada.
La unica forma de que paren es quitando el relé doble, lo he comprobado bien y los dos relés al alimentarlos exteriormente hacen "clic" y los contactos abren y cierran el circuito.
La instalación esta bien porque no he cambiado nada y siempre ha funcionado perfectamente, voy a mirar de desmontar el relé y comprobar los componentes electrónicos que lleva dentro.
También voy a montar el volante original, ya que el que llevo ahora no tiene airbag y quizá a la centralita no le guste.
Gracias y un saludo.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Problema electroventiladores 968

Mensaje por Vitol »

si el relé está bien está claro que el problema está en la señal que los gobierna, que parece que es directamente el termocontacto.

En el 944 se ven fácil, está en el propio radiador en la parte baja, a un lado. Debe estar abierto, para ello conecta un voltímetro y debe darte 12V, si da 0V está mal ;)
Viva el turbo :D
Robert

Re: Problema electroventiladores 968

Mensaje por Robert »

Efectivamente era el relé, solucionado y funcionando perfecto.
Cerrado