duda aceite en 968

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vp1
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duda aceite en 968

Mensaje por vp1 »

Hola a todos,me surge una duda con mi 968.
Es del 92 y con 128000km. Gasta algo de aceite cada 1000-2000km.(0,5l).
La duda es que aceite ponerle: Mobil 5W50?
El anterior dueño le ponia Valvoline 10W60.
Algún consejo?
Gracias de antemano :D
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alcon
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Re: duda aceite en 968

Mensaje por alcon »

Si no haces muchos kms. ponle semisitético, un 10/40, o incluso un mineral, al ser más denso es facil que te gaste menos aceite. En cuanto a sintético, esos que has dicho creo que están bien. Normalmente no suelen gastar tanto salvo que le des mucha caña. El mio entre cambio y cambio, unos 5.000 o 6000 kms. no tengo que reponer. Pero yo suelo ir tranquilo.
vp1
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Re: duda aceite en 968

Mensaje por vp1 »

Suelo ir tranquilo, salvo algún fin de con el motor ya calentado una excursión por carretera revirada y con curva en el que ahí le exprimo un poco más, sin abusar claro.
Sospecho que lo del consumo también es mala medición mía, pues tras leer detenidamente el manual y en el foro ya sé que hay que mirar el aceite con motor caliente y parado y esperar a que caiga todo el aceite. Las primeras veces lo miré en frio....
Gracias por la respuesta y un saludo
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Amado
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Re: duda aceite en 968

Mensaje por Amado »

Pues la medida exacta es en frío y en llano.
Vitol
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Re: duda aceite en 968

Mensaje por Vitol »

Hay muchos post sobre aceites, no en este sino en cualquier foro. Y hay miles de teorías, alguna simples, otra más complejas.....al final creo que hay que poner lo que la marca preconiza para uso habitual, tanto en índice de viscosidad como en norma.

Yo en el mio he probado 0W40 y 10W40 y me quedo con el segundo, y la norma una ACEA mínima la cumple cualquiera ;)
Viva el turbo :D
vp1
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Re: duda aceite en 968

Mensaje por vp1 »

Gracias por las respuestas.
Lo único que ratifico que mejor con motor caliente y a los 5 min de haberlo parado. Y la medida varía comparado con en frio antes de arrancarlo.

Saludos a todos
Vitol
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Re: duda aceite en 968

Mensaje por Vitol »

Amado, yo pensaba como tú, pero el manual dice que se debe medir tras para el coche y esperar unos 5 minutos...lo cual es algo extraño, ya que, seguramente, estando completamente frío, marcará de más :roll:
Viva el turbo :D
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4cuerdas
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Re: duda aceite en 968

Mensaje por 4cuerdas »

se supone que cuando el motor esta frio todo el aceite cae al carter;la medicion entre motor frio y caliente tiene que variar...
vp1
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Re: duda aceite en 968

Mensaje por vp1 »

Yo también lo pensaba, pero en caliente la lectura da más aceite que en frio. No me preguntes porqué. Y en el manual como dice Vitol lo pone claro, a los 5 min de parar el motor. Por algo sera...
Saludos
Luis944
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Re: duda aceite en 968

Mensaje por Luis944 »

Buenas!!!!
El aceite al calentarse disminuye su densidad y por tanto, aumenta su volumen. Como el motor funciona a una temperatura determinada, lo normal es efectuar la medición con el aceite a esa temperatura de funcionamiento, que es como realmente va a trabajar.
Por tanto, al mirarlo en frio nos dará una medida errónea (inferior).
Es como cuando pones un chorrito de aceite en la sarten para freirte un huevo...al calentarse, parece que hay mucho mas...jeje (para que luego diga mi parienta que no se ni freir un huevo :D )
Por cierto, yo al 951 le pongo Coipesol....digo Mobil 1 5w50
Saludos!!!!
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manu007
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Re: duda aceite en 968

Mensaje por manu007 »

A los 5 minutos todo el sobrante ya esta en el carter, un aceite caliente es casi agua. Si te da mayor medición en caliente que en frio, es por la dilatacion.

Cuando salgo de viaje o una vez al mes, siempre mido el aceite en frio, nunca me he llevado sorpresa alguna. Como Vitol, uso un 10x40.
vp1
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Re: duda aceite en 968

Mensaje por vp1 »

Aclarada la duda. Gracias por la colaboración.
Saludos :drinkers:
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