Porsche 968 tiptronic (opiniones?)

Cerrado
rafa505
Mensajes: 189
Registrado: 02-May-2009, 20:45
Ubicación: Málaga
Contactar:

Porsche 968 tiptronic (opiniones?)

Mensaje por rafa505 »

Hoy por temas laborales me he movido por la zona de Almería, y a pie de autovía en la zoan de El Ejido, delante de un compra-venta hábía un 968, y no he podido menos que pararme.
El coche tenía muy buen aspecto, 95.000 km teóricos y al parecer demostrables (era la hora de la comida y no estaba el encargado, no me han dado demasiada información), negro con interior azul muy bonito, neumáticos traseros nuevos, pero no he seguido mirando detalles, ya que era un cambio automático + tiptronic de 4 marchas, y me ha echado un poco para atrás.
¿Que opináis de ese cambio de marchas en ese coche? ¿Merece la pena, o entre este y un manual, ni lo didaríais por el manual?
Bueno, a ver que opináis; no me planteo la compra de un 968 por ahora, ya que estoy muy contento con mi 944 S2, pero me llaman bastante la atención sobre todo los CS.

Saludos:
Rafa
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: Porsche 968 tiptronic (opiniones?)

Mensaje por tigerpj »

Yo tenía un cabrio manual y el cambio es una pasada por tener 6 velocidades (De los primeros del mundo hablando de coches de producción) y estas son muy escalonadas y su manejo una delicia, casi como un yostick de ordenador. El triptonic es de los primeros (También el primer secuencial del mundo) es solo de 4 marchas y hay mucho salto entre ellas y el coche pierde muuuucho en prestaciones, y eso solo con el manual del fabricante (Datos oficiales) pierde más de dos segundos en el 0-100km/h creo recordar.

Aunque me gustan mucho los automáticos en un 968 yo siempre escogería un manual, no por que el triptonic sea malo si no por que el 6 veloc. es una pasada y combina a la perfección con el Variocam (otra vez el primer modelo en montarlo de serie) del motor del 968.

Tu mismo, yo NO lo compraría Triptonic. :error:
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
rafa505
Mensajes: 189
Registrado: 02-May-2009, 20:45
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Porsche 968 tiptronic (opiniones?)

Mensaje por rafa505 »

Comparto tu opinión en cada palabra.
Yo también soy pro-automáticos, pero no en uno "de los nuestros".
Como tu dices, uno de los signos característicos del 968 es su cambio de 6 marchas; y si el triptonic fuera al menos de 5 aún, pero con solo 4, uffff.
vp1
Mensajes: 48
Registrado: 03-Jul-2009, 19:14

Re: Porsche 968 tiptronic (opiniones?)

Mensaje por vp1 »

Como usuario de tiptronic de la misma época y 968 manual, te recomiendo que escojas uno manual, el cambio funciona de maravilla y combina con el motor, y en viajes largos permite llevar marchas largas y no revolucionar demasiado el motor.
Olvidate del tiptronic en los motores delanteros ( del 928 no opino, pues no he probado ninguno y creo que el cambio automatico que llevan tampoco es tiptronic).
Un saludo y suerte con tu busqueda.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Porsche 968 tiptronic (opiniones?)

Mensaje por porschistaviajero »

Estoy de acuerdo con los foreros en este caso mejor con cambio manual.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Porsche 968 tiptronic (opiniones?)

Mensaje por enri »

Manual, sin duda, por dos razones:

el triptronic de 4 marchas no es muy bueno
el manual de 6, es buenísimo.
tico
Mensajes: 47
Registrado: 06-Abr-2006, 15:53
Ubicación: Sevilla

Re: Porsche 968 tiptronic (opiniones?)

Mensaje por tico »

Buenas para mi opinion un automatico es mas comodo pero la respuesta que te da un manual no te la da un automatico te aseguro que es genial puedes jugar con las 6 marchas y exprimirlas al maxima te dara mas sensaciones y es mas divertido te lo digo yo que tengo un CS es genial.saludos :D
Leica
Mensajes: 90
Registrado: 26-Sep-2008, 23:35

Re: Porsche 968 tiptronic (opiniones?)

Mensaje por Leica »

de 968 no tengo idea, pero de 928 te puedo decir, que será por los ocho cilindros y la estirada tan larga comoda y proporcional del motor, pero el automatico ademas de consumir menos, va genial y la s cajas de cambio automatico son lo mas duro a y longevo que hay. Ademas tiene las dos posiciones cortas o sport, y te permite ir cambiado como un manual de una a otra, si sabes utilizarlo das mucha guerra. Luego si vas tranquilo y quieres consumir lo minimo, pones posicion normal de bajo consumo y a funcionar. Para mi el tener las dos manos en el volante todo el tiempo no tiene precio, sobre todo en las reducciones en curvas cerradas- En el 928 me quedo con el grupo automatico y mas pensando en la fama de alto desgaste y baja durabilidad de los 928 manuales, no por ser una autentica falla de estps si no por el gran rendimiento en ese campo de las eternas cajas de cambio automatico del 928.

Mi consejo es que te subas en el coche y a ser posible te subas en las dos clases.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Porsche 968 tiptronic (opiniones?)

Mensaje por porschistaviajero »

He probado a fondo los 968 y el 968 Club Sport ambos con cambio manual.
Ambos disponen de un estupendo bastidor y un comportamiento intachable en curva.
Durante las pruebas en carretera encontrée al 968 soso comparado con el 944 turbo cup, pero es mas eficaz que este en carreteras reviradas.
Fue un placer conducir, o mejor dicho pilotar el 968 CS manual en el circuito de Montmeló.
Por si te sirve mi opinión decídete por el manual.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: Porsche 968 tiptronic (opiniones?)

Mensaje por tigerpj »

Leica escribió:Ademas tiene las dos posiciones cortas o sport,.
Perdona Leica, ¿pero eso de las dos posiciones a que coche coche con cambio automático te refieres?????

Mi 928 GTS monta el último cambio automático de la serie y no lleva ningún selector para la gestión del cambio. Lo único que pone en el manual de usuario es que lleva un sistema que se adapta a la exigencia del conductor en cada momento según las últimas condiciones de uso así gestiona el cambio, pero este sistema está a años luz de los actuales cambios automáticos y si quieres sacarle el verdadero "jugo" al motor tienes que usarlo eligiendo tu la marcha en cada momento, si lo pones en la D (totalmente automático) las respuestas se hacen mucho esperar incluso utilizando el kick-down del pedal del acelerador y eso con un motor de 50 nm de par motor, cifra a la que ni se acerca el 968.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Leica
Mensajes: 90
Registrado: 26-Sep-2008, 23:35

Re: Porsche 968 tiptronic (opiniones?)

Mensaje por Leica »

desconozco el GTS, y bueno no se si entiendo que puedes seleccionar la marcha ?¿? o ponerlo en D...no te entiendo. es secuencial? porque en ese caso es mejor..y puedes sacarle todo el jugo y sin tener que accionar embrague..

yo te comento mi coche, 928 S4 Año 90 con caja de cambios automatica original de Mercedes 722.4 convenientemente adaptada por porsche para el modelo (una caja de cambios eterna e incombustible..jj).

Ademas de las posiciones logicas de N punto muerto y P parking o bloqueo. Tienes la D para marcha de bajo consumo en la que puedes usar para adelantamientos o aceleraciones el kick down, con ellas llegas a medias de consumo muy buenas que con un manual es complicado cumplir. Ademas segun la velocidad del coche y el uso del acelerador engrana una marcha u otra. Por ejemplo saliendo desde parado le das suave al acelerador y sale en segunda....que ni te enteras de lo bien que tira el coche desde las seiscientas vueltas...ahi es nada. Si le aprietas sale culeando metiendo primera.
Luego tiene dos posiciones mas que puedes cambiar y manejar pasando entre si y jugando con la posicion D. Estas posiciones son marcadas como 2 y 3.

En la posiciones D y 3 el coche sale desde segunda como dijimos antes si no le aprietas, si le aprietas y no necesariamente llegando al fondo ni al kick down el coche sale desde primera marcha. Añadiendo a esto que el coche estira mucho mas las marchas en posicion 3 y no pasando de la tercera marcha. Si de pronto quieres ir tranquilo o todo lo contrario se te acaba estirandola la tercera marcha lo pasas sin soltar el acelerador a la posicion D.

En la ultima posicion 2, siempre parte desde primera estirando antes de meter segunda y no pasa a tercera hasta que tu no pasas a la posicion 3, jugando siempre entre la segunda y la primera. Con la posicion dos el coche llega a los 110 kilometros por hora, es la velocidad maxima a la que puedes pasar en reduccion de la posicion 3 a la posicion 2.

La anterior posicion 3 comentada llega hasta los 190 kilometros hora.
Todo lo anterior hace que puedas sacar mucho jugo a un 928 S4 Año 90 automatico y mas de uno es testigo de lo que le saca canijo a uno de estos..
Yo no se si tu gts es la misma caja automatica, pero si se que hay cosas del S4 que se las quitaron cuando hicieron el GTS como el control de presion de los neumaticos. Pero si tiene el secuencial genial, es una mejora si funciona bien.
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: Porsche 968 tiptronic (opiniones?)

Mensaje por tigerpj »

Leica, el cambio automático del GTS es exáctamente el mismo que el de tu S4 pero un poco más evolucionado, al menos en cuanto a referencias se refiere, y se maneja exáctamente igual.

Yo creía que te referías a que este cambio de origen Mercedes-Benz llevaba un selector para cambiar la gestión electrónica del cambio y elegir entre gestión Sport o económica con un selector aparte, como así montan los últimos Mercedes con esta misma caja de cambios y creo que se lo deberían haber montado al 928...
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Leica
Mensajes: 90
Registrado: 26-Sep-2008, 23:35

Re: Porsche 968 tiptronic (opiniones?)

Mensaje por Leica »

No se... la verdad, pienso que se le puede sacar mucha guerra. Pero tienes que saber como funciona exactamente y para que son las dos posiciones cortas, en la posicion 3, y apretando el acelerador, sales en primera y estira las tres primeras marchas hasta los 190...en el tema de reducir marchas, pienso que lo hace bien.

No es lo mismo que un manual pero tambien no tienes que usar el embrague, en la posicion D conduces o paseas muy economicamente, la caja automatica es mas dura que la caja manual y tienes casi siempre las manos en el volante....

Y bueno el kick down es para lo que es... hacer un adelantamiento, y ojo que yo me subi en un par de coches que no funcionaba cuando compre el mio.

En fin cada cosa tienes sus pros y sus contras y luego los gustos de cada uno. Yo donde se ponga un automatico...

Tambien es cierto que el 928 se presta al cambio automatico, dado lo bien que tiran los ocho pucheros desde las seiscientas vueltas hasta las seismil, de forma bastante progresiva, y la muy suficiente cantidad de caballos (320 en mi caso).
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Re: Porsche 968 tiptronic (opiniones?)

Mensaje por tigerpj »

Leica escribió:No se... la verdad, pienso que se le puede sacar mucha guerra. Pero tienes que saber como funciona exactamente y para que son las dos posiciones cortas...

Yo donde se ponga un automatico...

Tambien es cierto que el 928 se presta al cambio automatico, dado lo bien que tiran los ocho pucheros desde las seiscientas vueltas hasta las seismil, de forma bastante progresiva, y la muy suficiente cantidad de caballos (320 en mi caso).
Llevo más de cuatro años con mi GTS y sé como funciona el cambio, ya antes de comprarlo me interesé mucho por su funcionamiento, pero si es cierto que para una persona que no está muy puesta seguro que no sabe sacarle todo el jugo como tu dices.

Yo en 928 también prefiero automático, más que nada por comodidad, no es lo mismo accionar el embrague de un 928 que el de un Fiat Punto...y si sabes usarlo casi como un secuencial te permite una conducción muy racing con apuradas de marcha y reducciones e incluso llegar al corte de vueltas, cosa que un triptonic no te permite.

Un 928 con el par motor de locomotora que tiene puede con todo, pero creeme que hay un gran salto entre relaciones si solo usamos tres marchas para llegar hasta 200km/h y ya la cuarta es de 300km/h. Si esos saltos tan grandes los trasladamos a un 968 con una caja de 4 relaciones y cuyo motor no tiene tanto par motor y al cambiar a una relación superior el variocam no "abre" la aceleración se queda "muerta", cosa que no ocurre con la caja manual de 6 relaciones del 968 donde si las apuras llegas a velocidad máxima con el motor siempre en la zona alta que es donde empuja de verdad ese motor con el variocam "abierto".
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Leica
Mensajes: 90
Registrado: 26-Sep-2008, 23:35

Re: Porsche 968 tiptronic (opiniones?)

Mensaje por Leica »

si, esta claro y estamos de acuerdo, son coches diferentes...pero por lo que comentas yo prefiero el 928..jjjj
Cerrado