PROBLEMA CON LOS LIMPIAS 968

Cerrado
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

PROBLEMA CON LOS LIMPIAS 968

Mensaje por enri »

Aviso: en temas mecanicos voy justo, en eléctricos, ni hablamos. Algún día tenia que ser el primero...
Me tiro, en este caso a la piscina, y lo asumo como un reto, aunque para mí, lo mas barato es llevarlo al electricista. :evil3:

Vehiculo = 968 1992
Sintoma = el limpia parabrisas no funciona, ni tira agua.

Miro el fusible = fundido

Pongo otro = lo funde, en cuanto giro la llave del contacto a posición 1, sin arrancar y sin tocar ningún mando.

Pongo otro = no lo funde, si no giro la llave en el contacto (posición 0)


Aislo el motor del limpia, desenchufando su conector, coloco un fusible y si giro a pos. 1, lo funde.
Entonces....Creo que el problema no es el motor del limpia.

¿Estoy en lo cierto?

¿Continuo ahora, aislando el motor de los eyectores del limpia? (vamos, desenchufándolo)

Lo olvidaba, tambien dispone de eyectores para los faros.

Gracias adelantadas. :heart:
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: PROBLEMA CON LOS LIMPIAS 968

Mensaje por Damocles »

Enri empieza pillando los esquemas electricos de la zona que controla ese fusible y a buscar, este finde me toca a mi a ver si encuentro el fallo del mio :D es época de electricidad
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: PROBLEMA CON LOS LIMPIAS 968

Mensaje por enri »

Damocles escribió:Enri empieza pillando los esquemas electricos de la zona que controla ese fusible y a buscar, este finde me toca a mi a ver si encuentro el fallo del mio :D es época de electricidad
Ya los tengo, pero no entiendo nada... (Páginas 604-606 del manual de taller)
Solo sé que ese fusible controla el limpia, los eyectores de agua y creo, algo que calienta el agua para los eyectores de los faros.
No sé, todavia, si monta un solo motor para los eyectores del parabrisas y los de los faros. :drinkers:

No obstante, muchas gracias. :partyman:
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: PROBLEMA CON LOS LIMPIAS 968

Mensaje por XBEL »

Hasta donde yo sé la instalación de los limpia en el 51 es muy simple.
(No debe de ser muy diferente en el 68, digo yo)

Creo que la iniciativa es buena. Ir desconectando para descartar posibles fallos.

Motor de eyeccion, Motor eyeccion de los faros (Si fuesen independientes) y también
los mismos eyectores al ser calefactados podrían estar afectados por cortocircuito.

Si ves que no le das, Esta semana entrante... Tuuuuuuuuuuuuuuurno de Mañanas.
Ó incluso este domingo por la tarde si quieres y te viene bien, podiamos echarle un vistazo.

(...Tengo yo la radial que me pide marcha) :lol:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: PROBLEMA CON LOS LIMPIAS 968

Mensaje por enri »

ABEL escribió:Hasta donde yo sé la instalación de los limpia en el 51 es muy simple.
(No debe de ser muy diferente en el 68, digo yo)

Creo que la iniciativa es buena. Ir desconectando para descartar posibles fallos.

Motor de eyeccion, Motor eyeccion de los faros (Si fuesen independientes) y también
los mismos eyectores al ser calefactados podrían estar afectados por cortocircuito.

Si ves que no le das, Esta semana entrante... Tuuuuuuuuuuuuuuurno de Mañanas.
Ó incluso este domingo por la tarde si quieres y te viene bien, podiamos echarle un vistazo.

(...Tengo yo la radial que me pide marcha) :lol:


Para conocimiento público, tela marinera para acceder al deposito-motor del limpia. JC y el que les escribe no han sido capaces............................por el momento.

Procedimiento: rueda derecha, fuera, paso de rueda, fuera, y..............hosXX, eso es el cuerpo del ABS..... no joxxx que tenemos que sacarlo de la aleta para sacar el depósito del limpia........ bueno, ¿desmontamos la aleta? se me queda Abel mirando..................mañana, que hoy se ha hecho tarde (las 16:30 y sin comer.....)

Seguiremos.

Quiero agradecer públicamente tu ayuda, tio. :partyman:

Mañana el tuyo. Esos tornillos..... :heart:
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: PROBLEMA CON LOS LIMPIAS 968

Mensaje por XBEL »

Si que es cierto que NO HUBO MANERA de acceder a la bomba de agua en el depòsito del limpaparabrisas!!!!
Al menos NO sin desmontar mas componentes del coche, vaya!!!
(Nada que ver con nuestros 951 al menos en este apartado)

Es la primera vez que nos aventuramos en esta "hazaña" en un 968.
Si algún feliz propietario de este modelo nos está viendo y nos puede dar alguna idea de como poder acceder
a este depósito de agua para sacarle la bomba y poder comprobarla... Los dos, le estariamos agradecidos.

Cualquier Ayuda/Idea/Consejo/Experiencia será bienvenida.
Saludos :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Cerrado