Nuevo Porsche 911 Turbo

Vitol
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Nuevo Porsche 911 Turbo

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Artrech

Mensaje por Artrech »

Y por si fuera poco se va a presentar en el salon de Ginebra, Junto al 997 GT3!!!

En el sitio oficial de Porsche hay una presentacion muy buena, y en el topic "FOTOS DE NUEVO 997 TUBRO" puse algo de info.

Lo interesante es que la caja Tiptonic S le baja el tiempo a la manual, ¿como puede ser esto?!!

Saludos
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

El otro dia en una revista lei que el nuevo turbo con sus 480CV su nueva traccion total y su turbo de geometria variable es capaz de igualar en aceleracion al Carrera GT. O sea de 0 a 100 en 3,8 seg. Y su nuevo sistema de traccion es tan eficaz que casi acelera igual en asfalto que sobre un campo de patatas.
Artrech

Mensaje por Artrech »

Si, el Carrera GT acelera de 0-100 en 3.9, el mismo tiempo que el 997 Turbo con caja manual (con caja automatica, Porsche, dice que hace 3.7 no se si sera un error o que), pero la diferencia esta arriba de 100 Km/h. De 0-200 en Carrera GT hace 9.9, mientras que el 997 Turbo 12.2.
Yo siempre crei que esos 3.9 era un tiempo algo largo para el Carrera GT, teniendo en cuenta el peso y la potencia tendria que andar por 3.7. Aunque el 997 Tubro tiene el torque a su favor (590 Nm para el carrera GT y 620 Nm para el turbo).

Saludos
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Es que el par es muy importante en la salida, mira el 928 que pesando un huevo sale de parado como un tiro. Y al traccion toral tambien le ayuda el 997.
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Porschete
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Mensaje por Porschete »

http://motor.terra.es/motor/novedades/a ... _29453.htm

Una bomba de 480 CV
Nuevo Porsche 911 Turbo
Porsche prepara una de sus bombas para el Salón de Ginebra. En él debutará el 911 Turbo, la versión más radical de la gama.

Antonio Corral


Este 911 Turbo presenta un aumento importante de la potencia respecto a su antecesor. Se produce una ganancia de 60 CV, lo que supone que cada uno de los 3,6 litros de capacidad del motor bóxer entrega 133 CV para totalizar 480 CV.

El par máximo también se ha visto incrementado de manera importante, de los 57,1 mkg se pasa a los 63,2 mkg, y el rango de revoluciones en el que está disponible este par ha sido ampliado. Antes, el par máximo se obtenía entre las 2.700 y las 4.600 rpm y ahora se logra entre las 1.950 y las 5.000 rpm.

Con más par y más potencia, las prestaciones, lógicamente, tienen que verse beneficiadas. El nuevo 911 Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 3,8 segundos. El consumo se ha reducido en un 10 por ciento frente al modelo anterior, con lo que queda en 12,8 litros a los 100 km en el ciclo mixto.

A 310 km/h
Si impresionantes son las cifras del 911 Turbo en su versión manual, las de la transmisión automática Tiptronic (opcional) lo son aún más. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 200 km/h en 12,2 segundos. La recuperación de 80 a 120 km/h, en cuarta, se realiza en 3,5 segundos, aunque el consumo se ve algo penalizado y aumenta hasta los 13,6 litros.

La velocidad máxima en ambas versiones se eleva hasta los 310 km/h.

Más madera
Si estas prestaciones son de vértigo, aunque no lo parezca, son mejorables. Se puede adquirir el “Paquete Sport Chrono Turbo”, opcional y disponible por primera vez en este modelo. Gracias a este paquete, el conductor puede activar durante un período de tiempo un breve plus de potencia (overboost) con la pulsación de la tecla “sport”. Esto se logra a través de un aumento de presión del turbo, de 0,2 bares, durante 10 segundos, que hace que el par máximo se eleve hasta los 69,3 mkg y la recuperación de 80 a 120 km/h en quinta en la versión manual se realiza en 3,5 segundos (0,3 segundos menos que habitualmente).

El secreto de estas fenomenales prestaciones hay que buscarlo, en gran medida, en los dos turbocompresores con turbina de geometría variable, que se incorporan por primera vez en un motor de gasolina.

El 911 turbo posee tracción integral controlada electrónicamente por un embrague multidisco. Dependiendo de las condiciones de la conducción, el sistema distribuye el par a los dos ejes con el fin de garantizar la mejor conducción posible.

Los frenos han incrementado su diámetro 20 milímetros (380 mm en el eje delantero y 350 mm en el trasero). Como opción, quedan los frenos cerámicos, más ligeros y con mayor resistencia a la fatiga.

Fuerza y carácter
En cuanto al diseño, el 911 Turbo posee un frontal modificado, con tomas de aire de refrigeración marcadas, faros bi-xenón ovalados, antinieblas anchos y nuevos intermitentes de LEDs.

Desde atrás, se contempla una imagen más poderosa, con unas salidas de escape de mayor tamaño (con una anchura 22 milímetros mayor que en el modelo anterior) y que están alineadas con el rediseñado spoiler posterior.

El precio de venta del 911 Turbo en nuestro país, al que llegará a los concesionarios el 24 de junio, es de 148.326 euros.

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ignacio

Mensaje por ignacio »

Para quienes pueden comprarlo y disfrutarlo, es el momento.

Les digo porque... el petroleo se acaba. nos guste o no. Los optimistas hablan de ewservas para 25 años mas (2030) los pesimistas solo hablan de reservas para 10 años mas. Pesimistas u optimistas estan de acuerdo en algo: se acaba.

Ahora, pienso yo, que esto siempre se habla muy superficialmente. Parece un problema binario: hay o no hay. Mientras hay(petroleo), no hay problema.

Eso no es asi. Cuando un producto que se demanda comienza a escasear, sus precios se van a las nubes. Y de eso no se habla.

Yo, personalmente creo que el petroleo no se va a acabar nunca. Pero lo que quede va a ser tan caro que no va a valer la pena extraerlo. Y antes que pase eso, el poco petroleo que habra disponible sera prioridad para los estados (militares, usinas de emergencia, transporte especial). El precio va a ser altisimo y nuestros autos (nafta/diesel) van a estar parados. Quizas los que son a gas tendran un tiempo mas.

Alguno dira que soy apocaliptico :) pero no lo creo. Hace unos dias REPSOL anuncio que solo le quedan reservas para 9 años y se derrumbo su precio en la bolsa. "9 años" = 2015 Nuestros autos, estan hechos para durar eso y mucho mas. 9 años no es nada.

Es cierto que cuando las petroleras chicas no existan mas, aun tendremos petroleras en los paises arabes.. pero por cuanto tiempo mas? y por que precio?

A mi entender, en 10 años el costo de 1 litro de combustible va a ser privativo. Digamos... 300 euros el litro. Claro que van a haber otras formas de moverse: vehiculos electricos, a hidrogeno, traccion a sangre ;) etc... pero los porschetos (junto con todos los demas) van a ser piezas de coleccion.

Ojala me equivoque... pero por las dudas, estoy aprovechando mi 944. Y todos deberiamos hacer lo mismo.

Perdon me fui de tema. El punto es:
Si tienes 150.000 euros, es el momento de disfrutar una joya como esta.
Si no los tienes, bueno, igual disfruta de alguna otra joya porsche :)

Saludos
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

Yo le pondré a mi 924 un motor de alcohol de girasol con turbo reactor de nocilla, estará para comerselo.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
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porschistaviajero
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997 turbo y el fin del petróleo

Mensaje por porschistaviajero »

Pues tendré que comprame uno antes de que se acabe el petróleo.

Un colega que fue directivo de una gigantesca empresa petrolera me contó...

"La Edad de Piedra no se terminó porque se acabaran las piedras".


:D
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Damocles escribió:Yo le pondré a mi 924 un motor de alcohol de girasol con turbo reactor de nocilla, estará para comerselo.
Yo a mis Porschetos los hare funcionar a pisco ;)
ignacio

Re: 997 turbo y el fin del petróleo

Mensaje por ignacio »

porschistaviajero escribió:
"La Edad de Piedra no se terminó porque se acabaran las piedras".


:D
Cierto, vino la edad de bronce con la aparicion del bronce.

Pero la verdad es que el mundo hoy es petroleo-dependiente. USA mas que ningun otro. Europa menos. Pero el grado de dependencia es altisimo.
Muchos aseguran que ya esta toda la tecnologia alternativa lista, pero aun hay que hacer dinero con el petroleo.

En el futuro las grandes empresas petroleras seran quizas las que vendan los combistibles alternativos y por que no, las que fabriquen los autos con combustibles alternativos. Fusiones de empresas como shell-toyota (o cualquie otra) por ejemplo.

Todo eso es muy lindo, pero cuando el petroleo escasee estamos en lo mismo. Dar una vuelta en un porsche tal como los conocemos hoy va a ser privativo o imposible. NO si sera en 9 años , en 15 o en 20.

Los "puristas" de porsche se han enojado bastrante cuando pusieron refrigeracion por agua a los motores... me pregunto que diran cuando porsche fabrique un 911 electrico :shock:

En fin. No es para alarmarse, y cada uno cree lo que quiere. Yo tuve 9 años mi 944 en un garage y casi no lo use. Les confieso que una de las razones por la que decidi ponerlo en marcha y disfrutarlo es la que expuse.

El tiempo dira que es lo que sucedera. Si a mi me sobrasen 200.000 euros, me gastaria eso en un 911 turbo y el resto para pagar patente, seguro y combustible y lo disfrutaria ahora que se puede. En el futuro.. quien sabe :)

sera que me estoy poniendo viejo? :D

La verdad es que ese 911 es una maravilla, y cualquier excusa para comprarlo vale. Incluso la del fin del petroleo :lol:
Vitol
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Mensaje por Vitol »

Pues yo, si diseñan un motor eléctrico, o de pila de combustible o lo que sea que imite el sonido del gasolina.......me sirve :P
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Porschete
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Porsche launching new 911 Turbo in Geneva
Posted Feb 13th 2006 6:30PM by Stuart Waterman
Filed under: Sports/GTs



The sixth-gen super-Porsche will officially debut at the Geneva Motor Show, but Porsche has already started its marketing blitz for the new Turbo. (Check out the "Masterwerk" mini-site here.)

Officially the Type 997, the 911 Turbo now puts out 480 hp @ 6000 rpm, a 60 hp improvement on the last version. Torque goes up, too, to a pavement-peeling 457 foot-pounds. With the six-speed manual transmission, the 0-62 mph sprint is over in just 3.9 seconds. All that power is managed by a redesigned AWD system, which replaces the previous version's viscous coupling with an electronically controlled multi-disc clutch.

The Turbo will be available in the U.S. in July, with a starting price of $122,900.

The new 911 Turbo will debut in Geneva alongside the new GT3 Cup competition model. Full press release and pic after the jump.

Porsche Press Release:

Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Stuttgart, is extending its current product range with the addition of a new 911 Turbo. The sixth generation of the 911 series’ top-of-the-range model will be celebrating its world premiere on February 28, 2006 at the Geneva Motor Show and will be available in German dealerships as from June 24, 2006.

The 911 Turbo (Type 997) now has an output of 353 kW (480 bhp) at 6,000 revolutions per minute, 60 bhp more than its predecessor (Type 996). The specific output of the 3.6-litre boxer engine thus climbs to a new all-time high of 98 kW (133 bhp) per liter of displacement. Rated torque has been increased from 560 to 620 Newtonmeters. The speed range in which this power is available has also been extended. While the previous model’s maximum torque was available between 2,700 and 4,600 revolutions per minute, the corresponding figures are now 1,950 to 5,000 revs.

These improvements are translated into driving performance. The new 911 Turbo with six-speed manual transmission requires 3.9 seconds for the standard sprint from zero to 100 km/h. The coupé reaches the 200 km/h mark in 12.8 seconds. And just 3.8 seconds are all it takes for the most powerful series-built 911 model of all time to accelerate from 80 to 120 km/h in fifth gear. Despite these enhanced performance statistics, Porsche developers succeeded in reducing average fuel consumption by one tenth to 12.8 liters per 100 kilometers.

The 911 Turbo with the optionally available Tiptronic S automatic transmission puts in an even more impressive performance. An optimized setup gives the vehicle the wherewithal to power from zero to one hundred in just 3.7 seconds and to reach 200 km/h after a mere 12.2 seconds.

The Turbo with automatic transmission also has the advantage when it comes to flexibility. In penultimate gear it accelerates from 80 auf 120 km/h in 3.5 seconds. Fuel consumption by the Tiptronic S variant is 0.3 liters lower than that of its predecessor: 13.6 liters in accordance with the EU standard. Both transmission variants have a top speed of 310 km/h.

The vehicle’s flexibility can be enhanced even further with the optional “Sport Chrono Package Turbo”, available for the first time. Here the driver selects the “sports button” adjacent to the gear lever to activate a short-time “overboost” at full throttle. This increases boost pressure in the mid speed range by 0.2 bar for up to ten seconds; torque rises from 60 to 680 Newtonmeters. The time required by the 911 Turbo with manual transmission for intermediate acceleration from 80 to 120 km/h is reduced by 0.3 seconds to 3.5 seconds.

These performance figures owe themselves to exhaust turbochargers with variable turbine geometry, featuring for the first time in a gasoline engine model. At the heart of this technology are adjustable guide blades, which direct the engine exhaust flow variably and precisely onto the turbine wheel of the exhaust turbocharger. The principle of variable turbine geometry unites the advantages of small and large exhaust turbochargers and leads to a discernable improvement in flexibility and acceleration, particularly at low speeds.

To transfer the available power to the road, the new generation of the 911 Turbo features a redesigned all-wheel drive with an electronically controlled multi-disc clutch. Porsche Traction Management (PTM) ensures variable power distribution to the two driven axles. Depending on the driving conditions, the all-wheel electronics system constantly determine the optimal torque distribution to ensure the best-possible drive. In practice this translates as high agility on narrow country roads, outstanding traction in rain and snow and optimal active safety even at high speeds. These properties make the Porsche Traction Management system in the new 911 Turbo one of the most powerful and, at the same time, lightest all-wheel systems on the market.

The new 911 Turbo’s driving performance is duly tempered by its brake system, which comprises monobloc fixed-caliper disc brakes with six pistons at the front axle and four at the rear.

In comparison with the Type 996, the diameter of the internally ventilated and perforated brake discs at the front and rear wheels has been increased by 20 millimeters to 350 millimeters. As an option, Porsche is also offering its optimized ceramic brake system, PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake). The advantages of this high-tech material mean a reduction of 17 kilograms compared to the standard brake system, excellent fading stability owing to consistent friction values and absolute corrosion resistance. The brakes now have a diameter of 380 millimeters at the front axle and 350 millimeters at the rear.

A characteristic design feature of the new 911 Turbo is the modified front end with its distinctive, tautly drawn cooling air inlets. In conjunction with the standard-equipment oval bi-xenon headlights, they define its unmistakable image. The harmonious front view is enhanced by widely placed and deep-set fog lights and by new LED flashers, which are situated in the lateral air inlets of the front end. From the rear perspective too, the Turbo takes on a more powerful appearance. This is due first and foremost to its tail end, 22 millimeters wider than that of the previous model, to which the redesigned wing spoiler element has been aligned. It now slopes downward slightly at the sides to nestle into the contours of the rear fenders. The lateral air inlets behind the doors have also been redrawn and, together with the new air ducts, afford a more efficient supply of cooling air to the charge-air intercoolers.

The basic Euro price for the 911 Turbo is 115,000 Euros. In Germany it is available for 133,603 Euros including value added tax and country-specific requirements. In the USA the 911 Turbo is priced at 122,900 Dollars (not including taxes), and will be available as from July 8, 2006.

In addition to the 911 Turbo, as a special surprise at the Geneva Motor Show, Porsche will be presenting another world premiere: the new 911 GT3. You will receive technical data and photos of this “racing car for the road” on February 28, 2006, the first press day in Geneva.
FINN

Mensaje por FINN »

Si tienes 150.000 euros, es el momento de disfrutar una joya como esta.
Si no los tienes, bueno, igual disfruta de alguna otra joya porsche
para mí, el 911 turbo es el auto más bonito del mundo! sin duda, a mi gusto, es el vehículo que más feliz me haría al poseerlo... es más, si tuviese en la cartera la calderilla que cuesta, me iría directamente a buscar uno ahora mismo!
Por otro lado, llevais razón en cuanto al disfrute de nuestras joyas... mi 928 en principio es para el capricho de dar una vuelta de vez en cuando con él... pero he tomado la decisión de sacarlo siempre que pueda y DISFRUTARLO a diario, sacarle partido, disfrutar con él todo el tiempo... algunos dirán que si es caro, recambios, gasolina, reparaciones, etc etc... pero ¡que cojones! y yo, ¿no cuento?... el dia menos pensado pegamos "un peo" y AL HOYO... QUE COJONES! hay que DISFRUTAR AHORA!!! todo lo que sea posible y mañana DIOS DIRÁ!
;)
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