Se viene el nuevo Porsche 911 Turbo

Cerrado
Finisterrae944

Se viene el nuevo Porsche 911 Turbo

Mensaje por Finisterrae944 »

Se viene el nuevo Porsche 911 Turbo


Viernes 17 de Febrero de 2006

Se trata de la sexta generación del 911 Turbo, la serie más popular de la empresa alemana.

Alejandro Manríquez Herrera El Mercurio Chile

Imagen

Martes 28 de febrero de 2006. Salón de Ginebra, Suiza.

La fecha ya está agendada —cual concierto de rock— en los registros de los miles de devotos de Porsche.

Ese día, la lujosa firma alemana presentará al mundo la sexta generación del 911 Turbo, la serie más popular de la empresa. Así lo informó esta semana la marca.

Se trata del modelo que se conoce bajo la denominación o tipo 997. Este vehículo tiene una potencia de 480 cv a 6.000 revoluciones por minuto, 60 cv más que su predecesor (el tipo 996). Por lo tanto, explican en Porsche, la potencia específica del motor tipo boxer de 3,6 litros aumenta a una nueva marca “sin precedentes” de 133 cv por litro de desplazamiento.


200 km/h en 12,8 s

Estas mejoras, destacan los ejecutivos de la alemana, se traducen en el rendimiento de manejo. El nuevo 911 Turbo con transmisión manual de seis velocidades requiere de 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Y —¡ojo!— alcanza la marca de 200 km/h en 12,8 segundos.

Estas cifras de rendimiento se deben a los turbocompresores de gases de escape con turbina de geometría variable.

A pesar de estas estadísticas de rendimiento, los fabricantes de Porsche insisten en destacar otra cosa: el consumo promedio de combustible que es 12,8 litros cada 100 kilómetros.

¿Otra virtud del modelito? Cuenta con tracción en las cuatro ruedas rediseñada con un embrague multidisco controlado electrónicamente. Según las condiciones de manejo, el sistema electrónico de tracción total determina constantemente cuál es la distribución óptima del par motor para garantizar la mejor conducción posible en caminos angostos, lluvia, nieve, carreteras de alta velocidad…

Este ítem también tiene relación con los frenos que en comparación con el Tipo 996, el diámetro de los discos perforados aumentó de 20 mm a 350 mm.

Pero no todo es motor. El nuevo Porsche 911 Turbo también presenta transformaciones en el diseño. Un rasgo característico es la parte frontal modificada con las distintivas entradas de aire refrigerante, de líneas prolijas. Junto con los faros delanteros bi-xenon ovalados del equipamiento estándar, éstas definen una imagen que le da un toque especial. La vista armónica del frente mejora con los faros antiniebla bien separados y profundos y con las luces intermitentes tipo LED, que están colocadas en las entradas de aire laterales en la parte frontal.

Mirado desde atrás, el 911 Turbo posee una parte trasera 22 milímetros más ancha que la del modelo anterior, a la que se alineó el elemento rediseñado del alerón. Ahora éste baja suavemente a los lados y descansa en los contornos de los tapabarros traseros.

Las entradas de aire laterales de detrás de las puertas también fueron rediseñadas.

El nuevo Porsche se venderá en Europa a a contar del próximo 24 de junio y su precio de venta rondará los 136.850 dólares, unos $ 73 millones.

ImagenImagen
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Una foto mas del nuevo miembro de la familia ;)

Imagen
ignacio

Mensaje por ignacio »

Muy lindo.
¿De atras se parece un poco al 959?
Cerrado