Viaje organizado al Ring
Re: Viaje organizado al Ring
A ver Tony que antes pones "sábado 30 de junio" y consultando mi calendario (Quizás sea diferente el calendario español y el catalán... ) el 30 de junio es domingo, ¿supongo que estamos hablando de fecha de salida 26 de junio y regreso el 01 de julio?
Por otra parte, si hacemos 4 tandas de 30' en Spa, más de uno va a tener que dejar el coche allí y venirse en avión, a no ser que lleve el coche muy al día de mantenimiento y con un líquido de frenos casi de competición y recién cambiado, a no ser que simplemente se pasee por el circuito como si fuese por un paseo marítimo de una de nuestras excelentes playas.
Por otra parte, si hacemos 4 tandas de 30' en Spa, más de uno va a tener que dejar el coche allí y venirse en avión, a no ser que lleve el coche muy al día de mantenimiento y con un líquido de frenos casi de competición y recién cambiado, a no ser que simplemente se pasee por el circuito como si fuese por un paseo marítimo de una de nuestras excelentes playas.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Re: Viaje organizado al Ring
Los catalanes somos así, se me habrá pasado, si, el 30 es domingo y estaremos en la meca de los circuitos
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
- porschistaviajero
- Mensajes: 2904
- Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
- Ubicación: Cataluña
- Contactar:
Re: Viaje organizado al Ring
Según tengo entendido que en Stuttgart no se puede acceder en coche si no se paga previamente una pegatina que autoriza el acceso a la ciudad.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Re: Viaje organizado al Ring
Hola, Tiger.tigerpj escribió:A ver Tony que antes pones "sábado 30 de junio" y consultando mi calendario (Quizás sea diferente el calendario español y el catalán... ) el 30 de junio es domingo, ¿supongo que estamos hablando de fecha de salida 26 de junio y regreso el 01 de julio?
Por otra parte, si hacemos 4 tandas de 30' en Spa, más de uno va a tener que dejar el coche allí y venirse en avión, a no ser que lleve el coche muy al día de mantenimiento y con un líquido de frenos casi de competición y recién cambiado, a no ser que simplemente se pasee por el circuito como si fuese por un paseo marítimo de una de nuestras excelentes playas.
Bueno, pienso que cada uno sabe como lleva el coche (líqidos, neumáticos, frenos, etc).
Por otra parte, cuando se acomete un viaje de tal enjundia, todavía, si cabe, se revisa el coche con más profundidad.
Independientemente de lo anterior, cada cual tiene un nivel de conducción, experiencia en el Ring y ganas o no de arriesgar.
No sé si podré acudir con vosotros (lo voy a intentar, por el Ring y por vuestra compañia) pero vuelvo a repetir, que soy partidario de dormir en el Hotel del Ring (para estar a primera hora) y rodar el máximo posible (no se tiene por que ir a cuchillo....... o sí ). No quiero condicionar a nadie, solo exponer mis preferencias.
Tambien repito : el organizador tiene la última palabra.
Añado, no se le puede criticar nada, ya está haciendo bastante.
PD. Tiger, no pretendo polemizar, solo es una opinión. Un saludo y ánimo a Damocles.
Re: Viaje organizado al Ring
Eso si claro, el tema es llevar el coche en perfecto orden de marcha a mi en proximas fechas me van a cambiar los soportes del motor, a mi no me parece que esten mal pero el mecanico me lo ha sugerido y hemos cogido un buen precio, así que adelante
Liquido de frrenos del buenisimo, latiguillos metalicos, aceite del cojonudo ... cada uno sabe donde se mete, yo si nos quedamos en el ring todo el dia y pasamos de Spa quizás en vez de comprar 4 tandas (89€) me pille 8 y a disfrutar como un enano, eso si, tengo que vigilar el estado del hierro que luego nos vamos con la familia a disfrutar y quiero llegar al menos a Paris
Enri me repito más que el ajo, pero ... has de venirte lo del hotel en el ring ya cuando cerremos los que vamos ya perfilamos la forma del viaje final.
Liquido de frrenos del buenisimo, latiguillos metalicos, aceite del cojonudo ... cada uno sabe donde se mete, yo si nos quedamos en el ring todo el dia y pasamos de Spa quizás en vez de comprar 4 tandas (89€) me pille 8 y a disfrutar como un enano, eso si, tengo que vigilar el estado del hierro que luego nos vamos con la familia a disfrutar y quiero llegar al menos a Paris
Enri me repito más que el ajo, pero ... has de venirte lo del hotel en el ring ya cuando cerremos los que vamos ya perfilamos la forma del viaje final.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Re: Viaje organizado al Ring
Ja, ja, ja, Enri, permíteme que me ríaenri escribió: Hola, Tiger.
Bueno, pienso que cada uno sabe como lleva el coche (líqidos, neumáticos, frenos, etc).
Por otra parte, cuando se acomete un viaje de tal enjundia, todavía, si cabe, se revisa el coche con más profundidad.
Independientemente de lo anterior, cada cual tiene un nivel de conducción, experiencia en el Ring y ganas o no de arriesgar.
No sé si podré acudir con vosotros (lo voy a intentar, por el Ring y por vuestra compañia) pero vuelvo a repetir, que soy partidario de dormir en el Hotel del Ring (para estar a primera hora) y rodar el máximo posible (no se tiene por que ir a cuchillo....... o sí ). No quiero condicionar a nadie, solo exponer mis preferencias.
Tambien repito : el organizador tiene la última palabra.
Añado, no se le puede criticar nada, ya está haciendo bastante.
PD. Tiger, no pretendo polemizar, solo es una opinión. Un saludo y ánimo a Damocles.
Solo te recuerdo que muchos de los "hierros" que tenemos los foreros rondan los 20-25 años de antigüedad y que aunque lo lleves super-al-día-de-mantenimiento, les metes un viaje de España a Stuttgart, con algunos tramos de Autobahn a medias de 200km/h y cuatro tandas de media hora en un circuito y más de uno no regresa a lomos de su montura. Creeme lo que te digo que ese viaje ya lo he hecho yo (en plan tranquilo y sin circuito) y sé lo que te digo por que lo he vivido en mis propias carnes. Los coches en el viaje daban fallos que nunca antes habían dado, algunos recien revisados de TODO y después de gastar más de 6000 euros en piezas y mano de obra en talleres "especialistas Porsche" y dando todo el viaje problemas de diversa índole...y luego por desgracia, a muchos de los foreros de Porschete, no nos ha tocado la lotería y no tienen el coche tan al día como tu, aunque ya nos gustaría.
Sin duda Vitol, Damocles y Stuker saben de lo que hablo.
Tampoco pretendo polemizar, pero la experiencia está ahí...
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Re: Viaje organizado al Ring
A mi la idea de spa si me gusta. es una buena oportunidad pa rodar hay.
si preferis los 8vueltas por el infierno. tambien
lo de la disney fijo que no me apunto
el mantenimiento..........creo k todos los que queremos ir. tenemos los caches muy al dia. y sobre cuidados. pero como dice tiger..........son coches con muchos años. el mio vuelve a su casa con 28 primaveras. y el de tony con mas. por muy revisados que esten. y sobremantenidos ...........
si preferis los 8vueltas por el infierno. tambien
lo de la disney fijo que no me apunto
el mantenimiento..........creo k todos los que queremos ir. tenemos los caches muy al dia. y sobre cuidados. pero como dice tiger..........son coches con muchos años. el mio vuelve a su casa con 28 primaveras. y el de tony con mas. por muy revisados que esten. y sobremantenidos ...........
la distancia mas corta entre dos curvas, siempre sera un turbo
Re: Viaje organizado al Ring
Buff es que en el anterior viaje, antes de salir ya teniamos cachondeo entre que a alguno no se le encendian las luces, al otro la dirección asistida que a tope perdia liquido, deposito de gasolina con el tubo del rebosante salido, tubos de turbo que se desenchufaban eso si, volvimos sanos y salvos a casa o no? pues lo mismo pero además tenemos Ring
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Re: Viaje organizado al Ring
Puto murfi ........
bueno daba por echo que habria que llevar herramienta pero metere algunas cosas mas que creia prescindibles
No serian las parientas que os joderian los coches para no perderos de vista jajajaj
bueno daba por echo que habria que llevar herramienta pero metere algunas cosas mas que creia prescindibles
No serian las parientas que os joderian los coches para no perderos de vista jajajaj
la distancia mas corta entre dos curvas, siempre sera un turbo
Re: Viaje organizado al Ring
lo que dice tiger es cierto, el mío se supone que estaba en perfecto estado y tuve problemas con la dirección asistida (a qué 944 no le pierde??? ) y con un fallo esporádico del turbo (expediente x)
pero también es cierto que recorrimos media europa y volvimos con los mismos coches ....
..pero meterse en circuito es otro cantar, los desgastes se aceleran y salen a relucir cosas que antes no sabías que tenías...
pero también es cierto que recorrimos media europa y volvimos con los mismos coches ....
..pero meterse en circuito es otro cantar, los desgastes se aceleran y salen a relucir cosas que antes no sabías que tenías...
Viva el turbo
Re: Viaje organizado al Ring
Por eso el mio lo machaco al menos una vez al mes, para que lo que ha de romper rompa
Aunque esta vez voy con 160 jacos de menos
Aunque esta vez voy con 160 jacos de menos
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Re: Viaje organizado al Ring
se me hacen los dientes largos!!
Re: Viaje organizado al Ring
Vente Eloy no seas abuelo!!!
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Re: Viaje organizado al Ring
tigerpj escribió:Ja, ja, ja, Enri, permíteme que me ríaenri escribió: Hola, Tiger.
Bueno, pienso que cada uno sabe como lleva el coche (líqidos, neumáticos, frenos, etc).
Por otra parte, cuando se acomete un viaje de tal enjundia, todavía, si cabe, se revisa el coche con más profundidad.
Independientemente de lo anterior, cada cual tiene un nivel de conducción, experiencia en el Ring y ganas o no de arriesgar.
No sé si podré acudir con vosotros (lo voy a intentar, por el Ring y por vuestra compañia) pero vuelvo a repetir, que soy partidario de dormir en el Hotel del Ring (para estar a primera hora) y rodar el máximo posible (no se tiene por que ir a cuchillo....... o sí ). No quiero condicionar a nadie, solo exponer mis preferencias.
Tambien repito : el organizador tiene la última palabra.
Añado, no se le puede criticar nada, ya está haciendo bastante.
PD. Tiger, no pretendo polemizar, solo es una opinión. Un saludo y ánimo a Damocles.
Solo te recuerdo que muchos de los "hierros" que tenemos los foreros rondan los 20-25 años de antigüedad y que aunque lo lleves super-al-día-de-mantenimiento, les metes un viaje de España a Stuttgart, con algunos tramos de Autobahn a medias de 200km/h y cuatro tandas de media hora en un circuito y más de uno no regresa a lomos de su montura. Creeme lo que te digo que ese viaje ya lo he hecho yo (en plan tranquilo y sin circuito) y sé lo que te digo por que lo he vivido en mis propias carnes. Los coches en el viaje daban fallos que nunca antes habían dado, algunos recien revisados de TODO y después de gastar más de 6000 euros en piezas y mano de obra en talleres "especialistas Porsche" y dando todo el viaje problemas de diversa índole...y luego por desgracia, a muchos de los foreros de Porschete, no nos ha tocado la lotería y no tienen el coche tan al día como tu, aunque ya nos gustaría.
Sin duda Vitol, Damocles y Stuker saben de lo que hablo.
Tampoco pretendo polemizar, pero la experiencia está ahí...
Te agradezco los consejos.
En principio quiero acudir con el 968, para eso le estan haciendo:
Neumáticos: Federal 201. Separadores H&R de 15 mm para el eje delantero. Los soportes del trapecio delantero son M030, ya que llevo la opción de llanta 17". Están recien cambiados. Equilibrado y pintado de las llantas.
Distribución: compré el coche con la distribución recién cambiada, aunque como están(ya la han cambiado) con la cadena, los patines, juntas y tornillería del Variocam, están aprovechando para cambiar-revisar la distribución de nuevo, y la correa de servicios, que no era nueva.
Variocam: Patines, etc...
Encendido: desconectador de batería, bobina, bujías, cables, rotor y tapa distribuidor.
Admisión: filtro del aire K&N y un sensor de nosequé.
Aceites y filtros (todos), incluido los del combustible y la caja de cambios. Líquidos.
Frenos: 4 discos, pastillas ferodo 2500, antivibradores de pastillas, pintura pinzas con adhesivo Porsche, latiguillos Goodridge, kit de retenes (todos) y líquido Ate Super Blue.
Suspensión: 4 amortiguadores Koni, con muelles del. más duros. Estabilizadoras M030 con los silenbloks correspondientes. Si da tiempo a realizar las pruebas pertinentes, reindexar eje trasero.
General: un piloto trasero, pomo del cambio, tuercas antirrobo, escobillas del limpia, bombillas (todas), juntas de manetas, puertas, molduras laterales, tornillería general y más cosas que olvido.
Está claro que si tengo que romper algo, romperá, aunque tengo claras dos cosas:
Si se rompe algo, voy a eso Y que si ocurre, me alquilo uno en el Ring
Y que podría ser una pieza de las que voy a montar nuevas....
Tambien tengo un plan B, llevarme el coche en el remolque... (no es mio, me lo prestan).
Y repito, muchas gracias por los consejos. Tomo nota.
- porschistaviajero
- Mensajes: 2904
- Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
- Ubicación: Cataluña
- Contactar:
Re: Viaje organizado al Ring
He viajado a Alemania en dos ocasiones con el 951, dando caña en las autobahn (200 +) y nunca se ha roto nada.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida