XVIII ENCUENTRO TODOPORSCHE - 10 DE JUNIO 2006
GALGO, si no recuerdo mal ese coche es un Porsche carrozado por Evex y se vendía hace un tiempo en alguna web dedicada a la compraventa de coches. Estuvimos hablando sobre él y recuerdo que una da las cosas que más nos llamó la atención sobre él fueron los pilotos traseros de 944 o 924. Por lo demás, desde los faros delanteros hacia atrás es igual que el mío... salvo los pilotos.
944 + 911 = 1.855 Saludos!!!!.
944 + 911 = 1.855 Saludos!!!!.
Hola,
Me tuve que ausentar antes de lo deseado de la comida, pero decir que fué estupenda la salida y como siempre, la gente lo mejor.
Respecto al Evex, deciros varias cosas:
Evex fué un carrocero que estuvo trabajando para otro carrocero alemán (no recuerdo el nombre), y tras un tiempo se independizó constituyéndose como tunner.
El coche en cuestión es un turbo evex 350, y parte de la base de un 930 turbo supongo que del 82 (ya que dichos modelos se hicieron entre el 81-83). La potencia anunciada por el fabricante es de 350 cv (Lo siento pero de 500 ná de ná), basando dicha modificación a nivel motor mediante un muelle de mayor tarado (regulable desde el interior) y poco más.
Hacer mención de que el intercooler es exactamente el mismo de serie de cualquier 930, así como los colectores de escape. El turbo y la waste gate no pude alcanzar a verla, por lo que no puedo decir cuales lleva.
De todas maneras, dudo que lleve un turbo mayor a un KKK 27-29 (por el lag y retrasos que conllevaría), descartando la instalación de un híbrido por cuestiones obvias (en aquella época no existían, al menos conocidos).
Es por todo ello que es IMPOSIBLE que dicho motor genere 500 cv. Ojo, la base del 930 lo admite, pero hay que modificar muchas cosas que este no ha modificado.
Respecto a lo dicho por el ché de porsche, efectivamente, es EXACTAMENTE EL MISMO MODELO del que se habló aquí, y que estaba lleno de polvo en un garaje (recordáis las fotos?). Si hacéis una simple búsqueda en este foro o en el otro, lo veréis.
Estéticamente hablando, ya sabéis que sobre gustos no hay nada escrito. Es un coche con muchos gadgets electrónicos (el capó del maletero se abre solo ) en el que se nota que se hizo incapié en el confort interior. El sistema de escape (silencioso) es poco restrictivo, lo que deja escuchar bien un bonito sonido.
Es un coche curioso, aunque si buscáis por san google veréis que Evex tenía otros modelos (supongo que con el mismo motor) pero que no modificaban tanto los 930, cosa que a mí particularmente me gusta más.
En fin, que me alegro mucho que tengamos un nuevo miembro para compartir experiencias en salidas, por lo que le felicito por su "rara avis"!!!
Un saludo a todos.
Me tuve que ausentar antes de lo deseado de la comida, pero decir que fué estupenda la salida y como siempre, la gente lo mejor.
Respecto al Evex, deciros varias cosas:
Evex fué un carrocero que estuvo trabajando para otro carrocero alemán (no recuerdo el nombre), y tras un tiempo se independizó constituyéndose como tunner.
El coche en cuestión es un turbo evex 350, y parte de la base de un 930 turbo supongo que del 82 (ya que dichos modelos se hicieron entre el 81-83). La potencia anunciada por el fabricante es de 350 cv (Lo siento pero de 500 ná de ná), basando dicha modificación a nivel motor mediante un muelle de mayor tarado (regulable desde el interior) y poco más.
Hacer mención de que el intercooler es exactamente el mismo de serie de cualquier 930, así como los colectores de escape. El turbo y la waste gate no pude alcanzar a verla, por lo que no puedo decir cuales lleva.
De todas maneras, dudo que lleve un turbo mayor a un KKK 27-29 (por el lag y retrasos que conllevaría), descartando la instalación de un híbrido por cuestiones obvias (en aquella época no existían, al menos conocidos).
Es por todo ello que es IMPOSIBLE que dicho motor genere 500 cv. Ojo, la base del 930 lo admite, pero hay que modificar muchas cosas que este no ha modificado.
Respecto a lo dicho por el ché de porsche, efectivamente, es EXACTAMENTE EL MISMO MODELO del que se habló aquí, y que estaba lleno de polvo en un garaje (recordáis las fotos?). Si hacéis una simple búsqueda en este foro o en el otro, lo veréis.
Estéticamente hablando, ya sabéis que sobre gustos no hay nada escrito. Es un coche con muchos gadgets electrónicos (el capó del maletero se abre solo ) en el que se nota que se hizo incapié en el confort interior. El sistema de escape (silencioso) es poco restrictivo, lo que deja escuchar bien un bonito sonido.
Es un coche curioso, aunque si buscáis por san google veréis que Evex tenía otros modelos (supongo que con el mismo motor) pero que no modificaban tanto los 930, cosa que a mí particularmente me gusta más.
En fin, que me alegro mucho que tengamos un nuevo miembro para compartir experiencias en salidas, por lo que le felicito por su "rara avis"!!!
Un saludo a todos.
Gracias, gracias jeje.
Aquí os dejo unos vídeos de la Fórmula SAE, competición estudiantil donde se fabrican monoplazas y se corre en circuito:
Éste es el grupo de la Politécnica, el único español que hasta ahora ha participado a nivel mundial, en mi escuela se está empezando a gestar...
http://www.insia.upm.es/upmracing/videos.htm
Aquí os dejo unos vídeos de la Fórmula SAE, competición estudiantil donde se fabrican monoplazas y se corre en circuito:
Éste es el grupo de la Politécnica, el único español que hasta ahora ha participado a nivel mundial, en mi escuela se está empezando a gestar...
http://www.insia.upm.es/upmracing/videos.htm