Espíritu de Montjuïc

Cerrado
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Espíritu de Montjuïc

Mensaje por porschistaviajero »

Los próximos días 20, 21 y 22 de abril de 2012 tendrá lugar de nuevo, en el Circuit de Catalunya, en Montmeló, el Espíritu de Montjuíc, el evento revival del deporte del motor pionero en España.

Imagen

Allí podremos revivir, una vez más, las carreras y el ambiente festivo de la época dorada de la competición en nuestro país, que tenía como escenario el antiguo circuito de Montjuïc.

La nueva edición del Catalunya Classic Revival contará con muchas novedades, y promete ampliar el espectáculo tanto en la pista como en el paddock, para que los visitantes disfruten de un fin de semana diferente en compañía de la familia y amigos como lo hicieron sus mayores en épocas pasadas en el mítico trazado urbano de Barcelona.

Imagen
La primera edición del Espíritu de Montjuïc tuvo lugar los pasados 8/10 de abril. El espíritu de la “Montaña Mágica” se trasladó durante el fin de semana a Montmeló, donde más de 14.000 personas asistieron y participaron en el evento, que cosechó un gran éxito tanto entre los pilotos participantes en las diferentes pruebas que se celebraron en la pista, como entre los visitantes, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único y novedoso, que se celebraba por primera vez en España.

Un público muy variado y entusiasta, compuesto por familias, jóvenes y niños, disfrutó del evento y de las carreras en la pista, del paddock, los boxes, del ambiente de la competición, así como de multitud de actividades paralelas: la zona de compraventa de artículos y vehículos, las exposiciones, la concentración de vehículos clásicos, la música en directo, el podium, los caballitos, el tío vivo, los video juegos, la emisora de radio “Espíritu de Montjuïc, la sintonía de tus recuerdos” que ponía la banda sonora al espectáculo con canciones y anuncios de la época…. Un fin de semana mágico, en el que las carreras fueron el eje central del espectáculo.

El programa de carreras del Espíritu de Montjuïc, de la mano de Masters Historic Racing, http://www.themastersseries.com/ fue impresionante, con un total de 13 carreras de las diferentes categorías a lo largo del fin de semana.

La Fórmula 1 clásica, los sport prototipos, los GT´s, los turismos, las motos de Gran Premio históricas, la prueba de regularidad Motor Clásico Series… más de 150 vehículos en total que hicieron las delicias de los aficionados en la pista, así como en el paddock, donde pudieron admirarlos y oírlos muy de cerca, tanto durante la formación de las pre-parrillas, como en los boxes, mientras los equipos realizaban su trabajo.

Además hay que destacar la carpa de “Regreso al Futuro” donde SEAT y Abarth mostraban sus últimas novedades, su futuro más rabioso, así como una amplia retrospectiva de su historia.

Otro de los mayores atractivos del paddock fue la exhibición del Espíritu de Montjuïc, con una exposición de varios vehículos que compitieron originariamente en el antiguo trazado urbano: el Lotus 49 de Graham Hill, el Lotus 72 de Emerson Fittipaldi, el Porsche 917K con el que rodó Derek Bell y Steve McQueen y los coches de la Escudería Montjuich, el Ford GT40, el Ferrari 512M, el Chevron B21 y la barqueta Abarth Osella PA2.

Sobre Espíritu de Montjuïc

Espíritu de Montjuïc es el primer revival sobre el deporte del motor organizado en España y la segunda edición se celebrará los días 20, 21 y 22 de abril de 2012 en el Circuit de Catalunya en Montmeló.

Espíritu de Montjuïc-Catalunya Classic Revival, pretende trasladar y revivir en el Circuit de Catalunya el ambiente y las emociones de la época dorada del deporte del motor, y muy especialmente de las carreras que tuvieron lugar en el Parque de Montjuïc, la Montaña Mágica, en los años 50, 60 y 70.

Espíritu de Montjuïc es un espectáculo pensado para todos los públicos, todos los sexos y todas las edades, con carreras en la pista del Circuito de Catalunya y un programa paralelo de actividades en el paddock para pasar un fin de semana diferente, una vez al año, disfrutando del mayor museo de la competición en vivo que se pueda imaginar.

Más información en http://www.espiritudemontjuic.com y en el teléfono 91 277 22 22
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
farry
Mensajes: 107
Registrado: 26-Oct-2011, 11:29

Re: Espíritu de Montjuïc

Mensaje por farry »

00000000
Última edición por farry el 28-Ene-2016, 21:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Espíritu de Montjuïc

Mensaje por porschistaviajero »

farry escribió:estoy en contacto con la organización a ver si me consideran al 964 como clásico y así poder rodar en Montjuic

Baixant per la font del gat...... :heart:
Lo veo un poco justo. En la edición del año pasado no recuerdo haber visto uno de esta época. Pero probar no cuesta nada.
Avisanos si te aceptan
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Espíritu de Montjuïc

Mensaje por porschistaviajero »

Segun esta información sólo admiten vehículos anteriores al año 1975.
http://www.espiritudemontjuic.com/ESP/l ... lubes.html

Si perteneces a un club, o si eres un particular (o un grupo de amigos) y quieres acercarte a disfrutar del Espíritu de Montjuïc en un vehículo de la época (anterior a 1975) hemos preparado un paquete a medida pensado para vosotros..

Un ticket especial, que te da acceso a ti, a tu acompañante y a tu vehículo, al interior del paddock, durante los tres días que dura el evento.
Tendremos acotada una zona dentro del paddock para cada club, donde aparcarán los vehículos pertenecientes al mismo.
Pero si no perteneces a ningún club, no te preocupes. También tendremos una zona dentro del paddock para que aparquen los vehículos anteriores a 1975 pertenecientes a particulares y que compren el ticket especial para clásicos.

Además del acceso para 2 personas y parking dentro del paddock, el ticket de "acceso 3 días para clásicos" tendrá la ventaja adicional de darte la posibilidad de poder rodar en el circuito el sábado y domingo.
Sobre las 13 horas del sábado 9 y domingo 10 todos participaremos en la pista en el desfile del Espíritu de Montjuïc y daremos unas vueltas alrededor del mítico trazado de Gran Premio del Circuit de Catalunya.

Además de poder acceder tu y tu acompañante durante los 3 días que dura el evento y poder aparcar tu clásico en el interior del paddock, con la compra de la entrada especial, recibirás un regalo conmemorativo del evento.
La entrada para 1 coche y parking en el paddock, con acceso para 2 personas durante los 3 días, cuesta 80 €. Esta entrada sólo permite el acceso junto con el vehículo por la puerta del Circuit de acceso a paddock.

Para comprar la entrada especial de clásicos (ya sea en nombre de un club o si eres un particular o un grupo de amigos) mándanos un e-mail con tus datos de contacto, nº de vehículos que quieres inscribir y detalles de los mismos (marca, modelo, año...) a clasicos@espiritudemontjuïc.com

Ten en cuenta que el espacio para aparcar dentro del paddock es limitado por lo que las peticiones se atenderán por riguroso orden de llegada.

Motor Clásico Series 2011

La otra opción de participar con un coche clásico en el Espíritu de Montjuïc es apuntarse a las Motor Clásico Series. Esta exhibición de regularidad tendrá lugar una vez acaben las carreras, el domingo por la tarde.
El coste para participar en la exhibición de regularidad Motor Clásico Series es de 200 € e incluye entradas para dos personas para asistir el domingo al evento y parking dentro del paddock para el coche.

Puedes encontrar toda la información y el formulario para inscribirte en http://www.motorclasicoseries.com
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Espíritu de Montjuïc

Mensaje por Vitol »

hmmm me encantaría asistir, a ver si tengo un hueco por esas fechas (y me acuerdo, claro :lol: ) ;)
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Espíritu de Montjuïc

Mensaje por porschistaviajero »

Vitol escribió:hmmm me encantaría asistir, a ver si tengo un hueco por esas fechas (y me acuerdo, claro :lol: ) ;)
No te preocupes. Te lo recordaré
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
farry
Mensajes: 107
Registrado: 26-Oct-2011, 11:29

Re: Espíritu de Montjuïc

Mensaje por farry »

00000000000
Última edición por farry el 28-Ene-2016, 22:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Espíritu de Montjuïc

Mensaje por porschistaviajero »

farry escribió:Ahora que pienso, el evento coincide con autoretro y el 964 lo tendre expuesto en el stand de Valentin Motors. Otro año, a lo mejor con otro coche :D
Jaime
No coincide con Auto Retro . Es en abril del 2012
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
farry
Mensajes: 107
Registrado: 26-Oct-2011, 11:29

Re: Espíritu de Montjuïc

Mensaje por farry »

Pues entonces estoy confundido :?:

Yo me refería a este evento. Rodar en el circuito urbano de Montjuic.

Por eso mi comentario de Baixant per la font del gat...


http://www.rallyclassics.org/PortalNET2/Default.aspx
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Espíritu de Montjuïc

Mensaje por porschistaviajero »

El Espíritu de MontjuIc es un "revival" de las carreras que se disputaban en el circuito urbano de la montaña de Montjuïc. Intenta seguir un patrón similar a las 24 Horas de Le Mans Classic y en menor grado al Goodwood Festival of Speed Revival.
Lo ideal sería que se celebrara en Montjuïc. Pero por razones de logística se disputa en Montmeló
El escaso interes de los espectadores españoles deriva de la escasa cultura automovilisticaa de nuestro pais que esperemos con el tiempo vaya mejorando
Se recomienda que los espectadores vayan vestidos de época. La prmera edición fue floja.

Por ejemplo en Le Mans por nuestro aspecto de "antiguos" nos invitaron a pasar a los boxes y el pit lane :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Fotos de Porsches participantes en las tandas de la Master Historic Racing durante la celebración de la primera edición del Espíritu de Montjuïc en el Circuito de Cataluña.

Porsche 911 Carrera RSR - Espíritu de Montjuïc 2011 decorado con las pinturas de guerra de Martini Racing
Imagen
Imagen

Porsche 911
Imagen
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Espíritu de Montjuïc

Mensaje por porschistaviajero »

farry escribió:Pues entonces estoy confundido :?:

Yo me refería a este evento. Rodar en el circuito urbano de Montjuic.

Por eso mi comentario de Baixant per la font del gat...

http://www.rallyclassics.org/PortalNET2/Default.aspx
Este es otro revival que se celebra dentro de unos días coincidiendo con el Salón Auto Retro Barcelona .
Lo organiza Rallycalssics que gestiona los Rallys Costa Brava
Será mas auténtico pero menos espectacular que el que se disputará en Montmeló.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Cerrado