X Criterium Malaga

Cerrado
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

X Criterium Malaga

Mensaje por Porschete »

Me han pasado esto, lo pongo por si alguien se anima. Yo intentaré ir aunque sea a fotear un rato:




X CRITERIUM DE MALAGA


PROGRAMA Y HORARIOS



01/09/2005 Apertura del Plazo de Inscripción

05/10/2005 Cierre del Plazo de Inscripción

05/10/2005 Publicación de la Lista de Inscritos

08/10/2005 09-10h. Verificaciones

10,15h. Publicación de a Tomar la Salida

10,30h.Briefing

11,00h. Salida del Iº Participante

19,00h. Final del Rally

20,00H. publicación De Clasificaciones

21,00h. Acto de Entrega de Trofeos

X CRITERIUM DE MÁLAGA
de Regularidad Histórica -- 8 de Octubre de 2005
REGLAMENTO
ARTÍCULO 1. ORGANIZACIÓN
1.1. El Club de Vehículos Clásicos Deportivos Sur de Europa, de Málaga, organiza el día
8 de Octubre de 2005 un evento turístico denominado “X CRITERIUM DE MÁLAGA de Regularidad Histórica”, conforme a los dispuesto en el Anexo II del R.D. 1428/2003, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.
ARTÍCULO 2. DEFINICIÓN
2.1.El X CRITERIUM DE MÁLAGA de Regularidad Histórica es, conforme, al art 32 del Anexo II del RD 1428/2003, un evento de vehículos históricos que se desarrolla en carretera abierta a la circulación normal a velocidad media inferior a 50 km/h.
2.2. Los participantes deberán respetar, durante todo el recorrido de la prueba, las normas del Código de la Circulación y el presente reglamento.
ARTÍCULO 3. PROGRAMA HORARIO DE LA PRUEBA
3.1 El Programa Horario del Evento será el siguiente:
01/09/05. Apertura del Plazo de Inscripciones.
05/10/05. 20:00. Cierre del Plazo de Inscripciones.
05/10/05. 20:00. Publicación de la Lista de Inscritos.
08/10/05. 09:00-10:00. Verificaciones.
10:15. Publicación autorizados a tomar la salida y Briefing.
10:30. Salida 1º Participante 1ª Sección.
12:30. Llegada 1º Participante 1ª Sección.
13:00. Salida 1º Participante 2ª Sección.
14:00. Llegada 1º Participante 2ª Sección.
15:30. Salida 1º Participante 3ª Sección.
19:00. Llegada 1º Participante 3ª Sección.
20:00. Publicación de Resultados.
21:00. Acto de entrega de Trofeos.
3.2. La Oficina Permanente de la prueba estará situada en la sede de la Organización, en C/ Picos de Europa 4 29018 Málaga Tf 610 74 81 92y Fax 952608596. El Tablón de Anuncios de la prueba podrá consultarse en la web de la Organización http://wwwsurdeuropa.com.
ARTÍCULO 4. DIRECCIÓN DE LA PRUEBA
4.1. La Dirección de la prueba es la siguiente:
Director Ejecutivo: Gines Martinez
Resp. Seguridad Vial: Gines Martinez
Secretaría: Félix Naranjo
Comisario: Carlos Morales
4.2. El Secretario de la prueba es el encargado de las relaciones de los participantes con la Dirección de la Prueba, y a través del cual se dirigirán las reclamaciones y cualquier otra incidencia que pueda surgir.
ARTÍCULO 5. VEHÍCULOS ADMITIDOS
5.1. Serán admitidos vehículos turismos matriculados o fabricados con un mínimo de veinticinco (25) años en el momento de la celebración de la prueba, según lo establecido en el RD 1428/2003.

5.2. En los casos de aquellos vehículos matriculados con una antigüedad inferior a veinticinco años, será el propietario del mismo el que deberá probar, con documentación pertinente, la antigüedad de fabricación del vehículo. Ante cualquier duda, será la Organización quien determine la admisión o no del mismo.

ARTÍCULO 6. PARTICIPANTES ADMITIDOS
6.1. Podrán participar en el X CRITERIUM DE MALAGA de Regularidad Histórica:
 Como conductores, los poseedores del correspondiente Permiso de Conducción en vigor.
 Como navegantes, los mayores de 18 años, o entre 12 y 18 años con autorización paterna por escrito.
6.2. La Organización de la prueba podrá reservarse el derecho de admisión de cualquier participante.
6.3. Por el mero hecho de inscribirse en una prueba, todos los participantes se someten a la normativa de aplicación, se comprometen a cumplir con sus obligaciones y eximen a la Organización de la prueba de cualquier hecho derivado de la Circulación de los Vehículos durante la celebración de la prueba.
ARTÍCULO 7. SEGUROS
7.1. Además del seguro obligatorio exigible a cada vehículo participante, conforme al Reglamento General de Circulación, la Organización ha contratado una Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil, conforme a los dispuesto en la Ley 13/99 de Espectáculos Públicos de Andalucía, con una cobertura de 1.202.000 euros.
ARTÍCULO 8. INSCRIPCIONES
8.1. Los derechos de inscripción ascienden a 120 euros por equipo. La inscripción incluye dorsales, placas, almuerzo cena en el acto de entrega de Trofeos.

8.2. Se establecen dos categorías:
 Sport. Vehículos y equipos de medición admitidos conforme al Reglamento de la Challenge de Andalucía 2005.
 Turismo. Vehículos solo con equipos de medición original.
8.3. Deberá remitirse la Hoja de Inscripción cumplimentada junto con el justificante del ingreso en cuenta de los derechos de inscripción, y copia de la ficha técnica del vehículo y del seguro en vigor, a la dirección de la Organización, al fax 952608596 o mediante correo electrónico a ablazque@unicaja.es.
8.4. Una vez cerrado el plazo de inscripción, los cambios en el equipo (conductor, navegante o vehículo) deberán ser expresamente autorizados por la Organización.
ARTÍCULO 9. LIBRO DE RUTA (Rutómetro)
9.1. La Organización pondrá a disposición de los participantes, un Libro de Ruta (Rutómetro) que describe detalladamente y mide el recorrido total, especificando las Secciones y Sectores así como los tramos en que se establezcan Controles Secretos (Tramos de Clasificación). El Libro de Ruta se entregará a los participantes en el Parque de Salida, en el momento de las verificaciones administrativas.
9.2. La Organización establecerá un tramo, llamado Tramo de Ajuste o Calibración, para que los participantes puedan comprobar y adecuar sus mediciones con las del Libro de Ruta y que se publicará en el tablón de anuncios de la prueba con una antelación mínima de siete días.
ARTÍCULO 10. PLACAS, NÚMEROS Y PUBLICIDAD
10.1. La Organización entregará a cada equipo dos dorsales, que deberán ir colocados sobre las puertas delanteras del vehículo.
10.2. El equipo participante, en el momento de formalizar la inscripción en la prueba, acepta la publicidad obligatoria de la Organización, pudiendo ésta decidir la zona donde deberá ir colocada cada una.
ARTÍCULO 11. CARNET DE CONTROL
11.1. A la salida de la prueba, los equipos recibirán un Carnet de Control en el que figurarán los tiempos impartidos para cubrir la distancia entre dos Controles Horarios de Parada Obligatoria.
11.2. El equipo es el único responsable de su Carnet de Control y deberá estar disponible en cualquier requerimiento de los comisarios, únicos autorizados a inscribir la hora en el mismo.
11.3. El Carnet de Control deberá ser presentado, personalmente y con la inmediata presencia de todo el equipo, en los puestos de control por un miembro del equipo para su visado. Corresponde pues a éste decidir el momento preciso de presentar su Carnet de Control al comisario responsable y verificar que la exactitud de las anotaciones de tiempos ha sido correcta.
ARTÍCULO 12. VERIFICACIONES
12.1. Antes de la salida de la prueba, la Organización establecerá una verificación técnica sobre las características del vehículo, y una administrativa que controlará, al menos, Permiso de Circulación, ITV y Seguro Obligatorio del vehículo, así como el Permiso de Conducción del conductor.
12.2. En los vehículos inscritos en la categoría “Turismo” se verificará que no lleven instalados o preinstalados ningún equipo de medición adicional.
12.2. En cualquier momento, durante el transcurso de la prueba, podrán efectuarse controles sobre la legalidad de los equipos participantes.
12.3. Un vehículo podrá no ser autorizado a tomar la salida si, a juicio de la Dirección de la prueba, no ofreciera garantía suficiente para su seguridad de marcha.
12.4. El hecho de no superar las verificaciones técnicas y/o administrativas no supondrá, en ningún caso, el derecho a la devolución de los derechos de inscripción.
ARTÍCULO 13. RECORRIDO
13.1. Durante todo el recorrido de la prueba únicamente podrán ocupar el vehículo los miembros del equipo legalmente inscrito, que deberá respetar íntegramente el recorrido indicado en el Libro de Ruta, salvo decisión en contra de la Dirección de la Prueba.
13.2. No está permitido el cambio de puesto entre los miembros del equipo en los Tramos de Clasificación, bajo pena de exclusión.
13.2. Las reparaciones están autorizadas durante el desarrollo de la prueba.
ARTÍCULO 14. VELOCIDAD MEDIA
14.1. La velocidad media será, para todo el recorrido, siempre inferior a 50 km/hora.
14.2. Se penalizará la velocidad excesiva tanto en los Tramos de Enlace como en los Tramos de Clasificación, para lo cual la Organización podrá disponer controles secretos para vigilar que se cumplan las velocidades medias impuestas así como las normas de circulación.
ARTÍCULO 15. HORA OFICIAL Y CRONOMETRAJE
15.1. Se procurará hacer coincidir la hora oficial de la prueba con la señal emitida por Telefónica de España a través del servicio horario (093). No obstante, prevalecerá la expuesta por la Dirección de la Prueba, 15 minutos antes de la salida del primer equipo, en el Control de Salida.
15.2. El cronometraje de la Prueba se efectuará al segundo, con una precisión de décima de segundo, y se tomará como referencia el paso del extremo delantero del vehículo por el Control.
ARTÍCULO 16. FUNCIONAMIENTO DE LOS CONTROLES
16.1. En los Controles Horarios de salida de rally y de sección, el equipo deberá estar preparado para tomar la salida durante su minuto teórico de salida. El equipo no incurre en ninguna penalización si entrega el carnet para su visado durante su minuto o en inmediatamente anterior. El equipo no incurrirá en ninguna penalización por adelanto en el Control Horario de fin de rally.
16.2 Los Controles Horarios previos a la Salida de un Tramo de Clasificación estarán avisados con una pancarta con fondo amarillo. El equipo puede rebasar la pancarta de aviso durante su minuto o el inmediatamente anterior. El equipo entregará el carnet para su visado durante su minuto teórico, correspondiendo el equipo, pues, decidir el momento en que entregará el carnet para su visado. Cada minuto o fracción de adelanto sobre la hora teórica se penalizará con 60 puntos, mientras que cada minuto o fracción de retraso se penalizará con 10 puntos.
16.3. Una vez visado el carnet el equipo partirá sin dilación hacia el control de Salida del Tramo de Clasificación, donde el cronometrador anotará la hora real de salida del Tramo, o en caso de sistema de Autosalida, tomará la salida a la hora asignada en el Control Horario.
16.4 La Llegada de los Tramos de Clasificación podrá estar señalizada con una pancarta y será lanzada, estando prohibido frenar o pararse a la vista del control. Podrá establecerse jueces de hecho para verificar tal situación, que será penalizada con 50 puntos.
ARTÍCULO 17. PENALIZACIONES
17.1. Las penalizaciones se ajustarán al siguiente cuadro:
 Por cada minuto o fracción de minuto de adelanto sobre el minuto teórico en cada Control Horario de Parada Obligatoria a partir del minuto ideal de paso: 20 puntos
 Por cada minuto o fracción de minuto de retraso sobre el minuto teórico en cada Control Horario de Parada Obligatoria a partir del minuto ideal de paso: 10 puntos
 No tomar la salida de un Tramo de Clasificación en el minuto asignado por el cronometrador: 10 puntos
 Por cada décima de segundo de adelanto o retraso en cada Control de Regularidad (Sport): 0,1 punto
 Por segundo de adelanto o retraso en cada Control de Regularidad (Turismo): 1 punto
 Por detención o marcha anormalmente lenta de forma voluntaria a la vista de un control en un Tramo de Clasificación, denunciada por un Juez de Hecho o Cronometrador: 20 puntos
 Pérdida de una placa de la prueba: 10 puntos
 Pérdida de un dorsal de la prueba: 50 puntos
 No pasar por un Control de Paso, o penetrar en sentido contrario al establecido en el rutómetro: 10 puntos
 Infracción al Código de la Circulación, denunciada por la autoridad competente o por la Dirección del Rallye: Exclusión
 Pérdida de un dorsal que impida la identificación del participante al paso por los Controles de Regularidad o pérdida de ambos dorsales o placas: Exclusión
 Pérdida, modificación o tachadura en el Carnet de Control: Exclusión
 Penetrar en una zona de control por dirección distinta a la prevista en el Libro de Ruta o volver a atravesar o entrar una vez visado el Carnet de Control: Exclusión . La dirección de la prueba podrá acordar sustituir esta penalización por una equivalente a 900 puntos.
 Remolque o transporte del vehículo durante parte del recorrido: Exclusión
 Bloquear el paso a otros vehículos o dejar detenido el vehículo de forma que constituya peligro: Exclusión
 No obedecer las instrucciones de la Dirección del Rallye: Exclusión
 No entregar en Carnet de Control a requerimiento de la Organización: Exclusión
 Abandono de un miembro del equipo: Exclusión
 Ir a bordo del vehículo participante cualquier persona adicional: Exclusión
 No pasar por cualquiera de los controles: Exclusión. La dirección de la prueba podrá acordar sustituir esta penalización por una equivalente a 900 puntos.
ARTÍCULO 18. CLASIFICACIONES Y PREMIOS
18.1. La Organización publicará dos Clasificaciones (Sport y Turismo) con expresión del total de puntos de penalización acumulados en orden creciente y detalle de las horas de paso teóricas, horas de paso reales y penalizaciones asignadas a cada participante en cada Control, horario o de regularidad, especificando la ubicación kilométrica exacta de éstos. Será ganador el equipo que menos puntos de penalización acumule.
18.2. Solo puntuarán para la Challenge de Andalucía 2005 los vehículos inscritos en la categoría Sport.
ARTÍCULO 19. RECLAMACIONES Y APELACIONES
19.1. Una vez publicada la clasificación provisional, se abrirá un plazo de 30 minutos para reclamaciones. Transcurrido dicho plazo la clasificación será oficial.
19.2 El procedimiento de reclamaciones y apelaciones se ajustará a lo establecido en el Reglamento General de la Challenge de Andalucía 2005 de Regularidad Histórica.
Cerrado