Finas hierbas Cerrateñas

Cerrado
ijpg
Mensajes: 77
Registrado: 12-Jun-2012, 08:19
Ubicación: Palencia

Finas hierbas Cerrateñas

Mensaje por ijpg »

Bueno, pues este pasado sábado hemos realizado nuestra segunda excursión cerrateña, esta vez a unas minas de yeso que están muy cerca de Baltanás (Palencia). Organizada de nuevo por Victor (V10), acudimos a esta cita su familia (padres y vástago, Sr Pablo), Jose (jofracom), mi esposa (que parece le va cogiendo el gusto a esto) y el que suscribe.

En la anterior ocasión, aprovechamos la inauguración de la delegación de iDetail en nuestra ciudad y nos dimos una vuelta por estas tierras, haciendo una interesantísima visita al museo del cerrato, sito en la localidad de Baltanás (aqui, en Palencia) y organizado también por Victor. Y como lo pasamos muy bien, pues repetimos, como antes reseñé, esta vez con unas minas.

Primero hicimos una de curvitas (que las hay bastante monas por aqui)... Pinchad en las fotos para verlas completamente.

Imagen

Recogimos a la familia de Victor, tomamos una cervecita con Jandro (que al final no pudo quedarse) y fuimos a recoger a Mari y Marta, las guias del museo. Después de otras pocas de curvas llegamos al emplazamiento mineril concretamente.

Imagen

Comenzamos la visita, un tanto polvorienta pero realmente interesante.

Imagen

Continuo en otro post, porque como mis fotos salen tan gordas... no me deja poner más de tres :? :? :?
ijpg
Mensajes: 77
Registrado: 12-Jun-2012, 08:19
Ubicación: Palencia

Re: Finas hierbas Cerrateñas

Mensaje por ijpg »

Bien, pues nos adrentramos lo que pudimos (nos faltaron unas linternillas) por un laberinto de galerias llenas de polvo y con algún derrumbamiento que otro. Y descubrimos un montón de cosas (y no precisamente desde el punto de vista geológico).

Imagen

Imagen

Entre estas cosas, encontramos desde filtros de aire, latas de aceite, neumáticos, un carro aplastado por un derrumbamiento y... un camión, todo de la época en que la explotación fué abandonada. Un pasote el camión ¿eh, jose?, jejeje...
La foto he tenido que photoshopearla un poco, porque está oscurísima, pero espero que sirva para que os hagais una idea del vehículo en cuestión, aunque seguro que Jose nos explicará de que se trata.

Imagen

Con la cámara que tenian las guias del museo se hicieron más fotos. Seguro que en ellas se verá mejor.

Continuo....
ijpg
Mensajes: 77
Registrado: 12-Jun-2012, 08:19
Ubicación: Palencia

Re: Finas hierbas Cerrateñas

Mensaje por ijpg »

Seguimos con el paseo, viendo por el suelo multitud de plumas, huesos probablemente de algun ternero o cordero del que algún depredador ha dado buena cuenta, y unas preciosas pinturas rupestres de finales del siglo XX o principios del XXI.

Imagen

Una vez finalizada la visita, nos dimos otra vuelta de curvitas y tal por los pueblos de los alrededores, incluida una parada en una hermita con una fuente preciosa integrada en un pequeño parque, con un montón de árboles a los cuales nos abrazamos como nos dijeron nuestras guias, para que nos transmitieran su energia positiva. A todo esto, no dejabamos de jugar al "te la llevas" con nuestro joven porschista Pablo (al final me la llevé yo a casa).

Antes de regresar a Baltanás, hicimos una parada en Antigüedad para ver el monumento homenaje a los hermanos Martín Campos, pioneros de la aviación de combate de este pais. Un precioso McDonnell Douglas F-4 Phantom II cedido por el ejército del aire a esta localidad palentina. Joer... lo que tiene que gastar un chisme de estos... uuuuffff....

Imagen

Después de todo esto, y regresando a nuestro punto de partida, nos enseñaron las típicas bodegas baltanasiegas, sitas en dos cerros. 350 nos dijeron que habia censadas (o como se diga), y en una de las cuales, propiedad de Marta, una de nuestras guias, nos fué ofrecido un estupendo refrigerio compuesto de un buen embutido, unas tortillas españolas (mmmmm.... que tortillas Mariiii....) tomatito autóctono de la huerta de Mari y, como no, un extraordinario queso puro de oveja de Baltanás (junto con el de Idiazabal, lo mejor que probé nunca), todo esto regado con un vino hecho y embotellado en esa misma bodega y con cocacola envasada no se donde. Vamos, UN VERDADERO LUJO.

Y después de este gran coñazo, por el cual os pido disculpas, solo me queda agradecer la organización estupenda (como siempre) de Victor, aunque Jose y yo nos empeñemos en tomar desvios con los que no cuenta, :D , a Jose todas las explicaciones que nos regala sobre el mundo del motor (tema que sacamos en cuanto podemos) y que es un privilegio escuchar y disfrutar, y a Mari y Marta, nuestras estupendas y amabiliiiiiiisimas guias del Museo de Cerrato, por el exquisito trato que nos proporcionan siempre :prayer: .

Y ya me callo de una vez.
The end.
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Re: Finas hierbas Cerrateñas

Mensaje por Damocles »

Gracias por el relato ... tener a Jofra y victor cerquita debe ser un placer eh!
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
ijpg
Mensajes: 77
Registrado: 12-Jun-2012, 08:19
Ubicación: Palencia

Re: Finas hierbas Cerrateñas

Mensaje por ijpg »

Ya lo creo, es un verdadero placer haberlos conocido y poder disfrutar de sus conocimientos y su gratísima compañia.
Espero, si el trabajo me lo permite, poder iros conociendo a los demas poco a poco. No tengo muchos fines de semana libres... aaaiiinnnsss....
Avatar de Usuario
Porschelito
Mensajes: 813
Registrado: 11-Feb-2005, 21:12
Ubicación: Málaga

Re: Finas hierbas Cerrateñas

Mensaje por Porschelito »

Ahora que ya no vivo en Palencia, como os lo montais por esa zona... :?
Menos mal que tengo buena representación... Jofra... :D :D :D

Me alegro que lo paseis tan bien, un saludo y gracias por las fotos!! ;)
v10
Mensajes: 538
Registrado: 12-Jul-2010, 12:01
Ubicación: Tierra de Campos (P)

Re: Finas hierbas Cerrateñas

Mensaje por v10 »

Porschelito escribió:Ahora que ya no vivo en Palencia, como os lo montais por esa zona... :?
Menos mal que tengo buena representación... Jofra... :D :D :D

Me alegro que lo paseis tan bien, un saludo y gracias por las fotos!! ;)
Si pero cuando vienes, bien te lo montas http://youtu.be/LanBhq7VdEQ
v10
Mensajes: 538
Registrado: 12-Jul-2010, 12:01
Ubicación: Tierra de Campos (P)

Re: Finas hierbas Cerrateñas

Mensaje por v10 »

Iñaqui me encantan esas jorobas

Imagen
Imagen
Imagen
ijpg
Mensajes: 77
Registrado: 12-Jun-2012, 08:19
Ubicación: Palencia

Re: Finas hierbas Cerrateñas

Mensaje por ijpg »

v10 escribió:Iñaqui me encantan esas jorobas
Jajaja... a ver si doy remate al "proyectillo" que tengo en marcha. Creo que le quedan chulas, si.
Cerrado