Cierre oficial del foro de Porschete

Cerrado
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Cierre oficial del foro de Porschete

Mensaje por Porschete »

Queridos foreros todos:

Nuestro foro acumula ya un total de 128.780 mensajes, reunidos en 11.195 temas, fruto de muchas horas de pulsar teclas por parte de las 1.459 personas humanas que desde el año 2.005 han participado de alguna manera en el foro. Dieciséis años dándole a la manivela para que esto funcione, compartiendo conocimientos, haciendo amistades, y disfrutando mucho. Ha sido un interesante camino, aunque algunas veces no ha sido fácil de andar. :lol:

Pero este camino hace tiempo que está "seco": la modernización y los nuevos canales de comunicación (redes sociales, mensajería instantánea, moviles, ...) han ido matando todos los foros. El último año del foro de Porschete ha tenido la misma actividad que había en una semana "normal" hace 10 años. Como se suele decir, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Ya pocos se acuerdan porque los avances tecnológicos nos invaden lenta y silenciosamente, pero cuando nació la web de Porschete no había una sola web con contenido del 944 en castellano, tampoco existían foros en idioma castellano, no habían nacido las redes sociales, los móviles era cosa de unos pocos, ... Montar una reunión de coches costaba mucho tiempo y esfuerzo (cosa que ahora se monta mandando cuatro mensajes con el teléfono mientras tomas café).

No tiene sentido seguir dedicando horas y esfuerzo por mantener algo que ya no tiene futuro. Así que, tras muchos meses de darle vueltas al tema, de hablar con los veteranos del lugar, de consultarlo con la almohada y el volante, he tomado la decisión de dar por finalizado el foro. Hasta aquí ha llegado la fiesta, señores. 8)

La intención es "cerrar" el foro (no permitir el registro de usuarios, no permitir escribir en el foro, no permitir mensajes privados, ...) a finales de año. Ahora bien, el contenido del foro seguirá vivo y activo, es decir, no se van a eliminar los mensajes existentes ya que en ellos se acumula mucho conocimiento que puede ser de utilidad para los que vengan por detrás, al menos por el momento.

Este que suscribe seguirá dando guerra y haciendo historias alrededor del 944 y de la afición por la marca, pero será empleando otras fórmulas y medios. :D

Dicho lo cual, y con lágrimas en los ojos, ahí va un brindis por todos los que habéis hecho posible el foro. :drinkers:

¡¡Saludotes!!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: OFF

Mensaje por jofracom »

Bueno, pues es una lástima, pero lo cierto es que las nuevas tecnologias, estan relegando a casi todos los foros, al letargo (de hecho en mi caso sin ir más lejos, la mayoria de consultas las rebibo por Whapsapp; ya que hay que reconocer que son más "sencillas", specialmente para personas como yo que no soy nada agil, con varias cosas como poner fotos, enlaces, etc) y que con este otro "sistema" además de ser más sencillo, es más rápido, aunque tambien hay que decir que las imagenes por ejemplo, se ven mejor en la pantalla grande que en el movil, pero bueno ahi están los post, para quien les quiera consultar.
Muchas gracias por haber creado y soportado todos estos años el foro, que nos a ayudado a la mayoria, un abrazo y hasta siempre Juan luis......
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: OFF

Mensaje por porschistaviajero »

Lloro de pena.
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: OFF

Mensaje por Porschete »

jofracom escribió: 25-Nov-2021, 17:29 Bueno, pues es una lástima, pero lo cierto es que las nuevas tecnologias, estan relegando a casi todos los foros, al letargo (de hecho en mi caso sin ir más lejos, la mayoria de consultas las rebibo por Whapsapp; ya que hay que reconocer que son más "sencillas", specialmente para personas como yo que no soy nada agil, con varias cosas como poner fotos, enlaces, etc) y que con este otro "sistema" además de ser más sencillo, es más rápido, aunque tambien hay que decir que las imagenes por ejemplo, se ven mejor en la pantalla grande que en el movil, pero bueno ahi están los post, para quien les quiera consultar.
Muchas gracias por haber creado y soportado todos estos años el foro, que nos a ayudado a la mayoria, un abrazo y hasta siempre Juan luis......
Dejemos el final del párrafo en "hasta luego". :-)
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: OFF

Mensaje por Porschete »

porschistaviajero escribió: 25-Nov-2021, 19:18 Lloro de pena.
Ya somos tres. :roll:
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: OFF

Mensaje por 018 »

Es verdad que los foros han perdido fuelle, ( algunos no ) este foro fue un gran punto de ayuda en mi caso.
Si, que si entras y no ves movimiento, cada vez entras menos.
Una pena este final, pero gracias por todos estos años dedicados al mundo de los Porschetes.
Interesante que se pueda seguir en modo consulta.
Saludos a todos.
Xulangues
Mensajes: 147
Registrado: 15-May-2011, 00:21
Ubicación: Barcelona

Re: OFF

Mensaje por Xulangues »

Gracias, gracias y gracias por tu esfuerzo a lo largo de estos años. A muchos nos diste un "lugar" donde aprender, compartir y hacer amigos, además de encontrar nuestro hierro, como es mi caso, en un flechazo a primera vista. Ayudaste a canalizar la pasión por la marca de muchos fanáticos, de legos en mecánica ansiosos por tratar de entender un poco más, de curiosos, de quisquillosos, de sabelotodos, y de trols jaja

Entre todos lo matamos y él solito se murió. Cierto es que el resto de canales son de gran ayuda, pero todos sabemos que sin un foro se pierde riqueza, porque los grupos acaban cerrándose y los debates privados, quizá más libres de críticas, no generan un verdadero acervo de conocimiento.

En Nochevieja brindaremos por los buenos tiempos y guardaremos los recuerdos, las excusas que poníamos a nuestras parejas para conseguir leer cualquier hilo por extraño que fuera, y las horas de sueño que dejamos, sabiendo que podremos matar la nostalgia revisando algunos hilos míticos como el de At the Gates.

Puedes estar muy orgulloso, a muchos nos has hecho muy felices sin que nos diéramos cuenta de lo afortunados que éramos. Un abrazo, Porschete. Muchas gracias por existir.
Última edición por Xulangues el 02-Dic-2021, 09:29, editado 1 vez en total.
v10
Mensajes: 538
Registrado: 12-Jul-2010, 12:01
Ubicación: Tierra de Campos (P)

Re: OFF

Mensaje por v10 »

Ciertamente es un pena, mi vida sin Porschete no hubiera sido tan interesante, así a la cabeza rápidamente, Jofracom, los viajes de Jaume, todos los PorscheOnLine, At the Gates, los sureños, los Abel de nombre cambiado y reales, todo ese grupo de buena gente vasca, el día que en un pueblo entre Burgos y Soria nos encontramos con el Porschete que inició todo.... Y todo lo que me quedé sin conocer y todo lo que no menciono y ahí está. Lo dicho no por anunciado deja de ser un trozo de nosotros que se va.

Muchas GRACIAS (mayúsculas), Un fuerte abrazo y no tengo más palabras que esa que queda en mayúsculas.
Avatar de Usuario
miatapep
Mensajes: 527
Registrado: 21-Nov-2008, 12:23

Re: OFF

Mensaje por miatapep »

Sin duda es una mala notícia, cuando estaba buscando mi Porsche 944 fué el punto de referencia principal, así pues aprendí muchas cosas y también compartí mis experiencias.

9 años más tarde vendí el 944 y dejé de visitar y aportar al foro.

Es bueno que quede en modo "lectura" y que no se pierda la ingente cantidad de información que hay, evidentemente hay que dar la gracias a la administración del foro por haber estado todos estos años aguantando el "tinglado".

Saludos!
xavix
Mensajes: 238
Registrado: 22-May-2012, 12:55

Re: OFF

Mensaje por xavix »

Aún recuerdo, allá por 2010, cuando empecé a leer y a buscar información sobre los 944. Estaba interesado en comprar uno, y esta web fué de gran ayuda para mi, no solo par la precompra sinó incluso para más adelante cuando ya me hice con uno.

Es una pena leer esta noticia, pero es la decisión de su creador, que como bien argumenta, los tiempos cambian. Nos queda el consuelo de que seguirá viva para consultas y demás. Al menos no se perderá lo que ha sido y lo que se ha escrito durante sus años de existéncia.

Gracias una vez más a Porschete por el tiempo y esfuerzo dedicados, que sin duda no han sido en vano. También aprovecho para dar las gracias a todos los que han echado una mano desinteresadamente respondiendo los mensajes, que también han sido de ayuda!

Saludos a todos y enhorabuena por todo lo conseguido hasta el momento.
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: OFF

Mensaje por Porschete »

Queridos foreros todos:

Tal y como se anunció hace algunas semanas hoy se da fin al foro de Porschete ante la falta de usuarios que lo pueblen y por la existencia de nuevos canales de comunicación (redes sociales, mensajería instantánea, moviles, ...) que han ido despoblado este foro.

Quiero agradecer a todos los mensajes de reconocimiento y de agradecimiento por todo lo caminado, algunos de los cuales sencillamente me han puesto los pelos de punta al recordar tantos y tantos momentos pasados.

El foro quedará "cerrado" por lo que no se podrá añadir contenidos / mensajes nuevos pero quedará accesible para que cualquiera pueda consultar todo el conocimiento que hay escrito.

Tan solo me queda una última reflexión: Desde que se anunció el cierre del foro no ha habido nadie, absolutamente nadie, que haya planteado algo como "¿Qué podemos hacer para que el foro no muera?, ¿y si le damos una segunda oportunidad?". Entre todos lo mataron y él solito se murió. ;)

Dicho lo cual, y con lágrimas en los ojos, ahí va un brindis por todos los que habéis hecho posible el foro durante estos 16 años, y ¡¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!!
Cerrado