No puedo con la distribución.

Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

No puedo con la distribución.

Mensaje por Amado »

A ver quien puede ayudarme a aflojar el tornillo del piñon de la correa de distibucion y arboles compensadores. Necesito saber si el tornillo que comento afloja a izquierdas o a derechas, y a que presión tiene su par de apriete. Lo he intentado quitar de las dos maneras, aflojando como suele ser normal y apretando, mi dinamométrica dispara a 300 Nm y sigo haciendo fuerza y no soy capaz de quitarlo. A ver si alguno de vosotros me abris los ojos que no quiero romper nada. Grcs.
STRATOS_HF

Mensaje por STRATOS_HF »

prueba a aflojar con pistola de impacto
Antonio E B
Mensajes: 2261
Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensaje por Antonio E B »

Amado: Los tornillos de los arboles compensadores, están apretados a 45 Nm, y el del piñon del cigüeñal está apretado a 210 Nm.
En cuanto a la rosca de éste tornillo creo que es normal ( apretar, en el sentido de las agujas de un reloj y aflojar , al contrario). Yo cuando hice la distribución, no tuve que quitarlo... a ver si alguno de los foreros mecanicos, te dan seguridad del sentido de dicho tornillo.

Slds.
Antonio E B
Mensajes: 2261
Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Re: No puedo con la distribución.

Mensaje por Antonio E B »

Amado escribió:A ver quien puede ayudarme a aflojar el tornillo del piñon de la correa de distibucion y arboles compensadores. Necesito saber si el tornillo que comento afloja a izquierdas o a derechas, y a que presión tiene su par de apriete. Lo he intentado quitar de las dos maneras, aflojando como suele ser normal y apretando, mi dinamométrica dispara a 300 Nm y sigo haciendo fuerza y no soy capaz de quitarlo. A ver si alguno de vosotros me abris los ojos que no quiero romper nada. Grcs.
Te he mandado un privado, pero parece que hay problemas...por eso te lo explico aquí:

Amado, efectivamente, yo no tuve que desmontar el piñon del cigüeñal para quitar ni poner la correa en mi 944 Turbo.
En el foro: LOS PORSCHETOS DE OJITOS QUE SE LEVANTAN, en la pagina 2, hay un post mío titulado: CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCIÖN,(944 Turbo) en el que explico todo lo que híce.
En el mismo foro, pero mas adelante,( En la pgn 1) púse otro post titulado: FOTOS DE CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCIÖN...puedes verlas, por si te sirven de ayuda.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarmela.

Slds.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

supongo que te refieres al tornillo del arbol de levas el cual no es necesario en absoluto desmontarlo a no ser que tengas que desmontar la culata un saludo ;)
Antonio E B
Mensajes: 2261
Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensaje por Antonio E B »

BERTERO..Amado no se refiere a la polea del arbol de levas..sino a la del cigüeñal. La cual, tampoco es necesario desmontar para cambiar las correas de de distribución y de arboles compensadores.
Saludos.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

Imagen
el del cigueñal

Imagen
arbol de levas

Imagen
correa de distribucion

Imagen
los contra rotantes

el tornillo del cigueñal es recomendable ya que es mas comodo i mas rapido para poder trabajar mejor
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

Imagen
aqui como puedes ver el tornillo no es obligado desmontarlo ya que pegandote una paliza podrias canviar la correa sin sacar la polea pero es mejor desmontarla

para poder trabajar mejor
Imagen
aqui tienes el mismo motor sin la polea
;)

si necesitas mas informacion o lo que sea dimelo ;)
tengo de todos tipos
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Mensaje por Amado »

Gracias al Sr. Antonio E.B. pude cambiar la correa sin más problemas, ya que desde el punto de vista que hay desde arriba, no veia la posibilidad de sacar la correa sin quitar el piñón grande de los compensadores. Es muy facil sacarla jugando un poquito con ella. Además de quitar la polea para sacar la correa, quería cercionarme de que el calado del motor era el correcto, puesto que solo tenía la marca del levas y quería otra referencia para estar más seguro, ya que es mi primera deistribución de Xxe. De todas formas sigo sin terminarla, porque he cambiado el rodillo de plástico antibibrador de la distri, y es más largo que el mío, y al apretar el tornillo se falca con la tapa. Al compararlo con el que quito, veo que el mio parece que esté torneado o limado para que al apretar no toque y gire loco. Mañana tengo que ir a Xxe y que me cuenten que pasa con ese rodillo si ha sido modificado o no.
Y respecto a la correa de árboles, cuando quité la mía estaba muy floja, como si estuviera dejada caer, le pregunté a un mecánico que conozco de allí, y me dijo que va casi suelta.¿Alguna opinión sobre la tensión de la correa de árboles?
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Mensaje por Amado »

Yo me hice un falcador para el cigüeñal, cogido con los cuatro tornillos de la polea y falcada contra el suelo, pero me daba miedo hacer mucha fuerza y partir los cuatro tornillos. Para la próxima vez que intente falcar el ciqüeñal me estoy haciendo un útil para el el alojamiento del motor de arranke y tirarle al tornillo si miedo de no romper nada.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

la correa de los arboles contra rotantes no va mui tensada es mas si la tocas con la mano como tu bien comentas antes va vastante destensada pero no te pases de destensada o te bribara todo como si tuvieses un bibrador entre las piernas
un saludo i adelante con esa distribucion que para ser la primera tiene su merito porque no todo el mundo save tocar un porsche
aver si mandas fotos del progreso de esa distribucion
;)
Antonio E B
Mensajes: 2261
Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensaje por Antonio E B »

Amado escribió:Yo me hice un falcador para el cigüeñal, cogido con los cuatro tornillos de la polea y falcada contra el suelo, pero me daba miedo hacer mucha fuerza y partir los cuatro tornillos. Para la próxima vez que intente falcar el ciqüeñal me estoy haciendo un útil para el el alojamiento del motor de arranke y tirarle al tornillo si miedo de no romper nada.
El util que estas haciendo, se parece a este?:

Imagen

En 944online.com, cuesta 40 dólares.
Saludos.
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Mensaje por Amado »

Sí Antonio, identico, me imaginé que sería más o menos así, hasta que lo vi en esta página, y es cuando la copia pasa a ser exacta.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

si señor un util mui util ademas de evitar que se te mueva el cigueñal com tu dices podras aflojar el tornillo de la polea del cigueñal sin ningun miedo
Antonio E B
Mensajes: 2261
Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensaje por Antonio E B »

BERTERO..los dibujos de despiece que has puesto, son muy interesantes.
Las piezas, estan numeradas, pero les falta el nombre.
Hay alguna posibilidad de que los tuvieran puestos..y en español, :rolleyes:
Saludos.
Cerrado