¿Servodirección o manual?

Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

¿Servodirección o manual?

Mensaje por Amado »

Tengo un proyecto en la cabeza con mi vehiculo lunar, tiene dirección mecánica, que por cierto va muy bien, pero el coche no solo lo cojo yo, a mi mujer se le amontona la faena cuando tiene que aparcar, y además mola más el coche con servodirección, porque según en la posición que se quede el coche en pendiete o como sea, luego no hay quien lo dirija. Bueno. mi pregunta es: ¿que os parece el cambio, puede ser posible o hay muchas dificultades para ejecutar semejante maniobra? Habeis oido maleas esperiencias sobre el tema?
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

que makinas es?
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Te refieres a pasarlo de manual a automatico?
Desde ya te digo que es imposible,tienes que cambiar hasta el motor.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

yo supongo que a lo que se refiere es que su mujer neseita direccion asistida
asi que lo que se tendria que saver primero que makina tiene
segundo seria que tipo de direccion tiene
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Cosño y yo tb quiero asistida, y aire ... y turbo, je je je, alguien sabe si puedo poner algo de eso?
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

tu damo ya se que makina tiens solo dime que le falta a parte del turbo jee je i el a/c

i por lo de la servo asistencia no hai nada imposible
lo digo yo que e echo muchos inventos
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Ya sabes que la ceni es original by Sabadell, no invents - no tuning
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

por eso
lo digo
pero una servo direccion no te gustaria tenerla?
vollblut

Mensaje por vollblut »

Los primeros 944 venían con dirección manual pero la asistida era opcional, de modo que sí debe poder convertirse. De hecho, todos los 944 traían el soporte para el depósito del líquido del servo.

Curiosamente, entre los aficionados lo más habitual es pasar de servo a manual, porque da una sensación totalmente distinta en carretera que suele gustar más. ¡Aparcar ya es otro tema!
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

eso es cierto
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Conozco un amio con un BMW 323 E21 en el que el hueco es, o para el compresor del A/A, o para la bomba de la dirección. Pero no las dos cosas.

Por cierto, el suyo lleva A/A ;)
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

pero se le puede montar la servo direccion por los demas tenian el motor similar por no decir el mismo i despues les puesieron ps opc
;)
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Mensaje por Amado »

Bueno, si los aficionados quieren una mecánica, aqui esta la mía para su coche, y además, hacemos el cambio en una mañana, la mano de obra corre por mi cuenta.

A mi me encanta como va la dirección en carretera, pero no sólo vamos por carretera a 120 km/h girando solamente 10 grados a la derecha o a la izda.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

es que no esta de mas un servo direccion pero como lo original nada ;)
ademas el tacto cambia en carretera :(
vollblut

Mensaje por vollblut »

Vitol escribió:Conozco un amio con un BMW 323 E21 en el que el hueco es, o para el compresor del A/A, o para la bomba de la dirección. Pero no las dos cosas.

Por cierto, el suyo lleva A/A ;)
En el 944 el compresor y la bomba del servo están en lados opuestos. El compresor va debajo del alternador, en lado izquierdo del motor, y la bomba del servo está en el lado derecho.

El soporte del depósito va montado en el guardabarros derecho y, casualmente, es intercambiable con un recambio BMW. Slds.
Cerrado