¿Servodirección o manual?

BERTERO

Mensaje por BERTERO »

exacto ;)
Avatar de Usuario
Amado
Mensajes: 666
Registrado: 30-Sep-2005, 18:41
Ubicación: Buñol (VALENCIA)
Contactar:

Mensaje por Amado »

Bertero, he comprado la dirección completa del S2, pero me falta el soporte de la bomba porque el coche ya no tenía motor. Al lado había un 944 del 83 con servo, pero tenía un golpe en la dercha y no llevaba ruedas, por lo que me era muy dificiñl de quitar el soporte. Además me di cuenta que la bomba era distinta a la que tu pones en la foto, y el tornillo basculante era muy largo y llevaba 3 o 4 casquillos para aguantarla. ¿Todos los soprtes son iguales o hay dos versiones? Yo tengo el de la ilustración, el 17A, pero falta el bueno, ¿tienes alguna foto para ver como es?¿Hay que quitar el soporte del tensor de los árboles compensadores para poner el de la bomba?
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

amigo amado te miro todas las posibles variantes entre un 944 del 83 i un 944 s2 i te digo todas alas difrencias pero mezclar ambas creo que solo te permitira juntar alguna piezas te lo miro i un saludo ;)
Avatar de Usuario
AMR928
Mensajes: 728
Registrado: 05-Dic-2005, 17:40
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: ¿Servodirección o manual?

Mensaje por AMR928 »

[quote="Amado"]Tengo un proyecto en la cabeza con mi vehiculo lunar, tiene dirección mecánica, que por cierto va muy bien, pero el coche no solo lo cojo yo, a mi mujer se le amontona la faena cuando tiene que aparcar, y además mola más el coche con servodirección, porque según en la posición que se quede el coche en pendiete o como sea, luego no hay quien lo dirija. Bueno. mi pregunta es: ¿que os parece el cambio, puede ser posible o hay muchas dificultades para ejecutar semejante maniobra? Habeis oido maleas esperiencias sobre el tema?


¿924? ¿944? cuentanos las sensaciones de la mecánica. Un conocido mio le ha montado una asistida de un BMW serie 5 a su Ferrari Mondial 3.2, ha sido algo artesanal hecho por un mecánico que tengo la desgracia de conocer por haberme hecho alguna chapuza en un ferrari que tuve. El caso es que a este le va bien la asistida, lo chungo es que le ha puesto un volante momo rojo de piel vuelta que queda mas feo que pegar a una madre. saludos.
lo bien hecho perdura.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola, no es nada complicado el instalar la dirección asistida (siempre que se tome de otro coche completa), ya que si no; a la hora de montarla se acaba encareciendo casi como montarla nueva, ya que si falta un soporte, ó la polea, ó una manguera, ó un cárdan ó etc, etc, lo que si que es, un poco laborioso, ya que hay que cambiar hasta el eje de la dirección con los dos cádanes, que unen la cremallera, con el eje que viene del volante, justo debajo del servofreno, y en este lugar para trabajar hay poco espacio, por lo demas el único quebradero de cabeza, sera el soporte de la bomba, ya que éste es a la vez la tapa del eje contrarrotante inferior, ( y si el coche al que se le va a instalar no lo lleva incluido, pues hay que cambiarselo; con el consiguiente trabajo, pero hay que hacerlo.
Si alguien se decide y necesitaria ayuda(aún cuando ya este en pleno montaje) no tiene mas que decirlo y aqui estamos.
Saludos y feliz Navidad para todos.
jofracom arroba hotmail.com
Cerrado