VELOVIDAD NO REAL

Cerrado
anskari

VELOVIDAD NO REAL

Mensaje por anskari »

Me encuentro con un problema bastante importante con mi nuevo porsche si alguien save como soluciionarlo me hara un gran favor

el problema es el siguiente la velocidad que me marca el cuenta kilometros no es la real me marca cas 2 o 25 kilometros mas de los que realmente voy (esta comprobado con damocle el sabado el circulaba a 80 km h con el megane y mi porche marcaba 100 km h) si os sirve de algo lleva llantas de 14

gracias por adelantado
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Yo ignoro si ese error es admisible, habría que tener las especificaciones del reloj correspondiente, pero un 20% me parece mucho

La llanta 14 creo que es la suya de origen, por lo que no modifica su valor. Otra cosa es si se cambiase el diámetro de la llanta, pero el error es mucho menos. :|
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola, si lo que realmente has cambiado (ó ya venia asi cambiado) el desarollo del neumatico, independientemente de la llanta que montes, entonces si es posible que haya una variación apreciable, pero lo que te ocurrira es que cuando vayas a la I.T.V., si la variación no esta dentro de las equivalencias, te rechazaran y tendras que poner los originales, o sus equivalentes, con lo cual ya tendria que marcar bien.
Otra posibilidad es que aunque el desarollo sea el correcto, bien porque monte el neumatico original (medidas por supuesto, no me refiero a la marca) o unos equivalentes, marque mal la velocidad, lo mas probable es que el resorte que hace recuperar la aguja haya perdido elasticidad, y al girar el anillo metalico sobre el imán, lo venza mas facilmente, de ahi el error, lo mas adecuado seria colocar un resorte nuevo, (no se si lo haran como recambio, ó habra que recurrir a un reloj completo como recambio), en el caso de que tendrias que compar un reloj nuevo, y no te merezca la pena, puedes solucionar parcialmente el problema, de la siguiente forma, abres el reloj, y sin desmontar nada, levantas la aguja, para superar el pitorro que hace de tope al bajar a cero de velocidad, ( lo haces muy suavemente, ya que es muy delicada, y si no te la cargas sin darte cuenta) y una vez que ha superado negativamente el pitorro de tope mira en que posición queda, y la marcas con un poco de pintura ó cualquier cosa con una rayita fina echa con un destornillador pequeño etc, (en la parte de la esfera que luego no se ve, ya que si no aparte de feo, se vera que ha sido manipulado), una vez ahi, sacas la aguja de su eje, para esto deberas utilizar dos destornilladores planos, finos, y largos, los cuales pondras por debajo del eje de la aguja opuestamente, y haras palanca de los dos a la vez para sacar la aguja, ojo que cuando salta va a tomar vientos, asi que si puedes que alguien te pare el lanzamiento, ó ponte frente a una pared, ó similar, cuando ya la tengas fuera (la aguja se entiende, que hay gente pa to), la vuelves a introducir, pero con la diferencia que tengas de error, si eran aproximadamente 20 Km/hora, pues le atrasas esos 20 Km/hora, o un poco menos, y asi ya te marcaramas acorde con la realidad, al menos en esa franja de velocidad, ya se que no es lo ideal, pero es una forma ecónomica de resolver parcialmente el problema, y saber que la velocidad a la que circulas en esa franja es bastante mas aproximada a la real, perdona el ladrillo, pero es que no se abreviarlo mas.
Si no te sientes capaz de hacerlo, yo me ofrezco para hacertelo voluntariamente, cuando quieras, incluso si lo traes tu el velocimetro, te lo enseñare personalmete el proceso y se prueba en el momento.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Imagen

Hola, al mandar la respuesta me acabo de dar cuenta de que estas en Sabadell, y creo que no te compense el acercarte hasta mi domicilio, pero si por cualquier causa te decides lo mantengo, que lo haremos sin problemas, y otra cosa tanto para ti, como para Damocles, que sois vecinos de Sabadell, el 911-E , que yo tengo se lo compre a un señor de Sabadell, que tenia un taller mécanico en esa ciudad, se llama Fausto Mateu, y es un tipo muy majo, creo que él siga teniendo Porsche, ya que cuando le compre el mio, el cogio otro 911-SC.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

jofracom escribió:Hola, si lo que realmente has cambiado (ó ya venia asi cambiado) el desarollo del neumatico, independientemente de la llanta que montes, entonces si es posible que haya una variación apreciable, pero lo que te ocurrira es que cuando vayas a la I.T.V., si la variación no esta dentro de las equivalencias, te rechazaran y tendras que poner los originales, o sus equivalentes, con lo cual ya tendria que marcar bien.
Otra posibilidad es que aunque el desarollo sea el correcto, bien porque monte el neumatico original (medidas por supuesto, no me refiero a la marca) o unos equivalentes, marque mal la velocidad, lo mas probable es que el resorte que hace recuperar la aguja haya perdido elasticidad, y al girar el anillo metalico sobre el imán, lo venza mas facilmente, de ahi el error, lo mas adecuado seria colocar un resorte nuevo, (no se si lo haran como recambio, ó habra que recurrir a un reloj completo como recambio), en el caso de que tendrias que compar un reloj nuevo, y no te merezca la pena, puedes solucionar parcialmente el problema, de la siguiente forma, abres el reloj, y sin desmontar nada, levantas la aguja, para superar el pitorro que hace de tope al bajar a cero de velocidad, ( lo haces muy suavemente, ya que es muy delicada, y si no te la cargas sin darte cuenta) y una vez que ha superado negativamente el pitorro de tope mira en que posición queda, y la marcas con un poco de pintura ó cualquier cosa con una rayita fina echa con un destornillador pequeño etc, (en la parte de la esfera que luego no se ve, ya que si no aparte de feo, se vera que ha sido manipulado), una vez ahi, sacas la aguja de su eje, para esto deberas utilizar dos destornilladores planos, finos, y largos, los cuales pondras por debajo del eje de la aguja opuestamente, y haras palanca de los dos a la vez para sacar la aguja, ojo que cuando salta va a tomar vientos, asi que si puedes que alguien te pare el lanzamiento, ó ponte frente a una pared, ó similar, cuando ya la tengas fuera (la aguja se entiende, que hay gente pa to), la vuelves a introducir, pero con la diferencia que tengas de error, si eran aproximadamente 20 Km/hora, pues le atrasas esos 20 Km/hora, o un poco menos, y asi ya te marcaramas acorde con la realidad, al menos en esa franja de velocidad, ya se que no es lo ideal, pero es una forma ecónomica de resolver parcialmente el problema, y saber que la velocidad a la que circulas en esa franja es bastante mas aproximada a la real, perdona el ladrillo, pero es que no se abreviarlo mas.
Si no te sientes capaz de hacerlo, yo me ofrezco para hacertelo voluntariamente, cuando quieras, incluso si lo traes tu el velocimetro, te lo enseñare personalmete el proceso y se prueba en el momento.
Saludos.
no se podia solucionar mejor mui bien explicado ;)
anskari

Mensaje por anskari »

gracias por la explicacion
Avatar de Usuario
joschelito S4
Mensajes: 346
Registrado: 01-Dic-2008, 17:41
Ubicación: la cañada(valencia)
Contactar:

Re: VELOVIDAD NO REAL

Mensaje por joschelito S4 »

en mi 928, si vas a 100 de gps, el velocimetro te marca 110.
si vas a 180 de gps, de marcador pone 200.

supongo que es normal, porque en un c220 que tengo siempre marca 4-5 kms/h menos...
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: VELOVIDAD NO REAL

Mensaje por XBEL »

[quote="anskari"]Me encuentro con un problema bastante importante con mi nuevo porsche si alguien save como soluciionarlo me hara un gran favor

el problema es el siguiente la velocidad que me marca el cuenta kilometros no es la real me marca cas 2 o 25 kilometros mas de los que realmente voy (esta comprobado con damocle el sabado el circulaba a 80 km h con el megane y mi porche marcaba 100 km h) si os sirve de algo lleva llantas de 14

gracias por adelantado[/quote]

Jojojojojojo DAMOCLES, te falla el Cuenta Km!!!!!!
Cerrado