Ataque al foro de Porschete

Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Ataque al foro de Porschete

Mensaje por Porschete »

Estimados foreros:

En el dia de hoy se a registrado lo que en la berborrea informatica se conoce como un "ataque web".

Por favor, todos aquellos que en el dia de ayer o de hoy hayan accedido al foro les recomiendo que revisen y actualicen sus programas de "antivirus" y "malware".

El ataque sufrido modificaba algunos archivos del foro y ésto ocasionaba que se descargase un virus al ordenador.

Si al acceder al foro habeis detectado algun mensaje raro en la cabecera del mismo significa que podeis estar infectados.

Asi pues, tener cuidado, ok?
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Ataque al foro de Porschete

Mensaje por Vitol »

Ok, yo en principio no he notado nada ...
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Ataque al foro de Porschete

Mensaje por Fran_melilla »

Es cierto, yo me he infectado. Pero no es un virus, sino un troyano. El NOD32 lo detecta como JS/TrojanDownloader.Agent.NRL. Me ha infectado varios archivos de la carpeta C:\Documents and Settings\(nombre de usuario)\Configuración local\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\7mq5ypti.default\Cache
He borrado todos los archivos de esta carpeta, pero algunos no es posible eliminarlos, porque según el sistema operativo están siendo ejecutados por algún programa, y esos son los archivos infectados. Voy a ver si arrancando en modo a prueba de fallos consigo eliminarlos y os cuento algo. Saludos.

Bueno, he borrado los archivos de esa ruta con una aplicación que se llama KillBox, que elimina los archivos aunque estén en uso, y parece que me he desinfectado...
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

Re: Ataque al foro de Porschete

Mensaje por Porschis »

Pues a mi me ha cogido pero no noto nada aparentemente.Me aparecían números en la pantalla de inicio de PORSCHETE.Espero que no se me hayan adelantado los reyes.Un saludo a todos y espero que no haya victimas.(Y eso que hoy era el último día para vacunarse de la gripe A)
Avatar de Usuario
joschelito S4
Mensajes: 346
Registrado: 01-Dic-2008, 17:41
Ubicación: la cañada(valencia)
Contactar:

Re: Ataque al foro de Porschete

Mensaje por joschelito S4 »

a mi tambien se me aparecian numeros. voy a escanear con el avast...
Felix13
Mensajes: 84
Registrado: 27-Sep-2008, 16:47
Ubicación: Majadahonda(Madrid)

Re: Ataque al foro de Porschete

Mensaje por Felix13 »

Ya decia yo que todas esas cifras que salían arriba no eran normales...
A mi me lo hizo el día 1, y desde entonces la página del foro murió.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Ataque al foro de Porschete

Mensaje por Fran_melilla »

Aunque parezca que no teneis nada raro, miradlo, los troyanos no son virus, el ordenador funciona perfectamente, pero consiguen información sobre vosotros como contraseñas y demás. En serio, no os fiéis.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Ataque al foro de Porschete

Mensaje por jofracom »

Hola Fran, en mí caso he estado unos dias que no me dejaba entrar en el foro (como si no tuviese linea, en canbio lo demás me funcionaba bien, otros foros por ejemplo) y como tambien tuve problemas, lo he formateado, y aqui surje mi duda; ¿es posible que aún se pueda volver a estropear? ¿es tambien posible que sigan entrando en el P.C. para conseguir datos?, si este fuera el caso, ¿como se puede atajar este problema?

Saludos.
stratov62

Re: Ataque al foro de Porschete

Mensaje por stratov62 »

Jofra, si tienes problemas agregame al msn, stratov62arrobahotmail.com que soy informatico y puedo ayudarte, asi como al resto que lo necesite, y asi evitamos que nuestro admin se sature de muchas consultas.

Salu2
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Ataque al foro de Porschete

Mensaje por jofracom »

Hola stratov62, en primer lugar quiero agradecer tú pronta respuesta y el interés mostrado, pero he de decirte que como voy bastante "justito" con el P.C. no dispongo de msm, ó cualquier otro sistema que no sea el hotmail, ya que con este sistema he aprendido un poco y es con el que sé (minimamente) funcionar.

Saludos.
porschito
Mensajes: 59
Registrado: 15-Ene-2008, 11:42

Re: Ataque al foro de Porschete

Mensaje por porschito »

yo cuando entre el otro día el antivirus me bloqueo la pagina y no me dejaba entrar porque decia que la pagina tenia un troyano, por cierto joschelito S4 yo tengo el avast y fue el que me impidio entrar y supongo que impidio que entrara el virus, el resto de dias me pasaba lo que a jofracom que podia entrar en porschete pero no en el foro.
espero que la infección no haya sido muy grande.
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Re: Ataque al foro de Porschete

Mensaje por Method_Man »

Yo ese dia no me conecté, directamente no funcionaba el foro el primer dia que me conecté, y hasta hoy que ya si funcionaba, supongo que me habré librado, aun asi tengo instalado un antivirus, asi que supongo que no habrá problemas.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Ataque al foro de Porschete

Mensaje por Fran_melilla »

[quote="jofracom"]Hola Fran, en mí caso he estado unos dias que no me dejaba entrar en el foro (como si no tuviese linea, en canbio lo demás me funcionaba bien, otros foros por ejemplo) y como tambien tuve problemas, lo he formateado, y aqui surje mi duda; ¿es posible que aún se pueda volver a estropear? ¿es tambien posible que sigan entrando en el P.C. para conseguir datos?, si este fuera el caso, ¿como se puede atajar este problema?Saludos.[/quote]

Jofra, si has formateado, no te preocupes, has eliminado toda la información de tu disco duro, y por tanto cualquier troyano que pudiese haber en él. Hay algunos virus que se almacenan en el MBR del disco, que no se quitan ni formateando, pero tranquilo, este no era el caso.

Y otra cosa, que el foro no haya estado disponible unos días no es porque os hayáis infectado, no tiene nada que ver. Supongo que ha estado fuera de conexión porque habrán estado verificando que no hubiese problemas o desinfectándolo para que nadie más pillase el troyano. Menos mal que ya está aquí de nuevo!! Saludos.
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Ataque al foro de Porschete

Mensaje por Vitol »

Yo también tengo al Avast y no me ha detectado nada. Aún así se lo he pasado al disco duro y me ha detecado dos troyanos, pero no sé si vienen de aquí o de allá.

Para quien quiera descargarse el antivirus, os paso el enlace a su versión gratuita para casa (se llama "Home Edition", acordaos de esto, es importante).

Este es el enlace de la web:

http://www.avast.com/esp/download-avast-home.html

Y este del antivirus:

http://files.avast.com/iavs4pro/setupesp.exe

Repito, es totalmente gratuito y muy eficaz, se actualiza automáticamente por internet cuando detecta la conexión. Después de 60 días te pide una contraseña, sólo hay que rellenar un formulario y se recibe la contraseña por e-mail, se introduce y listo.

Se hace aquí:

http://www.avast.com/esp/home-registration.php

Un saludo ;-)
Avatar de Usuario
joschelito S4
Mensajes: 346
Registrado: 01-Dic-2008, 17:41
Ubicación: la cañada(valencia)
Contactar:

Re: Ataque al foro de Porschete

Mensaje por joschelito S4 »

[quote="porschito"]yo cuando entre el otro día el antivirus me bloqueo la pagina y no me dejaba entrar porque decia que la pagina tenia un troyano, por cierto joschelito S4 yo tengo el avast y fue el que me impidio entrar y supongo que impidio que entrara el virus, el resto de dias me pasaba lo que a jofracom que podia entrar en porschete pero no en el foro.
espero que la infección no haya sido muy grande.[/quote]
cierto, salian encima del foro unos nºs raros y el avast decia que habia que abortar la conexion... gracias a el no entró el troyano!!! porque acabo de hacer un analisis i na de na!
Cerrado