En busca de 944 turbo

Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: En busca de 944 turbo

Mensaje por 018 »

Al ver el post me ha dado por mirar los anuncios, alguno pone 250 cv y son del año 86.... ( Autoscout24 )
Es posible que sean errores de apreciación.
Seguro que sin prisa encuentras lo que buscas, pero si que es verdad que de 250CV hay pocossss en venta, o anunciados, y si buscas con alguna opción concreta pues mas complicado aún.
En Barcelona hay un silverrosse, creo que pedían 24...
Aparte del 944 Q ( mil anuncios )

Me trae recuerdos de cuando buscaba el mio.......

Suerte con la búsqueda.
Saludos
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: En busca de 944 turbo

Mensaje por enri »

Vaya por delante, que lo que vaís a leer, es lo que dice la gente que mueve el mercado (como todo en la vida).
No son opiniones que de repente se me han ocurrido.

Reproduzco una conversación que tuve, hace escasos días, con un coleccionista de la marca Porsche:


Mal momento para comprar uno de estos coches, aunque también es cierto que van a seguir subiendo.

Desde que Merkel a "tomado medidas para incentivar el consumo" (dicho entre risas) estos, están lanzándose a comprar coches (y otros bienes); y uno de los modelos elegidos es el 951/250cv.
Por qué este, y no otro ?
Se tiende a comprar oro y no plata.

Saben que en cualquier momento, si tienen una unidad llamemos, exclusiva, con poca fabricación, buscada o simplemente que queden pocos "enteros" o "vivos" (este creo que es el caso del 951/250), recuperarán su dinero con facilidad e incluso con una plusvalía (en algunos casos tentadora).

El 951, en cualquiera de sus versiones, por su anterior bajo precio, ha caido en manos (estoy generalizando) de propietarios Españoles que poseían capacidad económica para comprarlos, pero no para mantenerlos debidamente.


Aquí, en este foro, hemos visto y leido casos.

Cuesta hacer un mantenimiento preventivo y gastar varios miles de euros, si el coche funciona; pero con estos coches, no queda otra.

Hemos sido espectadores de casos de roturas de bloque (los tres despieces que tengo, por esta razón y los tres de 951/1988...) o siniestros no reparados, embargos (esto es por no pagar, osea, baja capacidad económica) y habrán muchos más casos en el futuro.

Todos conocemos algún caso.

Tranquilos, ahora vereís donde quería llegar este coleccionista.

Esto hace, que del número de unidades inicialmente fabricadas, pasemos actualmente a la mitad todavía "sin cortar" y de ellas, solo un pequeño tanto por ciento con un mantenimiento como se debe.

Resumiendo: a día de hoy, (y las cifras están ahí), cualquiera puede entrar en Mobile (como sabeís, página de venta de vehículos de referencia europea) y comprobar lo que cuesta un 951/250cv con los extras que merece, con un kilometraje bajo 100-120 k km, con libro sellado, facturas y trazabilidad.

Por supuesto que el comprador al que me refiero, busca originalidad y aprecia que lleve, por nombrar algunas, las buscadísimas llantas Club Sport forjadas, que equipaban las unidades con la M758 (1988), los muy "apreciados" asientos de pétalo ancho; o los Brake Ducts en el paragolpes delantero


Os animo a que entreis en Mobile y veaís los precios que se están barajando.
O que visiteís Autoscout-España. Solo 3 turbo (de todas las potencias, años y acabados) anunciados, y fijaos en el estado en el que se encuentran... (de facturas o seguimiento, ni hablamos)

Más de uno pensará "esto no lo venden a ese precio".


Se equivoca. Sí se están vendiendo, es más, la unidad que no se vende, se sube y termina vendiéndose por un valor superior; siempre que este dentro de los "parámetros" de kilometraje, etc, antes indicados.


Algún forero que está leyendo esto, sabe por cuanto me acaban de comprar el 968.
Y ni he llegado a anunciarlo. Me han buscado y me han dicho: "tanto".
El mercado es el que manda.

Repito, mal momento para comprar, ya que los 951 (hablo de unidades M44/52, sin desmerecer las buenas, que las hay, de 220cv) que están en un estado excelente, tienen un precio acorde.

Primero fuimos los Españoles a comprar a Alemania, lo que los alemanes no querían.
Ahora son ellos los que se llevan lo bueno y nos dejan el "resto".


Un saludo a todos.

PD. Bignose, te pido disculpas por salirme un poco del tema inicial, pero creo que vale la pena que todos reflexionemos.
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: En busca de 944 turbo

Mensaje por porschistaviajero »

018 escribió:Al ver el post me ha dado por mirar los anuncios, alguno pone 250 cv y son del año 86.... ( Autoscout24 )
Es posible que sean errores de apreciación.
Seguro que sin prisa encuentras lo que buscas, pero si que es verdad que de 250CV hay pocossss en venta, o anunciados, y si buscas con alguna opción concreta pues mas complicado aún.
En Barcelona hay un silverrosse, creo que pedían 24...
Aparte del 944 Q ( mil anuncios )

Me trae recuerdos de cuando buscaba el mio.......

Suerte con la búsqueda.
Vi este Silverrosa en el stand de Nouonze en AutoRetro Barcelona. Aparentemente todo era original incluyendo la tapiceria
Imagen
Última edición por porschistaviajero el 28-Ene-2015, 17:10, editado 2 veces en total.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: En busca de 944 turbo

Mensaje por 018 »

porschistaviajero escribió:
018 escribió:Al ver el post me ha dado por mirar los anuncios, alguno pone 250 cv y son del año 86.... ( Autoscout24 )
Es posible que sean errores de apreciación.
Seguro que sin prisa encuentras lo que buscas, pero si que es verdad que de 250CV hay pocossss en venta, o anunciados, y si buscas con alguna opción concreta pues mas complicado aún.
En Barcelona hay un silverrosse, creo que pedían 24...
Aparte del 944 Q ( mil anuncios )

Me trae recuerdos de cuando buscaba el mio.......

Suerte con la búsqueda.
Vi este Silveerrosa en el satn de Nouonze en AutoRetro Barcelona. Apoarentemente todo era original incluyendo la tapiceria
Imagen
Creo que era el mismo que tenían en venta en Italicars tiempo atrás.
Saludos
Bignose
Mensajes: 78
Registrado: 01-Dic-2010, 19:48

Re: En busca de 944 turbo

Mensaje por Bignose »

Hola!

no pasa nada por tu post!

al contrario!! todo lo que se pueda saber sobre éstos modelos mejor que mejor!!!

Yo sigo en mi búsqueda pero no sé si voy a poder adquirir un 250cv... Las negociaciones en casa no están siendo muy fructuosas... Cuando vemos anuncios de buenas unidades de 250cv o he hablado con alguien que aunque no lo tenga anunciado, si lo vendería, los precios que rondan no parecen sentar bien a mi pareja...

Vamos, que si la cosa no avanza me tendré que conformar con un 220cv que poco a poco iría actualizando a nivel de frenos, suspensiones...

Iremos viendo como avanza el asunto, lo que sí está claro, que los precios, nada tienen que ver con hace dos años...

Una buenas unidad de 944/52 del 1988 de 16000 no baja ni por asomo... Se vendió una hace unos meses en 13500€ y tenía algunas cosas por hacer... Eso es todo lo que he podido ver en éstas semanas que llevo mirando y buscando un matagigantes!

saludos y gracias
Bignose
Mensajes: 78
Registrado: 01-Dic-2010, 19:48

Re: En busca de 944 turbo

Mensaje por Bignose »

Ah... también añadir que si hubo una unidad del 1988 que se vendió hace unos 10 meses por 11900€ pero el precio, después de hablar con ellos es evidente, creo yo, que fue por total desconocimiento de la unidad que tenían...

os pongo el enlace del anuncio...

http://www.kmocasion.com//coches-segund ... gn=Premium

saludos
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: En busca de 944 turbo

Mensaje por enri »

Bignose escribió:Ah... también añadir que si hubo una unidad del 1988 que se vendió hace unos 10 meses por 11900€ pero el precio, después de hablar con ellos es evidente, creo yo, que fue por total desconocimiento de la unidad que tenían...

os pongo el enlace del anuncio...

http://www.kmocasion.com//coches-segund ... gn=Premium

saludos
Si sabian lo que tenian.

Ese coche se lo quedo el forero ernesto88 de Soloporsche.

Antes de esto, yo estuve viendolo para un señor de Tortosa.

Aún conservo el informe de Porsche con opciones. Era lo primero que te enseñaban cuando ibas a verlo. Contrasté el número de motor en el bloque. Es un pata negra M758.

Sobre su estado y número de km, no voy a opinar, ya que ahora es de un forero de Soloporsche.

Si lo quieres, es posible que lo venda. Vive en Vcia. Puedo ir a verlo si me pasas los datos.
Bignose
Mensajes: 78
Registrado: 01-Dic-2010, 19:48

Re: En busca de 944 turbo

Mensaje por Bignose »

Hola,

le he mandado un privado a ver que dice...

Si lo vendiera y estuviera en un estado correcto, sólo me faltaría arreglarlo con la señora!!jaja

saludos
Avatar de Usuario
018
Mensajes: 870
Registrado: 10-Abr-2012, 22:19
Ubicación: Girona

Re: En busca de 944 turbo

Mensaje por 018 »

Bignose escribió:Ah... también añadir que si hubo una unidad del 1988 que se vendió hace unos 10 meses por 11900€ pero el precio, después de hablar con ellos es evidente, creo yo, que fue por total desconocimiento de la unidad que tenían...

os pongo el enlace del anuncio...

http://www.kmocasion.com//coches-segund ... gn=Premium

saludos
Recuerdo ver este coche en venta, tal como dice enri.
Saludos
Carlitos
Mensajes: 411
Registrado: 07-Nov-2010, 11:40
Ubicación: Madrid

Re: En busca de 944 turbo

Mensaje por Carlitos »

Yo también lo ví, me acuerdo de haberlo visto en alguna página.

Cada día miro y leo intrigado este hilo, y aunque no esté buscando coche siempre estoy mirando "qué sale" para estar al día. Me sorprende ver que hasta hace poco tiempo (y cuando digo poco digo dos años) había bastante oferta de 951´s, y ahora hay que buscar MUY bien para encontrar una unidad que aparentemente merezca la pena.

Suben de precio? Suben porque ha bajado la oferta? O suben porque hay mayor demanda? O es que se han dado cuenta que haciéndole las cuatro cositas medio delicadas que tienen son duros como rocas y pueden sacarle los colores al más pintado?

Espero que nos mantengas informado sobre tu búsqueda, y te deseo suerte. Estaré vigilando por si veo algo.

Saludos,
Carlos
Bignose
Mensajes: 78
Registrado: 01-Dic-2010, 19:48

Re: En busca de 944 turbo

Mensaje por Bignose »

Gracias Carlitos...

La verdad la oferta aquí es casi nula...

en cambio en francia por ejemplo a muchas unidades...

saludos y a ver si entre todos damos con algo bueno para mi!!
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: En busca de 944 turbo

Mensaje por enri »

Cierto. En Francia hay mucho donde elegir, pero....las unidades 250 cv con libro de mantenimiento, 030 /220 y km contenidos....brillan por su ausencia, o por lo menos yo no he sido capaz de encontrar y miro a diario.
De asientos de pétalo ancho o un buen estado general, ni hablamos. He estado varias veces en Francia haciendome una buena "torrá" de km (de varios días), y me he venido de vacio; no por precio (que me da igual si lo vale), si no por dudas muy razonadas.

Hay uno en 23 k de color rojo y no me termina de gustar. No lleva ni llantas originales y volante en dos colores ...
De ahí hacia abajo, en cuanto les preguntas por libro o facturas, te preguntan "que es eso?"

Porsche en Francia vendió y vende muchísimo. Es un mercado fuerte para ellos. El propietario Francés es gran aficionado y entiende de la marca, pero los alemanes se nos han adelantado y han arrasado hasta el punto de que algunas muy buenas unidades no llegan ni a anunciarse.


Bignose escribió:Gracias Carlitos...

La verdad la oferta aquí es casi nula...

en cambio en francia por ejemplo a muchas unidades...

saludos y a ver si entre todos damos con algo bueno para mi!!
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: En busca de 944 turbo

Mensaje por manu007 »

Lo acabo de ver esta mañana, pide 22.000.

http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=75934

Suerte en tu búsqueda.
Carlitos
Mensajes: 411
Registrado: 07-Nov-2010, 11:40
Ubicación: Madrid

Re: En busca de 944 turbo

Mensaje por Carlitos »

Es de enri!! seguro que lo pondrá por aqui tambien...
Bignose
Mensajes: 78
Registrado: 01-Dic-2010, 19:48

Re: En busca de 944 turbo

Mensaje por Bignose »

gran coche pero se sale de mi presupuesto...

saludos y gracias
Cerrado