caja de cambios 5 velocidades 924

Cerrado
Antons
Mensajes: 21
Registrado: 24-Mar-2019, 11:11

caja de cambios 5 velocidades 924

Mensaje por Antons »

Compro caja de 5 velocidades 924, 2.0 125cv
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: caja de cambios 5 velocidades 924

Mensaje por jofracom »

Hola, creo que en desguaces la Torre aun les queda alguna.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Antons
Mensajes: 21
Registrado: 24-Mar-2019, 11:11

Re: caja de cambios 5 velocidades 924

Mensaje por Antons »

Es que en desguaces me estoy encontrando precios demasiado altos 700€ piden, a la torre no he llamado preguntare. Tengo localizada una de 944 pero no se si se podra adaptar, al ser más grueso el eje y tampoco se si las relaciones de transmisión tendrán problema. Sabes si se puede adaptar y queda bien?
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: caja de cambios 5 velocidades 924

Mensaje por jofracom »

Antons escribió:Es que en desguaces me estoy encontrando precios demasiado altos 700€ piden, a la torre no he llamado preguntare. Tengo localizada una de 944 pero no se si se podra adaptar, al ser más grueso el eje y tampoco se si las relaciones de transmisión tendrán problema. Sabes si se puede adaptar y queda bien?
Hola, adaptar todo es adaptable, pero tienes bastante obra, y tienes que depender de tornero, tambien equilibrador (ya que el manguito de union de un eje al otro, tendras que cortar y soldar media parte de cada uno) aparte seguramente (dependiendo del modelo) adaptar los soportes de la caja de cambios; la timoneria en cambio si que sirve, y otra cosa es que las relaciones de cambio sean similares (cosa que no se, pero lo dudo ya que cada coche tiene potencia distinta, y logicamente cada caja estara adecuada a cada motor.
Sobre el precio, la verdad es que 500€ se cojian antes, pero ahora si es cierto que ahora entre que hay pocas, y que esto esta subiendo descontroladamente...........si eres de Madrid o alrededores creo que un conocido tenia una en venta (pero averiada) por si te podria interesar y de dos intentar sacar una; por que, qué averia tiene la tuya ?

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Antons
Mensajes: 21
Registrado: 24-Mar-2019, 11:11

Re: caja de cambios 5 velocidades 924

Mensaje por Antons »

Soy de Córdoba, pero me interesaría averiada. La mía es 4 velocidades y esta en buenas condiciones. Pero quiero una 5 para hacer autovía.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: caja de cambios 5 velocidades 924

Mensaje por enri »

...
Última edición por enri el 16-May-2020, 14:34, editado 2 veces en total.
Antons
Mensajes: 21
Registrado: 24-Mar-2019, 11:11

Re: caja de cambios 5 velocidades 924

Mensaje por Antons »

Me interesa bastante, mañana hablamos, gracias
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: caja de cambios 5 velocidades 924

Mensaje por enri »

La caja del Porsche 924 1982 que tenemos mi cuñado y yo, ha comenzado esta mañana a rascar (hacía tiempo que no lo movíamos). Como es la última caja que nos queda, la reservo hasta abrir la del coche y evaluar si reparamos.

Menos mal que hemos sacado el coche hoy y nos hemos dado cuenta. No es la primera vez que vendo una pieza en 10, y me toca pagar 30 cuando no tengo recambio.

Pido disculpas a los dos interesados.
Antons
Mensajes: 21
Registrado: 24-Mar-2019, 11:11

Re: caja de cambios 5 velocidades 924

Mensaje por Antons »

sigo buscando una caja de 5v
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: caja de cambios 5 velocidades 924

Mensaje por jofracom »

Hola, viendo el motivo por el que la cambias, y si no encuentras, quiza podrias cambiar el grupo, y asi bajarias las revoluciones de motor para autovia, pero claro en llano fenomenal, pero al poner desarollo mas largo en subidas lo notaras......., es por darte ideas

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Antons
Mensajes: 21
Registrado: 24-Mar-2019, 11:11

Re: caja de cambios 5 velocidades 924

Mensaje por Antons »

Que va, montaré la caja de 4 no creo que vaya tan mal, y cuando encuentre una que merezca la pena la compraré.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: caja de cambios 5 velocidades 924

Mensaje por jofracom »

Antons escribió:Que va, montaré la caja de 4 no creo que vaya tan mal, y cuando encuentre una que merezca la pena la compraré.
Hola, logicamente la caja de cambios de 4 relaciones ya lleva un grupo mas largo, para adecuar revoluciones con prestaciones, y como bien dices no va mal, es más para mi gusto mejor, ya que hay un 25% menos de posibilidades de averias en la caja, de hecho lo ideal, seria no tener caja de cambios, asi se evitaban partes mecanicas, con su mantenimiento, y desgastes (para todos los vehiculos) pero para eso haria falta un motor tan potente, que seria capaz de pasar de 800/6000 R.P.M. sin necesidad de ella.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
1.8ti
Mensajes: 25
Registrado: 28-May-2014, 20:22

Re: caja de cambios 5 velocidades 924

Mensaje por 1.8ti »

Buenos dias compañero, en breve voy a desguazar un 924 si quieres te puedo mirar si la caja es de 5v, no lo recuerdo ahora mismo
Cerrado