BOMBA DE GASOLINA 924

Cerrado
MELENDO74

BOMBA DE GASOLINA 924

Mensaje por MELENDO74 »

BUSCO UNA BOMBA DE GASOLINA DE 924, SI PUDIERA SER CON LOS SOPORTES PUES EL COCHE QUE TENGO NO LA TRAIA, SOLO TIENE LOS CABLES Y UN TROZO DE MANGUITO. UN SALUDO Y GRACIAS
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: BOMBA DE GASOLINA 924

Mensaje por jofracom »

Hola, si te sirve esta ya me dirás.

Imagen


Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
MELENDO74

Re: BOMBA DE GASOLINA 924

Mensaje por MELENDO74 »

CREO QUE NO VALE, LAS REFERENCIAS SON DISTINTAS PUES EL 924 S NO ES EL MISMO MOTOR QUE EL MIO QUE ES UN 2.0

GRACIAS DE TODAS FORMAS

UN SALUDO
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: BOMBA DE GASOLINA 924

Mensaje por Fran_melilla »

Melendo, yo he comprado una bomba para el 924 recientemente, por 69€, gastos de envío incluidos. Te explico. La referencia de la bomba de gasolina del 924 es 911 608 102 02, del año 81 en adelante. En varias páginas he comprobado que la referencia Bosch es 0580254967.
En este anuncio de ebay de Estados Unidos, entre las referencias cruzadas que ponen está la Bosch, aunque el anuncio dice que la bomba es para un BMW.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... MEWNX%3AIT

Como puedes comprobar, por fuera son idénticas, y 6 bares de presión y 120 litros por hora, suficientes para el 2.0 del 924.

En la página Oscaro, si buscas la referencia original 911 608 102 02, sale la Bosch, esta es la foto (igual que la del anuncio):

Imagen

Y esta la que yo he comprado por ebay, que ya me ha llegado (en sólo 6 días)

Imagen

Todavía no la he montado, pero creo que va a ir de lujo. Saludos!
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: BOMBA DE GASOLINA 924

Mensaje por miguel924 »

Pues ya nos contarás Fran.
Probablemente sea el siguiente elemento que renueve en mi coche.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: BOMBA DE GASOLINA 924

Mensaje por Fran_melilla »

En cuanto la monte os digo algo ;) .
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: BOMBA DE GASOLINA 924

Mensaje por Fran_melilla »

Pues sí, va perfecta :D .

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: BOMBA DE GASOLINA 924

Mensaje por miguel924 »

Hola Fran. Enhorabuena por la tarea.
Tengo 2 preguntas.
1. ¿Has tenido que tocar algo en el distribuidor de gasolina para ajustar la presión o algo?
2. Una vez desconectas la tubería de suministro de la bomba te cae la gasolina a chorro del depósito o la retiene la bomba de dentro del tanque?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: BOMBA DE GASOLINA 924

Mensaje por Fran_melilla »

Hola Miguel, te cuento. Efectivamente, cuando quitas el manguito que lleva la gasolina desde la bomba interna hasta la externa, sale todo el combustible a chorro, hasta que el depósito se vacía. Por tanto, antes de cambiar la bomba, procura que el depósito tenga la mínima cantidad de gasolina posible, y así cabrá todo en un cubo normal.
El resto del circuito del combustible ni lo he tocado, acumulador de presión, ditribuidor... nada. Poner la bomba, y arrancar, la primera vez tarda un poquito hasta que llega gasofa a los inyectores, es normal, pero nada más.
Todavía no he salido con el coche a probarlo, pero sí que lo dejé que calentase el motor y lo aceleré a fondo varias veces desde ralentí, y no observé ninguna anomalía :D .
Avatar de Usuario
miguel924
Mensajes: 1251
Registrado: 28-Ene-2006, 22:24
Ubicación: Pontevedra

Re: BOMBA DE GASOLINA 924

Mensaje por miguel924 »

Ok. Gracias Fran.
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Re: BOMBA DE GASOLINA 924

Mensaje por santi »

Para la bomba de gasolina les valen un montón..ya soy experto en bombas para inyección mecánica..jajaj

Mi 924 tiene la de los mercedes de los 90..Tiene una salida un poco más gorda..y la bomba es un poco más grande..pero van muy bien..

La bomba que has comprado por ebay la tengo puesta en el golf 1, no la he usado casi..apensas 3 km, pero en principio va bien..como la de origen..a ver cuánto agunta!Es más pequeña que la original..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: BOMBA DE GASOLINA 924

Mensaje por Fran_melilla »

No me he fijado si es un poco más pequeña, es posible. Aunque supongo que lo que importa es que dé los bares de presión y que mande los litros por hora suficientes para que no se quede el motor ahogado cuando se le pise...
Lo que os dije, de momento va de lujo! :D Saludos!!
Última edición por Fran_melilla el 14-Mar-2010, 11:48, editado 1 vez en total.
Cerrado