Avisador cinturones sin ponerl

Cerrado
VITARADIESEL
Mensajes: 282
Registrado: 04-Jun-2011, 20:43

Avisador cinturones sin ponerl

Mensaje por VITARADIESEL »

Buenos días:

Estoy montando mi 924 "upgrade" y he visto que el cuadro viene preparado para instalar un sensor de que no tienes puesto el cinturón. Supongo que lo lleven los 944 , con lo cual me valdría de alguno de ellos , y me imagino que solo sea el del conductor, ya que si fuesen en los dos, haría falta un sensor de presión en el asiento.....de lo contrario el del acompañante iría encendido casi todo el tiempo.....

Un saludo y feliz 2012 !!!
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Avatar de Usuario
altajuan
Mensajes: 214
Registrado: 14-Feb-2010, 13:47
Ubicación: Valencia

Re: Avisador cinturones sin ponerl

Mensaje por altajuan »

Buenas tardes,
No se llevan sensor, pero almenos el indicador que viene en la consola central no dispone de ningún detector de uso del mismo, téngase en cuenta que en los años de éstos coches no era obligatorio el uso del mismo, por ello es un mero avisador que se enciende durante unos 5 segundos con la finalidad de recordarnos que debemos abrocharnos el cinturón. No se si alguien nos podrá infromar sobre el posible sensor...
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Avisador cinturones sin ponerl

Mensaje por XBEL »

VITARA, perdona pero no acabo de entenderte bién.
El 951 lo que tiene es un "interruptor" en el mismo cierre del cinturon, que al introducir el broche, APAGA el testigo en el cuadro de mandos, indicador luminoso de cinturon de seguridad.
Todo eléctrico, y creo que puedo que asegurar sin ningún "sensor de presión".
Es eso???? :?
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Mensajes: 1812
Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
Ubicación: Melilla

Re: Avisador cinturones sin ponerl

Mensaje por Fran_melilla »

ABEL escribió:VITARA, perdona pero no acabo de entenderte bién.
El 951 lo que tiene es un "interruptor" en el mismo cierre del cinturon, que al introducir el broche, APAGA el testigo en el cuadro de mandos, indicador luminoso de cinturon de seguridad.
Todo eléctrico, y creo que puedo que asegurar sin ningún "sensor de presión".
Es eso???? :?
Pero Abel, el amigo se refiere al asiento del copi. En los coches con avisador de cinturón, si no hay nadie sentado en el lado del acompañante, da igual que ese cinturón no esté abrochado, no suena ni se enciende nada. Pero si hay alguien sentado sí! Magia? no hombre, es que hay un pulsador en el culo del asiento! jejeje
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Avisador cinturones sin ponerl

Mensaje por XBEL »

:(
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
VITARADIESEL
Mensajes: 282
Registrado: 04-Jun-2011, 20:43

Re: Avisador cinturones sin ponerl

Mensaje por VITARADIESEL »

Jajaja, perdonad, me ha solucionado ya el asunto el compañero Jofra.

Os explico :

En el asiento del piloto es el enganche del cinturón el que lleva el interruptor, normal y corriente, un testigo como el del freno de mano.

En el asiento del copiloto , de existir ( que creo que no existe en el 944), es una combinación de dos sensores : el citado interruptor del enganche del cinturón, y una fina malla metálica que va integrada en el culo del asiento del copiloto, con 4 "galgas extensométricas" en los extremos del asiento. Una galga extensométrica es un elemento que cuando se alarga/acorta varía su resistencia eléctrica . Un microcontrolador recibe la señal de esas galgas extensométricas y sabe cuando hay un culo ( incluso si es pequeño o grande) encima del asiento.

Conclusión, en el asiento del copi , la combinación sería : enganche de cinto + galga activada --> culo posado , aviso encendido. Enganche de cinto pero no galga activada ---> culo no posado, no enciendo el aviso.

Conclusión 2 : No creo que eso esté disponible de forma original como está en el conductor.
Acaba con los ruidos y vibraciones de tu vehículo con DYNAMAT!!! www.dynamat.es
Cerrado