Interesado en comprar 944 atmosférico S ó S2

delmonte
Mensajes: 14
Registrado: 16-Nov-2007, 00:11
Ubicación: madrid

Re: Interesado en comprar 944 atmosférico S ó S2

Mensaje por delmonte »

manu, déjalo... sólo te sugiero que entres en el perfil del sujeto y consultes su historial :rolleyes:
993 c2 cabrio / ex 964 c3 cabrio
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Interesado en comprar 944 atmosférico S ó S2

Mensaje por porschistaviajero »

delmonte escribió:hola, buenas tardes

... pues lo quiero para "maltratarlo"....
Buenas tardes
Espero que encuentres lo que buscas pero no me seas cruel.
El no lo haría :?
Última edición por porschistaviajero el 05-Abr-2012, 21:15, editado 1 vez en total.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
delmonte
Mensajes: 14
Registrado: 16-Nov-2007, 00:11
Ubicación: madrid

Re: Interesado en comprar 944 atmosférico S ó S2

Mensaje por delmonte »

eso lo decía en plan irónico ;)
993 c2 cabrio / ex 964 c3 cabrio
v10
Mensajes: 538
Registrado: 12-Jul-2010, 12:01
Ubicación: Tierra de Campos (P)

Re: Interesado en comprar 944 atmosférico S ó S2

Mensaje por v10 »

Compañeros, estoy cansado de estas historias y suelo no entrar, pero vamos a la que se habla del otros foro a leer grandes parrafadas... me aburre soberanamente estas conductas, es cierto que dentro de la comunidad Porsche somos nosotros los que más "bofetadas" nos llevamos pero eso (creo) no nos da derecho a abofetear a la que otras personas entran para lo que sea, si no queréis a nuevos amigos o omitid comentar nada, o resumid lo que queraís decir en una frase, pero no ladrillacos.

Desde estas palabras dar la re-bienvenida a Delmonte, aunque pienso que no se ha expresado de la manera más correcta usar la ironía cuando sabes lo que hay, creo que ha sido un poco torpeza, pero no creo que se haya ofendido a nadie a no ser que se quiera sacar punta de donde no hay.


Lo dicho me gusta la idea, y tengo cosas claras sobre el forero Delmonte.
-Le encanta su Porsche descapotable
-Confía en su mecánico Porsche
-Le gusta la marca Porsche
-Quiere disfrutar con su Porsche en un circuito con otros compañeros

Espero pronto encuentre su coche, pero en mi opinión de todo lo que ha expuesto no estoy de acuerdo con una de las afirmaciones y es la de descartar el Turbo, creo que no es el camino si no te gusta el lag, cambia el Turbo en la actualidad hay Turbos con lag mínimo no sería el "original" pero lo que se busca es diversión, lo mismo pienso de la suspensión, para Track hay que cambiarlas por lo tanto para que gastarse dinero en un vehículo con unas suspensiones impecables.

Suerte con la búsqueda y descarta lo japos y BMW un Porsche es un Porsche para todo, y si tienes un buen mecánico Porsche, para que andar buscando otras cosas Y si no mira el precio de lo vehículos nuevos y cuando por un Porsche te cobraban un pico más que por el equivalente en otra marca es por algo sobre todo en materiales y detalles.

Lo dicho haya paz y centrémonos
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Interesado en comprar 944 atmosférico S ó S2

Mensaje por Vitol »

Sinceramente creo que un circuito es el lugar ideal para el 944. Por eso pienso que es un honor que se compre sólo para rodar allí o terminar su vida allí, es reconocer de una vez por todas de que se trata de un Gran Deportivo, por si alguno tenía alguna duda. Su vida deportiva incluyendo las 24 horas de Le Mans lo avalan. Debemos estar MUY ORGULLOSOS de nuestros "hierros", tenedlo en cuenta cada vez que vayáis al garaje y lo arranquéis para daros una vuelta. :drinkers:

Otras marcas no pueden decir lo mismo. Algún día se reconocerá el valor de este modelo, ahora mismo con poco dinero te puedes preparar un 944 y disfrutar de lo lindo. No entiendo como la gente no se da cuenta....pero mejor que se así, pues gracias a esto puedo disfrutar de un 951 ;)
Viva el turbo :D
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Interesado en comprar 944 atmosférico S ó S2

Mensaje por Vitol »

delmonte escribió:
Vitol escribió:hola delmon, jeje, al final te pasas al lado oscuro ¿eh? :D

supongo que del turbo ni hablamos :goodman:

buenas!

hombre, no me paso al lado oscuro... digamos que me planteo compaginarlo; de turbo, no, nada, para circuito prefiero un atmosférico y además no soporto el lag de los turbos antiguos, me encanta el feeling de lo atmosférico ;)

a ver si encuentro algo... :rolleyes:
No sé si habrás probado uno "preparado". Hace unos meses intercambiamos los coches yo (Turbo Cup) de estricta serie con el 951 220CV preparado del forero 951GTR. Una de las primeras cosas que me sorprendió fué la ausencia de lag en comparación con el mio. Y su capacidad de aceleración. Te aseguro que no tiene nada que ver con un 951 de serie. :drinkers:
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Interesado en comprar 944 atmosférico S ó S2

Mensaje por porschistaviajero »

Vitol el 944 turbo de 220 de serie como tu bien sabes tiene "mas rabia" que el 944 turbo de 250 CV gracias a su turbo mas pequeño,
Es evidente que el 951 con una buena preparación y dieta de peso puede ganar mucho, pero opino que Delmonte acierta escogiendo un S2 atmosférico en lugar de un turbo, aunque le recomendaría que si pretende disfrutar de unas buenas recuperaciones evite el 944 S .
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Re: Interesado en comprar 944 atmosférico S ó S2

Mensaje por Vitol »

porschistaviajero escribió:Vitol el 944 turbo de 220 de serie como tu bien sabes tiene "mas rabia" que el 944 turbo de 250 CV gracias a su turbo mas pequeño,
Es evidente que el 951 con una buena preparación y dieta de peso puede ganar mucho, pero opino que Delmonte acierta escogiendo un S2 atmosférico en lugar de un turbo, aunque le recomendaría que si pretende disfrutar de unas buenas recuperaciones evite el 944 S .
Sí, eso tiene algo que ver pero también la preparación que lleva: kit de lindsey racing (boost enhacer, chips, regulador, etc.), válvula de descarga, escapes.....se nota una barbaridad. :rolleyes:
Viva el turbo :D
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Interesado en comprar 944 atmosférico S ó S2

Mensaje por XBEL »

porschistaviajero escribió:Vitol el 944 turbo de 220 de serie como tu bien sabes tiene "mas rabia" que el 944 turbo de 250 CV gracias a su turbo mas pequeño...
Precisamente por esto prefiero la caracola del 51/220. Su hermana (250) se muestra muuuuuuuuuuuuy perezosa.
En situaciones donde requieres el turbo, ...Toca :roll: esperar!!! NO ME GUSTA.
En el M44/52 con el turbo pequeño todo sucede mas deprisa, y como dice VITOL, con un poco de "Parné" se puede
superar con diferencia las prestaciones de todo un 250.
La BESTIA PARDA es un claro ejemplo. Y algo me dice que su dueño (951GTR) aún no a terminado. :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
mgm
Mensajes: 631
Registrado: 10-Mar-2010, 23:43

Re: Interesado en comprar 944 atmosférico S ó S2

Mensaje por mgm »

creo que la elección de un 944 S2 es muy acertada... aqui abajo tengo la última evolución que le hicieron a mi ex unidad.... estos altos valores de par constantes y fáciles de mantener en circuito los veo muy positivos

http://idd02aq5.en.eresmas.net/fotos/944S298w.jpg

y aqui a continución la comparativa entre los dos turbos (K26/6 y K26/8 con kit LINDSAY) que como veis hasta 3500rpm aprox. el turbo pequeño le saca una ventaja (a mi modo de ver despreciable, 7cv o ¿es qué conducimos un motor de gasolina con turbo de los de antes por debajo de 3 mil rpm? :?: ) y en cuanto carga, pocas rpm después ya la ganancia es tal que a 5000 rpm la diferencias son 31cv y a 6500rpm más de 60cv... esto quien lo prueba se convence rápidamente pero por si acaso aqui está mi teoría :evil3:

http://idd02aq5.en.eresmas.net/fotos/comparativa2W.JPG

yo siempre he comentado, en mi caso, que me arrepenti mucho de no poner antes del turbo grande K26/8 pues es mínima la perdida (si es que la hay y se nota cosa que pongo en duda) que comparando la brutal ganancia que tienes con el turbo grande y estoy seguro que con el Boost Enhancer de LINDSAY esto incluso se reduce (en la curva con el K26/6 lo llevaba y en el K26/8 lo quite "tontamente" la verdad).

Si volviese a tener un turbo 220cv pondría sin dudar el turbo del 250cv y si tuviera un 250cv la electrónica de LINDSAY RACING no tardaría tampoco en instalarla :D.... es como estrenar coche nuevo jeje
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: Interesado en comprar 944 atmosférico S ó S2

Mensaje por porschistaviajero »

Mi primer 951 fue el de 220 CV y despues el turbo Cup de 250 Cv. Vendí poco despues de su estreno el 220 CV con 30 mil Km pues no me gustaban el reglaje de las suspensiones ni la precisión del cambio.
Eso si la furia del turbo. se adaptaba perfectamente a un circuito ratonero como el de Calafat, por mencionar uno de estas características.
Sigo opinando que para las pretensiones del iniciador de este hilo, el S2 es el ideal.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
bocanegra
Mensajes: 184
Registrado: 07-Mar-2009, 17:28
Ubicación: portugalete

Re: Interesado en comprar 944 atmosférico S ó S2

Mensaje por bocanegra »

aupa delmon :D

me parece una idea estupenda, la verdad que es un coche ideal para circuitos, pero olvidate de los 160 o 190 cv, vete directo a por el s2, los otros, a ti, se te pueden quedar cortisimos de potencia.

y te doy toda la razon, en lo que as dicho, que parece que hay que tener el coche bien pintadito, para que este bien cuidado, ............................cuanta gente me a dicho que mi 944 esta para el desguace, por tener la aleta negra, y estar todo rallado y abollado :disgust: , sin saber, que la mecanica suspensiones frenos y demas esta mil veces mejor cuidado y mantenido, que la mayoria de los 944.
la gente piensa que tener la carroceria pulcra es cuidar el coche.................y no gasta el dinero en lo importante, pero claro, lo importante del coche no se ve :drinkers:

la distancia mas corta entre dos curvas, siempre sera un turbo
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: Interesado en comprar 944 atmosférico S ó S2

Mensaje por manu007 »

porschistaviajero escribió:Vitol el 944 turbo de 220 de serie como tu bien sabes tiene "mas rabia" que el 944 turbo de 250 CV gracias a su turbo mas pequeño,
Es evidente que el 951 con una buena preparación y dieta de peso puede ganar mucho, pero opino que Delmonte acierta escogiendo un S2 atmosférico en lugar de un turbo, aunque le recomendaría que si pretende disfrutar de unas buenas recuperaciones evite el 944 S .
Un S, a partir de 4.800 revoluciones se convierte en un Porsche con dientes muy afilados, las 6.800 (con su corte) llegan muy deprisa.

Lo malo son los frenos.
delmonte
Mensajes: 14
Registrado: 16-Nov-2007, 00:11
Ubicación: madrid

Re: Interesado en comprar 944 atmosférico S ó S2

Mensaje por delmonte »

muchas gracias a los que habéis ayudado no sólo a redirigir el hilo, sino además a aportar datos muy interesantes :D

lo del S... he leído mil veces lo de que es más perezoso (siempre leí eso de los 16v de los primeros tiempos), pero ahora que tengo experiencia (no como cuando empecé a leer esas cosas en mi adolescencia), me da que se suele llamar perezoso a no tener tantos bajos o medios... pero muchos altos, lo cual para un circuito resulta muy pero que muy tentador

eso sí, lo de los frenos... ¿poco mordiente? fatiga?

gracias por vuestros aportes ;)
993 c2 cabrio / ex 964 c3 cabrio
Avatar de Usuario
mgm
Mensajes: 631
Registrado: 10-Mar-2010, 23:43

Re: Interesado en comprar 944 atmosférico S ó S2

Mensaje por mgm »

yo probe hace unos años el 944S y no me acabo de convencer, quizás porque soy de mecánicas más desde abajo, y creo que la unidad que has de considerar debe ser el 944 S2 (creo que tuviste un 951 asi que ya sabes lo que es)

aqui tienes en mi post de presentación y evolución de mis 944's algunas pruebas del 944 S2 (y comparativa con el 968)... aunque es algo extenso te recomiendo que lo leas si te apetece pues puedes encontrar algunas cosas de interés... lamento que tenga tantas fotos pero es que no se descartar jeje

viewtopic.php?f=10&t=7028

por frenos desde luego los del 944 S2 (que son heredados del 944 Turbo... vamos pinzas de 4 pistones que con buenas pastillas, discos, líquido, creo en circuito son indispensables)

un saludo
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Cerrado