El Rey Juan Carlos tuvo un accidente con su 959.
La noticia se publicó en ABC en 1990
ABC, 1990: accidente del Rey en su Porsche 959
“Su Majestad el Rey sufrió en la tarde del miércoles un leve accidente de tráfico, cerca de Baqueira Beret. Como adelantó la agencia EuropaPress, Don Juan Carlos, que iba acompañado de la Infanta Doña Cristina, se dirigía en automóvil a la estación invernal leridana para pasar el fin de año junto con el resto de la Familia Real..”. [Enlace al artículo de la hemeroteca de ABC. ]
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 8/020.html
[Via Manuel Sede: “ABC, 1990: el rey casi se mata en su Porsche 959 camino de Baqueira. Austero y campechano” ]
Guardo la foto original publicada en la revista Porsche Cristophorus en el que se ve al Rey en el momento de la entrega de su 959 por los directivos de Porsche.
El 959 de JC tenía la matrícula personalizada M-9999-JC
También guardo en la memoria varias anécdotas del Rey y su 959 contadas por entidades que tuvieron relación con el 959 a traves de contactos con la casa real
Mas información extraida de una hemeroteca
Don Juan Carlos aún acarrea la pesada losa de, por ejemplo, haber aceptado en 1988 un Porsche 959 ofrecido por Javier de la Rosa. El catalán, hoy en prisión, y otros diez empresarios se lo regalaron con motivo de su cumpleaños, y el monarca, mostrando cierta irresponsabilidad, aceptó el obsequio valorado en 24,5 millones de pesetas de las de entonces. El obsequio salió a la luz al encontrase documentación referente al pago del deportivo durante un registro judicial a una sociedad de De la Rosa. Así consta en el libro JR El tiburón de Manel Pérez y Xavier Horcajo.
Con aquel coche tuvieron el Rey y la infanta Cristina un pequeño accidente que tuvo gran eco en los medios de comunicación y que sirvió para presentar al monarca en una faceta claramente inadecuada: padre e hija se dirigían al pirineo leridano a pasar, como todos los años, unos días esquiando en familia, pero el vehículo, conducido por don Juan Carlos, se salió de la carretera al coger una placa de hielo y tuvieron que ser asistidos por los miembros de un puesto cercano de la Cruz Roja mientras esperaban la llegada de los coches de escolta que iban retrasados ante la velocidad, de crucero, a la que conducía el monarca. Aquel incidente descubrió a la opinión pública a nuestro Rey al volante de un impresionante deportivo poco acorde con la imagen que para muchos debería dar don Juan Carlos y absolutamente alejada de la idea de austeridad que José Luis Rodríguez Zapatero busca para sus altos cargos.