Presentacion del Cayman

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Finisterrae944

Presentacion del Cayman

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Presentacion del Cayman

La marca alemana reveló las primeras imágenes e informaciones del nuevo Cayman S. Este deportivo biplaza, basado en el modelo Boxter, se presentará a nivel mundial y nacional el 26 de noviembre.

Porsche reveló a los medios especializados mundiales, aunque sólo a través de fotografías, un nuevo integrante de su familia.
Se trata del Cayman S, un vehículo deportivo de dos asientos basado en la gama Boxter. A primera vista, el Cayman S se ve como los demás automóviles deportivos propios de la marca Porsche.
Sin embargo, su diseño lo coloca en una posición sobresaliente ante el Boxster y el 911 Carrera. La estructura es semejante a la del Boxster: un monocasco de acero con carrocería también de acero y subchasis. La principal diferencia es que, al ser un auto cerrado, la rigidez torsional será mayor.
El diseño frontal del vehículo está acentuado por los focos principales ovalados y las entradas de aire.
La vista posterior del vehículo, en tanto, está definida por una sección trasera de gran tamaño, tapabarros y un alerón que se extiende automáticamente. El tubo de escape doble está ubicado de manera central por debajo del tapabarros.
En la parte trasera también destaca el maletero que puede albergar, según datos de Porsche, hasta 260 litros.
Esto es complementado por un compartimiento delantero para equipaje de 150 litros y varios espacios de almacenaje adicionales.
Poderoso caballero
La suspensión del Cayman S es de tipo McPherson en los dos ejes, con el sistema de amortiguación y altura variables PAMS como opción.
Los frenos tienen discos ventilados y perforados, con pinzas de aluminio. Podrán ser opcionalmente de tipo cerámico PCCB. La llantas de serie serán de 18 pulgadas y, como los demás Porsche, tendrá también de serie el control de estabilidad PSM.
Este deportivo biplaza cuenta con un nuevo motor tipo boxer de seis cilindros, con una capacidad de 3,4 litros y una potencia de 295 bhp (217 KW).
El propulsor está equipado con el sistema Vario Cam Plus para el control de la distribución variable del árbol de levas y la sincronización de las válvulas, que anteriormente estaba reservado para la serie 911. El Cayman S tiene la opción de caja de cambios manual y automática.
La manual es de seis velocidades y está derivada de la del Boxster S, aunque adaptada para el Cayman. La automática es de tipo Tiptronic con cinco velocidades (con engranajes planetarios y convertidor de par).
Con este motor y el cambio manual, las prestaciones del Cayman son muy buenas.
Sus buenos euros
Según los ejecutivos de Porsche, el motor proporciona un rendimiento impresionante: alta y constante fuerza de propulsión a mínima y mediana velocidad.
La velocidad máxima de este automóvil deportivo es de 275 km/h. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.
Aunque se pudieron apreciar imágenes del deportivo, se adelantó que el superauto no podrá ser visto por el común de los mortales sino hasta el 25 de noviembre de 2005, fecha que ha sido reservada para la presentación mundial del Cayman S.
El precio básico del Cayman S es de 50.300 euros. El vehículo cuesta 58.529 euros en Alemania, lo que incluye el impuesto al valor agregado y los requisitos propios del país.
Llegaría en noviembre
Buenas noticias para los devotos de Porsche. El Cayman S llegaría a suelo chileno el mismo mes de la presentación en Alemania, es decir, noviembre. Al menos esa es la intención de los ejecutivos de Ditec, el representante oficial de la marca alemana en nuestro país.
"Esperamos lanzarlo a fin de año en Chile. Ojalá en noviembre. No es para sorprenderse que sea una presentación en paralelo, porque en el caso de Porsche ya ha sucedido", explica una fuente de Ditec. En cuanto a precios el Cayman S debiera posicionarse entre el Boxter y el 911.
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