Porsche Cayenne Compact
Lo de "system porsche" viene de hace años, de un modelo de coche que saco Seat cuyo motor tenia ingenieria desarrollada junto a Porsche.
Desconozco qué hizo Porsche exactamente, pero si recuerdo que la culata de esos coches tenian las letras rojas de Porsche.
Puedes leer algo al respecto en nuestro foro amigo "forocoches":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=59842
----------------------
SEAT's first generation Ibiza was designed in a great hurry when the company's owner, Volkswagen, decided its newly bought Spanish offshoot should have a car sized halfway between the Polo and Golf. VW's own engineers were unable to do the job quickly, so almost all the work was subcontracted to VW's traditional supply partners. The Ibiza received an Italian-designed body and what were called 'System-Porsche' engines. Built in Spain, it was a true European car. The Porsche-designed engines were used as a unique selling point, but as SEAT's early advertising concentrated on 'technology without frontiers', rather than telling us how to pronounce the company's name, buyers got confused. Still, the Ibiza deserved more success than it had. The cars were basically sound though the build quality of early examples was not the best. Later Ibizas are cheap now, though not deservedly so.
Desconozco qué hizo Porsche exactamente, pero si recuerdo que la culata de esos coches tenian las letras rojas de Porsche.
Puedes leer algo al respecto en nuestro foro amigo "forocoches":
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=59842
----------------------
SEAT's first generation Ibiza was designed in a great hurry when the company's owner, Volkswagen, decided its newly bought Spanish offshoot should have a car sized halfway between the Polo and Golf. VW's own engineers were unable to do the job quickly, so almost all the work was subcontracted to VW's traditional supply partners. The Ibiza received an Italian-designed body and what were called 'System-Porsche' engines. Built in Spain, it was a true European car. The Porsche-designed engines were used as a unique selling point, but as SEAT's early advertising concentrated on 'technology without frontiers', rather than telling us how to pronounce the company's name, buyers got confused. Still, the Ibiza deserved more success than it had. The cars were basically sound though the build quality of early examples was not the best. Later Ibizas are cheap now, though not deservedly so.
-
- Mensajes: 2261
- Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
- Ubicación: Utrera (Sevilla)
Joer TADEO...con 18 años y ya tienes un Porsche!!!!!!!, yo tardé en tenerlo, casi el doble de años...TADEO escribió:La ostia , me llaman nueveoncero. Haver , que dijeron y era uno de los principios de porsche , al fabricar el 356.
y otra cosa , crearon los 924 y 944 para salvar a porsche. y la verdad doy gracias a ello porque si no no tendria un porsche a mis 18 años.

Eres el forero mas joven...



Saludos.
Y no te piense que es sacado de papaito. Que aparte de que soy estudiante. Trabajo y me estoy dejando un huevo y la llema del otro por pagarlo.Antonio E B escribió:Joer TADEO...con 18 años y ya tienes un Porsche!!!!!!!, yo tardé en tenerlo, casi el doble de años...TADEO escribió:La ostia , me llaman nueveoncero. Haver , que dijeron y era uno de los principios de porsche , al fabricar el 356.
y otra cosa , crearon los 924 y 944 para salvar a porsche. y la verdad doy gracias a ello porque si no no tendria un porsche a mis 18 años.![]()
Eres el forero mas joven......
![]()
Enga Tadeo que lo tuyo es un lujazo ... Yo le he prometido a mi hermano que si no se compra moto a los 18 le regalo un 924 para restaurar ... asi, si se lo curra el, no hará el jilipollas con el coche ... porque hay mucho niño con coche de papá que le da mala fama a nuestros peques ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
siiiiii señor muuuii bien dichoDamocles escribió:Enga Tadeo que lo tuyo es un lujazo ... Yo le he prometido a mi hermano que si no se compra moto a los 18 le regalo un 924 para restaurar ... asi, si se lo curra el, no hará el jilipollas con el coche ... porque hay mucho niño con coche de papá que le da mala fama a nuestros peques ...

Fotos espía: Porsche Cayenne 2007
Publicado Dec 2, 2005, 1:35 PM ET por Alberto Ballestin
Clasificado en: SUVs, Fotos Espía, Porsche
Aunque los Porschéfilos gruñeron cuando la compañía alemana comenzó a vender el Cayenne en 2002, el SUV deportivo no ha hecho otra cosa salvo engordar las arcas de sus creadores. Para el modelo de 2007, el Cayenne recibirá su primer lavado de cara, con una nueva parte delantera que incorpora un nuevo diseño de faros, grandes entradas de aire y una visible placa protectora. La parte trasera y el interior también serán retocados convenientemente. Podéis esperar un modelo híbrido para dentro de un año o dos, acompañado a las versiones híbridas del Audi Q7 y el Volkswagen Touareg.
La página GermanCarFans también informa de un rumoreado "Cayenne compacto" que sería el quinto modelo de la marca una vez que sea presentado el Panamera. Basado en la mecánica del próximo Audi Q5, este pequeño SUV apuntaría directo al BMW X3. La página tiene varias imágenes generadas por ordenador queriendo representar el aspecto de este "Cayenne compacto".
Gracias a Ebm14 por la noticia.




Publicado Dec 2, 2005, 1:35 PM ET por Alberto Ballestin
Clasificado en: SUVs, Fotos Espía, Porsche
Aunque los Porschéfilos gruñeron cuando la compañía alemana comenzó a vender el Cayenne en 2002, el SUV deportivo no ha hecho otra cosa salvo engordar las arcas de sus creadores. Para el modelo de 2007, el Cayenne recibirá su primer lavado de cara, con una nueva parte delantera que incorpora un nuevo diseño de faros, grandes entradas de aire y una visible placa protectora. La parte trasera y el interior también serán retocados convenientemente. Podéis esperar un modelo híbrido para dentro de un año o dos, acompañado a las versiones híbridas del Audi Q7 y el Volkswagen Touareg.
La página GermanCarFans también informa de un rumoreado "Cayenne compacto" que sería el quinto modelo de la marca una vez que sea presentado el Panamera. Basado en la mecánica del próximo Audi Q5, este pequeño SUV apuntaría directo al BMW X3. La página tiene varias imágenes generadas por ordenador queriendo representar el aspecto de este "Cayenne compacto".
Gracias a Ebm14 por la noticia.




Porsche ya ha hecho algun diesel,sino acordaros del tractor ese que hay por ahi,yo he tenido ocasion de subirme en un cayenne "basico"y es uno bomba,de normal los todoterreno no me gus`tan pero el cayenne es mundo aparte.Mi opinion es que mientras a lo que sea(aunque sean flagonetas)le da ese toque deportivo pues porque ,no? 
