Porsche 911 GT1 Road Car 1998 (Solo Fotos)

racer

Porsche 911 GT1 Road Car 1998 (Solo Fotos)

Mensaje por racer »

Como suelo postear en ForoCoches os dejo el enlace de este espectacular Porsche de calle, me refiero del Porsche 911 GT1 Road Car ganador de las 24 Horas de LeMans 1998. Espero os gusten las fotos ;)

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=155348


Saludos :D
Artrech

Mensaje por Artrech »

Muy buenas imagenes!!!!!

Es distinto a la vercion del 97. Tenes info del auto o alguna ficha tecnica.

Sagun tengo entendido (corriganme sino), se fabricaron 4 911 GT1 en 96, 20 en 97 y 1 en 98.

Saludos
Artrech

Mensaje por Artrech »

Otra duda que tengo sobre el GT1 es su velocidad final.

Segun Supercars.net, la vercion 97 (no se las otras) esta limitado en 310 Km/h. Sin el limitador llegaria a 331.5 Km/h (es decir 206 MPH).

Puede ser? aunque yo no e veo mucho sentido limitar el auto a 310 Km/h.

Saludos
Avatar de Usuario
GORITXU
Mensajes: 342
Registrado: 29-Abr-2005, 12:32
Ubicación: Alcala de Henares (MADRID)

Mensaje por GORITXU »

Artrech escribió:Otra duda que tengo sobre el GT1 es su velocidad final.

Segun Supercars.net, la vercion 97 (no se las otras) esta limitado en 310 Km/h. Sin el limitador llegaria a 331.5 Km/h (es decir 206 MPH).

Puede ser? aunque yo no e veo mucho sentido limitar el auto a 310 Km/h.

Saludos
Es posible que este limitado a 310 km/h por aerodinamica, es decir, que a mas de esa velocidad despegue. Aunque no creo que sea el caso en esa maravilla con ruedas.
PORSCHE 911 3.2 1989, el ultimo 911 de verdad...
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

pienso exactamente lo mismo ;)
anskari

Mensaje por anskari »

impresionante :lol: :lol: :lol: :lol:
Artrech

Mensaje por Artrech »

No me parece que este auto este limitado aerodinamicamente con la tremenda carga aerodinamica que tiene. Aunque otra explicacion no le encuentro.

Saludos
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

lo que yo creo
es que se necesita una explicacion a fondo sobre el GT1
i me voi a poner manos a la obra ;)
Avatar de Usuario
GORITXU
Mensajes: 342
Registrado: 29-Abr-2005, 12:32
Ubicación: Alcala de Henares (MADRID)

Mensaje por GORITXU »

BERTERO escribió:lo que yo creo
es que se necesita una explicacion a fondo sobre el GT1
i me voi a poner manos a la obra ;)
Al final te vamos a nombrar tambien "Documentalista oficial del foro" :lol:
Eres un monstruo amigo!!!
PORSCHE 911 3.2 1989, el ultimo 911 de verdad...
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

aqui os pongo el porque
la razon de que esta makina no corra tanto

Pese a la carga aerodinámica que le dan sus spoilers, su enorme alerón y el extractor de “efecto-suelo” inferior, el Porsche comienza a mostrarse intranquilo del tren trasero cuando los turbos están en plena carga (sobre 1,05 bar). Sobre todo si los neumáticos están fríos, la perdida de tracción es evidente. Pero cuando se calientan, el conductor recupera la sonrisa: a 4.250 rpm, punto de par máximo, el GT1 acelera de forma tan brutal que cualquier recta desaparece antes de que nos demos cuenta. Los aparatos de medición no mienten: 200 km/h en 10,5 segundos, record inigualado por sus rivales, los deportivos mas rápidos del mundo. Sin embargo, su velocidad punta es algo floja: apenas 308 Km/h a causa de su gran carga aerodinámica, que aplasta al coche contra el asfalto de manera increíble, incluso a altísimas velocidades. Esto es debido principalmente a su túnel con forma de ala que discurre bajo la carrocería y que explota el llamado “efecto-suelo”, succionando el vehiculo contra la carretera de forma directamente proporcional a su velocidad.


Este efecto aerodinámico combina perfectamente con el comportamiento del motor turbo. Usando con acierto el cambio de marchas, de modo que nunca baje la presión de sobrealimentación, la ecuación de potencia y estabilidad de cómo resultado una velocidad de marcha impresionante que nos traslada al mundo de las carreras. El conductor se puede sentir piloto, accionando el –ahora- preciso y corto pomo del cambio y negociando las curvas a velocidades impresionantes.


Pero ¿Qué pasa si entramos pasados en una de ellas? La ballena blanca no acostumbra a perder la línea de sus ruedas traseras, ofreciendo un suave subviraje del tren delantero, que puede componerse con el acelerador. A la salida de los virajes lentos es el tren trasero el que tiende a sobrevirar a causa de la potencia brutal del motor, aunque conviene no hacer “numeritos” de cara a la galería porque el ángulo de giro de la dirección es muy pequeño.


Imagen

mis agradecimientos a RACER del forocoches.com ;)
Artrech

Mensaje por Artrech »

Perfecto BERTERO. Es lo mismo que en el Carrera GT.

Entnces en mentira que esta electronicamente limitado.

Por cieto, exelante foto.

Saludos
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

si señor ;)
Marcos

Mensaje por Marcos »

Vaya parato :shock: ,esto como es,un gt1 de carreras homologado para calle?el motor tambien esta retocado?
Artrech

Mensaje por Artrech »

Es la vercion calle del GT1 R de LeMans necesaria por reglamento para que el auto de competicion pueda correr.
Segun tengo entendido (corriganme si me equvoco) se fabricron 25 en total: 4 en 1996, 20 en 1997 y 1 en 1998; las tres distintas.

GT1 96

Imagen

GT1 97

Imagen

Y la vercion 98 es la que publico racer al principio.

Saludos
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

La del 98 me ecncanta ... parece un coche de calle
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Cerrado