Porsche 911 GT1 Road Car 1998 (Solo Fotos)
Porsche 911 GT1 Road Car 1998 (Solo Fotos)
Como suelo postear en ForoCoches os dejo el enlace de este espectacular Porsche de calle, me refiero del Porsche 911 GT1 Road Car ganador de las 24 Horas de LeMans 1998. Espero os gusten las fotos
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=155348
Saludos
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=155348
Saludos
Es posible que este limitado a 310 km/h por aerodinamica, es decir, que a mas de esa velocidad despegue. Aunque no creo que sea el caso en esa maravilla con ruedas.Artrech escribió:Otra duda que tengo sobre el GT1 es su velocidad final.
Segun Supercars.net, la vercion 97 (no se las otras) esta limitado en 310 Km/h. Sin el limitador llegaria a 331.5 Km/h (es decir 206 MPH).
Puede ser? aunque yo no e veo mucho sentido limitar el auto a 310 Km/h.
Saludos
PORSCHE 911 3.2 1989, el ultimo 911 de verdad...
aqui os pongo el porque
la razon de que esta makina no corra tanto
Pese a la carga aerodinámica que le dan sus spoilers, su enorme alerón y el extractor de “efecto-suelo” inferior, el Porsche comienza a mostrarse intranquilo del tren trasero cuando los turbos están en plena carga (sobre 1,05 bar). Sobre todo si los neumáticos están fríos, la perdida de tracción es evidente. Pero cuando se calientan, el conductor recupera la sonrisa: a 4.250 rpm, punto de par máximo, el GT1 acelera de forma tan brutal que cualquier recta desaparece antes de que nos demos cuenta. Los aparatos de medición no mienten: 200 km/h en 10,5 segundos, record inigualado por sus rivales, los deportivos mas rápidos del mundo. Sin embargo, su velocidad punta es algo floja: apenas 308 Km/h a causa de su gran carga aerodinámica, que aplasta al coche contra el asfalto de manera increíble, incluso a altísimas velocidades. Esto es debido principalmente a su túnel con forma de ala que discurre bajo la carrocería y que explota el llamado “efecto-suelo”, succionando el vehiculo contra la carretera de forma directamente proporcional a su velocidad.
Este efecto aerodinámico combina perfectamente con el comportamiento del motor turbo. Usando con acierto el cambio de marchas, de modo que nunca baje la presión de sobrealimentación, la ecuación de potencia y estabilidad de cómo resultado una velocidad de marcha impresionante que nos traslada al mundo de las carreras. El conductor se puede sentir piloto, accionando el –ahora- preciso y corto pomo del cambio y negociando las curvas a velocidades impresionantes.
Pero ¿Qué pasa si entramos pasados en una de ellas? La ballena blanca no acostumbra a perder la línea de sus ruedas traseras, ofreciendo un suave subviraje del tren delantero, que puede componerse con el acelerador. A la salida de los virajes lentos es el tren trasero el que tiende a sobrevirar a causa de la potencia brutal del motor, aunque conviene no hacer “numeritos” de cara a la galería porque el ángulo de giro de la dirección es muy pequeño.
mis agradecimientos a RACER del forocoches.com
la razon de que esta makina no corra tanto
Pese a la carga aerodinámica que le dan sus spoilers, su enorme alerón y el extractor de “efecto-suelo” inferior, el Porsche comienza a mostrarse intranquilo del tren trasero cuando los turbos están en plena carga (sobre 1,05 bar). Sobre todo si los neumáticos están fríos, la perdida de tracción es evidente. Pero cuando se calientan, el conductor recupera la sonrisa: a 4.250 rpm, punto de par máximo, el GT1 acelera de forma tan brutal que cualquier recta desaparece antes de que nos demos cuenta. Los aparatos de medición no mienten: 200 km/h en 10,5 segundos, record inigualado por sus rivales, los deportivos mas rápidos del mundo. Sin embargo, su velocidad punta es algo floja: apenas 308 Km/h a causa de su gran carga aerodinámica, que aplasta al coche contra el asfalto de manera increíble, incluso a altísimas velocidades. Esto es debido principalmente a su túnel con forma de ala que discurre bajo la carrocería y que explota el llamado “efecto-suelo”, succionando el vehiculo contra la carretera de forma directamente proporcional a su velocidad.
Este efecto aerodinámico combina perfectamente con el comportamiento del motor turbo. Usando con acierto el cambio de marchas, de modo que nunca baje la presión de sobrealimentación, la ecuación de potencia y estabilidad de cómo resultado una velocidad de marcha impresionante que nos traslada al mundo de las carreras. El conductor se puede sentir piloto, accionando el –ahora- preciso y corto pomo del cambio y negociando las curvas a velocidades impresionantes.
Pero ¿Qué pasa si entramos pasados en una de ellas? La ballena blanca no acostumbra a perder la línea de sus ruedas traseras, ofreciendo un suave subviraje del tren delantero, que puede componerse con el acelerador. A la salida de los virajes lentos es el tren trasero el que tiende a sobrevirar a causa de la potencia brutal del motor, aunque conviene no hacer “numeritos” de cara a la galería porque el ángulo de giro de la dirección es muy pequeño.
mis agradecimientos a RACER del forocoches.com
Es la vercion calle del GT1 R de LeMans necesaria por reglamento para que el auto de competicion pueda correr.
Segun tengo entendido (corriganme si me equvoco) se fabricron 25 en total: 4 en 1996, 20 en 1997 y 1 en 1998; las tres distintas.
GT1 96
GT1 97
Y la vercion 98 es la que publico racer al principio.
Saludos
Segun tengo entendido (corriganme si me equvoco) se fabricron 25 en total: 4 en 1996, 20 en 1997 y 1 en 1998; las tres distintas.
GT1 96
GT1 97
Y la vercion 98 es la que publico racer al principio.
Saludos