Presentación del Cayman S en Chile

Cerrado
Finisterrae944

Presentación del Cayman S en Chile

Mensaje por Finisterrae944 »

Porsche Cayman: un nuevo depredador llega a Chile

Lunes 12 de Septiembre de 2005 El Mercurio Santiago Chile

El modelo se encontrará, por concepción, prestaciones y precio, entre el Boxster S y el 911 Carrera.


Era cosa de tiempo para que el más reciente deportivo de Porsche llegara a nuestro país. Considerando la competitividad del mercado chileno y la usual prontitud de los lanzamientos a que ello obliga, la presentación del Cayman S era tan esperada como inevitable.

El modelo se presenta oficialmente hoy en el Club de Golf Valle Escondido, en un evento que contará con la presencia de Hans Riedel, miembro de la junta directiva y director de Ventas y Marketing de Porsche AG.

El modelo está basado en la serie Boxster y fue destinado a cubrir el salto que existía entre este último modelo y el 911 Carrera. La posición del Cayman queda confirmada por su motor tipo boxer de seis cilindros que transmite una potencia máxima de 295 BHP (217 kW) a las ruedas traseras.

Al igual que la fuerza del motor, el precio de este automóvil también estará entre el del 911 Carrera y el Boxster S.

¿CAYMAN?

El diseño buscó realzar ciertos rasgos musculares con el objeto de transmitir una fuerte sensación de poder, tanto como de maniobrabilidad.

Además, el Cayman S pretende no sólo satisfacer las grandes demandas de todo cliente de Porsche en cuanto a rendimiento y velocidad, sino que el concepto de desarrollo consideró incorporarle habilidades que le permite servir para todo tipo de actividades de tiempo libre.

Una de las cosas que llama la atención del modelo es su reptilesco nombre, que tiene poco que ver con las designaciones numéricas históricas de la marca y que, subjetivamente, parece tener sólo relación con Cayenne, al menos por la evocación tropical que sugieren las palabras Cayenne (capital de la Guyana Francesa) y Cayman. De todos modos, Porsche espera que el modelo se transforme en un sonido familiar para los amantes de los autos deportivos y, tal vez, que permita alejar a estos autos de la imagen de fría de la ingeniería alemana, para relacionarlos con la calidez apasionada del trópico.

Este mismo objetivo, por cierto, podría estar siendo buscado por el ya anunciado cupé de cuatro puertas de la marca, el Porsche Panamera, cuyo nombre tiene también un sentido cálido.

En fin, según la marca, el nombre Cayman se eligió porque a pesar de ser uno de los reptiles más grandes del mundo, es, no obstante, “un atleta relativamente pequeño pero muy hábil. Esto es precisamente lo que brinda una clara semejanza no sólo con el nuevo automóvil deportivo de Porsche, sino también de la compañía en general: se sabe que el caimán es un cazador altamente especializado que tiene fuerza y agilidad, reflejos rápidos y una clara orientación hacia su blanco”.

De esta forma, este depredador tropical tiene como corazón una unidad de potencia de 3,4 litros montada en el centro, en frente del eje trasero. Esta maquinaria da un par máximo de 100 Nm por litro de cilindrada (340 Nm en este caso) y, además, lo mantiene constante en un intervalo de régimen muy amplio: desde 4.400 hasta 6.000 rpm.

La caja manual de seis velocidades está derivada de la del Boxster S, aunque adaptada para el Cayman. La caja automática, opcional, es de tipo Tiptronic S con cinco velocidades (con engranajes planetarios y convertidor de par).

La suspensión es de tipo McPherson en los dos ejes, con el sistema de amortiguación y altura variables PAMS como opción. Los frenos tienen discos ventilados y perforados, con pinzas de aluminio. Como opción existen los de tipo cerámico PCCB. La llantas de serie son de 18 pulgadas y, como los demás Porsche, tendrá también de serie el control de estabilidad PSM.

La carrocería es biplaza y tiene un portón trasero que da acceso a un maletero relativamente grande, de 260 litros; además, bajo el capó delantero hay disponibles otros 150 litros.

Desde el punto de vista del estilo, el Cayman pertenece, indudablemente, a la familia Porsche: su frontal afilado, las entradas de aire y las ópticas delanteras ovaladas dan buena cuenta de ello. La silueta del modelo presenta unas suaves líneas que caen hacia la trasera del automóvil, remarcando el carácter cupé biplaza del conjunto.

En la trasera destacan las dos salidas del escape, colocadas en el centro, bajo el portón que está coronado por un enorme alerón.

EL PRÓXIMO PORSCHE

Porsche usará su alianza con Volkswagen para poner a su Panamera, un cupé de cuatro puertas, en el mercado. Volkswagen, que ya fabrica la carrocería del Cayenne, producirá también el exterior del Panamera en Wolfsburg a partir de 2009. El modelo se verá en el Salón de Ginebra.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
CARRERA 4

Mensaje por CARRERA 4 »

a la ya lo tienes, a comparrrrrrrr..... ;)
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

CARRERA 4 escribió:a la ya lo tienes, a comparrrrrrrr..... ;)
Yaaa...espera a que dome el 928...despues veremos :lol:
dakota37

Mensaje por dakota37 »

Miralo, aún se ve la manchita de babas en la tapicería que dejamos Anskary y yo cuando nos subimos a él en Barcelona... :lol: :lol: :lol:
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

dakota37 escribió:Miralo, aún se ve la manchita de babas en la tapicería que dejamos Anskary y yo cuando nos subimos a él en Barcelona... :lol: :lol: :lol:
Con razón se demoró la presentación aqui! Lo han traido de la Madre Patria! :lol:
anskari

Mensaje por anskari »

dakota37 escribió:Miralo, aún se ve la manchita de babas en la tapicería que dejamos Anskary y yo cuando nos subimos a él en Barcelona... :lol: :lol: :lol:
oye es verdad si no es en una podra ser en la otra finis o ve a las dos asi lo disfrutaras el doble :lol: :lol: :lol: :lol:
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Que mejor alegría sentarme en el auto que estuvieron mis amigos? ;)
Cerrado