aventura 912

Cerrado
winnaby

aventura 912

Mensaje por winnaby »

Las cosas que cuestan trabajo las valoramos mucho más. Y hay momentos en la vida en los que merece la pena hacer una locura y luchar por algo. Después de estos tópicos sobre filosofía aplicada, en este caso a un porsche 912 del 65, os cuento:
Mi padre y yo vamos a recorrer 3000 km para montar al abuelete en un camión y empezar a darle el cariño que se merece.
Pero necesitaré que alguien con experiencia en estos menesteres me ayude. El coche tiene matrícula francesa (carta grís dice el gabacho) y no tengo ni idea de los impuestos que tengo que pagar. Por otro lado, ¿qué se necesita para que se matricule como histórico?. ¿Qué gastos tendré de papeleo?.
La verdad, me daba un poco de miedo meterme en esto, pero me dió fuerzas leer la aventura de dakota y ver su final feliz.
Gracias de antemano por vuestra ayuda. Os mantendré informados.
Saludos aporschados!!
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Hola, yo si fuera para matricularle "normal" te puedo enviar un privado con los pasos habituales que tienes que realizar para conseguir matricularlo en España. Pero para Historico se que es diferente, e incluso tiene ciertas ventajas e inconvenientes.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
frc
Mensajes: 622
Registrado: 04-Feb-2005, 12:18

Mensaje por frc »

Hola Winnaby:

En lo referente a vehículos históricos, te informo de lo siguiente.

En la ITV de tu domicilio (no en todas, en Madrid existe alguna) deberás pasar una inspección técnica para que te hagan una nueva ficha de tu vehículo y como ventajas obtendrás, ademas de la exención del impuesto de circulación, el que puedas pasar la ITV no cada año, sino cada 2, de todas formas puedes ver mas información en http://www.intectra.biz/inicio.htm

Saludos.
FRC
Cerrado