Como solucionar problema de mancha aceite 911t

Cerrado
jj

Como solucionar problema de mancha aceite 911t

Mensaje por jj »

Hola amigos,
Tengo un problema que se me reiterada en varios 911 todos son pre 73, el caso es que en parado cuando los tengo quietos durante algunas semanas se me acumula aceite sobre el colector de escape, lor la parte de adentro, solo en el lado del radiador de aceite y justo por debajo de este, por lo que es un engorro cuando lo pongo en marcha, pues a la que se calienta esta unos minutos marcando la posicion en estilo indio.
El caso es que me parece que es un mal endemico de mucos 911 por lo que os pregunto si alguien ha tenido este problema para saber donde esta la posible solucion.
Yo he cambiado la junta de las tapas de valvulas pero no parecia que perdiera por ellas, tambien he desmontado el radiador de aceite para cambiarle las juntas pero tampoco parece que dichas juntas esten mal por lo que antes de montarlo todo de nuevo si alguien sabe mas le agradecere cualquier comentario.
Gracias.
jj
ACUARIO930

Mensaje por ACUARIO930 »

Un consejillo JJ que no se si has hecho ya, limpia bien todos los cilindros, culatines, calentador, etc para ver mejor de donde lo tira, en estos motores las fugas pueden venir de muchos sitios :|

Union de culata con cilindros
Tapa de distribucion y la misma con la culata (Torica del arbol de levas)
Toricas del radiador de aceite
Junta del respiradero de arriba (Ojo muy frecuente)

;-)
Imagen
jj

Mensaje por jj »

Gracias por tus comentarios, antes de nada lo primero que hice fue desmontar los colectores de escape para poder limpiarlo todo y ver por donde aflora el aceite, la verdad es que no pierde demasiado pero si que es acumulativo a mas dias parado mas aceite se acumula por lo que esta claro que pierde por juntas bajas, en motor parado. No creo que pierda por la parte superior.
Mi conclusion en principio es que los tubos de retorno no pierden, la gota de aceite resvala por la parte de abajo de la culata, justo por la aleta que queda mas cerca de los culatines.
Desmonte la junta de la tapa de balancines y parece que esta todo bien, tambien acumula alguna gota por la parte de abajo del radiador de aceite por lo que tambien lo he desmontado pero la verdad es que no parece que tenga las toricas mal.
Quizas pierde por la junta entre el culatin y la culata pero a esto no le veo una solucion a no ser que me lie la manta a la cabeza, cosa que no voy a hacer seguir poniendo un carton devajo del coche.
Cuando hablas del reten del arbol de levas,¿puedes decirme como se accede para revisarlo?
Saludos.
jj
ACUARIO930

Mensaje por ACUARIO930 »

JJ te dejo unos cuadros para que veas mas claro el tema de las juntas.

Si ya has desestimado la perdida de aceite por todos los sitios que comentamos, lo que queda por ver ya tendrias que desmontar motor. :?

No puedes hacer unas fotos de la zona y colgarlas??????????

Imagen

Imagen


Suerte jj
jj

Mensaje por jj »

Gracias de nuevo,
Ya l$ he montado todo, me pase toda la tarde de ayer y este mediodia ya he ido a probarlo, todo funciona a las mil maravillas, al final le ha cambiado todas las juntas que se pueden cambiar sin abrir distribucion, ayer tarde y le puse el aceite, esta mañana no habia ni rastro de perdida, pero una sola noche es poco, despues de rodar unos 30 Km. tampoco parece que pierda nada en marcha por lo que en unos dias sabre el resultado de la reparacion.
Si sigue perdiendo ya os pondre alguna foto para que se vea por donde, pero espero que no pierda.
Saludos.
JJ
Cerrado