Porsche GT1+Porsche Carrera GT=...

Cerrado
Artrech

Porsche GT1+Porsche Carrera GT=...

Mensaje por Artrech »

Porsche GT1
Un antídoto contra el Veyron

La casa de Stuttgart tiene pensado lanzar para 2009 el GT1, un superdeportivo que buscará destronar al Bugatti Veyron. Inspirado en el Carrera GT, el modelo adelantará las características del próximo vehículo de la marca que competirá en Le Mans.

Porsche está dispuesto a hacer caer al Bugatti Veyron del podio entre los autos de producción más veloces del mundo. Con tal fin desarrollará para 2009 un superdeportivo denominado GT1, que tomará rasgos del Carrera GT (que no se produce más) y sobre el cual se desarrollará el futuro modelo que competirá en Le Mans.
A pesar de que Porsche no divulgó imágenes oficiales, dejó entrever algunas de las características que tendrá este pura sangre que dará que hablar. Si bien será mucho más radical en su diseño y prestaciones, tendrá mucho del Carrera GT, empezando por el chasis realizado enteramente en fibra de carbono.

El propulsor que pretende llevar al GT1 al éxito sería en principio un derivado del V10 de 5,5 litros presente en el Carrera GT, pero que según informaron llegará a los 963 CV (contra 612 CV de su antecesor). Con esta potencia podrá alcanzar la escalofriante velocidad de 408 km/h, es decir, 4 km/h más que el Veyron.
Las diferencias de diseño con el modelo del cual toma el chasis se harán presentes, principalmente, en una imagen más agresiva con dos grandes salidas de aire sobre el capot y un alerón trasero mucho más grande, el cual no contará con el sistema de despliegue automático a partir de determinada velocidad, sino que será fijo.

Además, la influencia del Carrera GT se notará en las ópticas que mantendrán la misma forma, y en la enorme toma de aire lateral que no recibirá grandes modificaciones. En lo referente al interior del vehículo también respetará la disposición de la consola de su antecesor.

Cabe mencionar que Porsche mantendrá muchos de los rasgos del GT debido al éxito que tuvo éste, al convertirse en el Porsche más potente. Su producción cesó en el pasado mes de mayo, luego de fabricar 1.270 unidades que llegaron en su mayoría al mercado estadounidense.

http://www.terra.com.ar/canales/superau ... 42298.html

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algunos detalles sobre el próximo Porsche GT1

Autocar ha reunido todos los detalles conocidos sobre el GT1 hasta el momento para aportar algo de enjundia a esta imagen del que podría ser el asesino de Veyrons que está preparando Porsche en estos momentos, con vistas a lanzarlo en 2009. No hay nada particularmente nuevo en cuanto a sus características técnicas sobre lo que ya conocíamos. El ultradeportivo será una versión de calle del futuro automóvil para Le Mans de Porsche, utilizará un motor de 950 caballos y un chasis de fibra de carbono con un los extremos rediseñados para el modelo comercial.

El dibujo de Autocar parece estar inspirado en varias imágenes filtradas de la propia Porsche, así que se trata de algo más "real" que la típica recreación artística. La revista también afirma que Porsche ya ha comenzado con las pruebas de varios motores de 950 caballos, sin especificar ningún otro detalle técnico aparte de su potencia (¿V10? ¿V8 biturbo?). Por el momento nos quedamos con la foto, solo el tiempo dirá si Porsche es capaz de destronar a Bugatti y convertirse en el fabricante más rápido del mundo.

http://spanish.autoblog.com/2006/07/09/ ... rsche-gt1/
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Porsche Plans 950hp Bugatti-Buster

Porsche is poised to burst Bugatti’s bubble when it rolls out the fastest road car in the world in 2009 — and Autocar magazine has revealed how it expects it to look.

This radical supercar is expected to be dubbed GT1, and will be a 950hp, road-legal version of Porsche’s future Le Mans challenger. According to insiders, the target top speed is 254mph — a crucial 2mph faster than the claimed top speed of the 987hp Bugatti Veyron.

The core of the new car is the Carrera GT’s carbon fiber chassis, fitted with modified nose and tail structures. The interior is also based closely on the Carrera’s distinctive dashboard and center console.

Autocar’s exclusive illustration is drawn entirely from leaked official technical drawings of the car. Sources have also revealed that full-bore 950hp engines are under test, as well as work on weight distribution and aerodynamics, both of which will differ from the competition versions of the car.

One thing that’s not clear at this stage is how the massive slug of power will be delivered. One suggestion is that it would have to come from a turbocharged version of the Carrera GT’s V10 engine. However, other motorsport sources say it will be powered by an enlarged, twin-turbo, 5.5-liter version of the Cayenne’s V8.

In fact, Porsche is already racing a 600hp, normally aspirated V8 engine in the American Le Mans series with the Penske-prepared RS Spyder, and it’s expected to be adopted by Porsche’s own European Le Mans racer. However, Le Mans racers will switch to the closed-coupe format from 2010.

Imagen

http://www.speedtv.com/articles/newmode ... ive/28090/
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aparte del anuncio del nuevo Porche GT1, hay que resaltar en este articulo que Porsche esta preparando un auto para retornar a la clase mas importante de LeMans.
Me parece un exelente noticia doble, Porsche vulve a la calse mas importante de LeMans (previa competencia del RS Spyder) y prepra la vercion calle del auto que sera el mas rapido del mundo.

:drinkers: :drinkers: :drinkers:

Saludos
Vitol
Mensajes: 4782
Registrado: 04-Ene-2005, 20:42
Ubicación: Valencia

Mensaje por Vitol »

Excelente noticia, gracias Artech :drinkers:
Viva el turbo :D
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

una caña todos lo esperamos con impaciencia ;)
Avatar de Usuario
djtopgun
Mensajes: 316
Registrado: 22-Sep-2006, 16:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por djtopgun »

Miedo me da el pensar como puede ser esa máquina, 963 CV :shock: :shock: :shock:

Gracias por la info. Saludos
Avatar de Usuario
tigerpj
Mensajes: 2810
Registrado: 24-Ene-2005, 17:07
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por tigerpj »

Yo ya he encargado dos, uno para usar a diario y otro para mi museo. :lol:
Cerrado