frenos descompensados...

frantp2001

frenos descompensados...

Mensaje por frantp2001 »

hola
bueno deciros que he pasado la itv
estoy contento ya que tenia dudas
por las ruedas , las traseras sobresalen un poco
está perfecto, lo unico me comentan
que los frenos traseros están descompensados
uno frena menos que el otro, alguien me puede orientar un poco de este tema??
gracias y saludos
el_che_de_porsche_1

Mensaje por el_che_de_porsche_1 »

A mí tambien me gustaría que comentasen alguna solución, pues en primera instancia la ITV me echó para atrás por el mismo problema. Rectifiqué discos de freno traseros y aunque di menos del 30% de descompensación y fue favorable la resolución, el problema persiste.
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Amado
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Mensaje por Amado »

-Además de discos en no muy buen estado como comentas, pueden estar la pinzas un poco agarrotadas, y una apriete más que la otra.
-Posible fuga de líquido de frenos.
-Regulador de frenada (si lleva) por algo obstruido.
-Mal compensado el freno de mano, si en una pinza, el cable del freno de mano está más ajustado que en la otra, al pisar con el pedal, ese freno actuará antes, y de ahí la descompensación.
-Pastillas chungas.
el_che_de_porsche_1

Mensaje por el_che_de_porsche_1 »

Pues va a ser que no.... :? Los discos los tengo recién rectificados, fugas no le veo por ningún sitio, no llevo regulador de frenada (que yo sepa), y el freno de mano actua independiente de las pinzas de frenada.... Se admiten apuestas. Gracias de todos modos Amado. ;)
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Amado
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Mensaje por Amado »

el_che_de_porsche_1 escribió: :? Los discos los tengo recién rectificados
¿Le cambiaste pastillas al rectificar discos?
el_che_de_porsche_1

Mensaje por el_che_de_porsche_1 »

Afirmativo. :|
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santi
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Mensaje por santi »

Aparte de las que muy bien ha apuntado amado..
Es posible que tenga aire algún tramo
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Amado
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Mensaje por Amado »

El aire no descompensa las frenadas, lo que hace, es que te quedas sin pedal en algunos momentos y sin frenada.
Pero no os fieis ni un pelo de los frenómetros de las ITVS, antes de pasar una ITV se les da un calenton a los frenos, se anda unos metros con el freno y el acelerador pisados y luego con 2 o 3 puntos del freno de mano echado, 2 o 3 o que se note un poco de resistencia detrás y andar unos 100 mts. os aseguro que sale bastante igualada la frenada.
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jofracom
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Mensaje por jofracom »

Hola, como muy bien te han orientado en las respuestas anteriores, y sabiendo que has revisado todo, quiza una cosa que influye en la descompensación de la frenada, se deba a los latiguillos, que esten algo obstruidos (al menos uno de ellos, pero hay que cambiar los dos, ya que el tiempo de uso les va degradando y fallan) a ver si hay suerte.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
frantp2001

Mensaje por frantp2001 »

hola amigos
en mi caso los discos son nuevos , los del tyrbo ventilados , pastillas muy nuevas , y latigullos metalicos , se ve todo perfecto, el freno de mano tiene solo tres puntos"""es normal??""
un amigo , mecanico de motos , me comenta que desmonte la pinja limpie bien los pistones y la sangre, y luego provar , aber si se ha solucionado. miraré en el papel de la itv que descompensación hay y os comentoun abrazo a todos.sois de lo mas comunicativos que he visto en varios foros.
saludos
frantp2001

Mensaje por frantp2001 »

por cierto
mi coche lleva regulador de frenada??
993 c2 año 94
lo digo porque como comenta Amado, mi colega me comento que despues de hacer la limpieza y el sangrado , si el problema persiste, hay que mirar el regulador de frenada,
si lo hay....
saludos
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santi
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Mensaje por santi »

Amado escribió:El aire no descompensa las frenadas, lo que hace, es que te quedas sin pedal en algunos momentos y sin frenada.
Eso no es así.
La cosa no es que o frena perfecto o deja de frenar de repente.
El problema mayor como bien señalas sucede cuando debido a la temperatura la burbuja de aire se hace más grande y toda la presión que ejerces con el pedal se la "absorbe" la burbuja y no el bombín..
Pero en frío sigue sucediendo exactamente el mismo fenomeno solo que menos acusado..
el_che_de_porsche_1

Mensaje por el_che_de_porsche_1 »

Amado, el freno de mano y los frenos en un 911 no tienen nada que ver, son independientes, o al menos así me lo explico mi mecánico. :shock:
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Amado
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Mensaje por Amado »

¿No será que son los latiguillos los que se hinchan y a mayor temperatura mayor la dilatación y la consiguiente pèrdida de efectividad de frenada?
Pero si es una burbuja de aire, "SANGRALO" y problema resuelto.
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Amado
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Mensaje por Amado »

el_che_de_porsche_1 escribió:Amado, el freno de mano y los frenos en un 911 no tienen nada que ver, son independientes, o al menos así me lo explico mi mecánico. :shock:
Me he dado una vuelta por el PET del 911 de 1980 y se ven que los discos traseros van acompañados de unas zapatas, (que imagino serán para el freno de mano) pero si es esí, es la primera vez que lo veo.
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