Consumo de gasolina del Cayenne

s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Mensaje por s3 »

Vitol escribió:a ver, S3, que nuestros coches tampoco son un prodigio del bajo consumo........ ;)
Hombre, pues no. Pero está bien que a cambio de algo tengas algo; no que a cambio de algo tengas nada.

Un Buggati Veyron todavía consume más que un Cayenne Turbo; o que un Fórmula 1; pero ojo: son más 400 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
faustino

Mensaje por faustino »

s3 escribió:
Vitol escribió:a ver, S3, que nuestros coches tampoco son un prodigio del bajo consumo........ ;)
Hombre, pues no. Pero está bien que a cambio de algo tengas algo; no que a cambio de algo tengas nada.

Un Buggati Veyron todavía consume más que un Cayenne Turbo; o que un Fórmula 1; pero ojo: son más 400 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
Hombre,si se han vendido tantos Cayenne por algo sera,si no es que la gente es tonta o que?
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Mensaje por s3 »

faustino escribió:Hombre,si se han vendido tantos Cayenne por algo sera,si no es que la gente es tonta o que?
No diría que la gente fuera tonta (o quizás sí); lo que si digo es que la gente es muy manipulable, va y viene con las modas; se han puesto a comprar coches de más 2 toneladas de peso para viajar por la ciudad con un ocupante. ¿Vislumbra alguien algún tipo de inteligencia en semejante acción?

No sólo se han vendido Cayenne, se han vendido BMW X5, VW Touareg, Mercedes ML, ... ha habido unas ventas de ese segmento en la que incluso se han hecho en algunos casos las versiones de tamaño reducido como el X3 y las próximas que vendrán.

No me digas que "tanta gente no puede estar equivocada" porque en efecto, puede haber tanta gente y todavía más equivocada. Lo único que demuestra el número de unidades vendidas es que los comerciales han hecho muy bien su trabajo.
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Mensaje por jofracom »

Lo has "clavado", eso sí, en un gran porcentaje; pero no todos los Cayenne, se utilizan de esa forma, por lo que tambien hay que reconocerlo. :shock: :shock: :shock:

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
ber

Mensaje por ber »

creo que lo de los 66 litros es un dato poco representativo ya que son pruebas en circuito y exigiendo al maximo, no en conducción normal.
Cualquiera de nuestros coches en circuito y apretandole pasaría de los 25-30, el mío sin dudarlo.
Un cayenne en uso diario puede trabajar perfectamente entre 15 y 20 l, que no esta mal para un V8 de dosmil y pico kilos
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Mensaje por s3 »

Ber, los consumos van en consonancia según las exigencias. Lógicamente, no afirmo que el consumo medio del Cayenne Turbo sean 66 litros; sino que ha llegado a consumir eso durante una prueba; por supuesto que un coche que rueda a la velocidad máxima tiene unos consumos mucho más altos; pero como dices; podrían ser 25-30 litros; menos de la mitad de un Cayenne, yendo a velocidades similares.

Sobre que un Cayenne pueda circular entre 15 l y 20 l cada 100 kms; no en tramos urbanos con semáforos y atascos; seguro que el consumo urbano no lo homologaron en Madrid en plena hora punta. No me quiero imaginar un Cayenne en plena operación salida!!!!

Lo preocupante del Cayenne es que une lo malo de los SUV (consumos) con lo malo de los deportivos (precio); sin tener virtudes de todo terreno (para eso está un Hummer para los ricos y un Suzuki para los pobres) ni las virtudes de un deportivo.
FINN

Mensaje por FINN »

Hola S3
¿tu personalmente has probado un Cayenne por campo?
como dices tan convencido que no vale... o que no tiene virtudes TT...
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Mensaje por s3 »

FINN escribió:Hola S3
¿tu personalmente has probado un Cayenne por campo?
como dices tan convencido que no vale... o que no tiene virtudes TT...
Hombre, creo que todo terreno es algo más que el campo; que un coche sea capaz de rodar por pistas que no están asfaltados o por lo hierba, no es algo muy difícil.
Avatar de Usuario
spirit 2
Mensajes: 138
Registrado: 03-Mar-2006, 19:28
Ubicación: La Coruña

Mensaje por spirit 2 »

hombre! a cambio de nada tampoco.estamos hablando de las prestaciones de un deportivo en tamaño xxl y hay gente q paga por eso.
ir a 270 en un turismo de esas dimensiones o hacer un 0-100 en 5,6 seg teniendo una aerodinsmica asi,en algo tendras q pagarlo,creo yo.

las comparaciones son odiosas pero tb hay coches q tienen prestaciones similares a un 928 (q es uno de mis coches favoritos de mi vida) y q consumen mucho menos,entonces como lo interpretamos?
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Mensaje por s3 »

spirit 2 escribió:hombre! a cambio de nada tampoco.estamos hablando de las prestaciones de un deportivo en tamaño xxl y hay gente q paga por eso.
Yo no le llamaría un deportivo XXL; ni mucho menos. Un coche cuya carrocería tiene más de 1'5 metros de altura empieza a tener un centro de gravedad que no le permiten estar a la altura de un comportamiento deportivo. Puede ir rápido; pero desde luego; la eficacia y la agilidad se quedaron por el camino.
spirit 2 escribió: las comparaciones son odiosas pero tb hay coches q tienen prestaciones similares a un 928 (q es uno de mis coches favoritos de mi vida) y q consumen mucho menos,entonces como lo interpretamos?
Ten en cuenta que los motores de hoy en día llevan sistemas electrónicos y otros componentes que reducen mucho el consumo. Comparalo con uno de la época. Un Ford T tenía unos consumos que hoy en día serían un auténtico escándalo para un utilitario. Claro, comparar la tecnología de hoy con la de hace 100 años, además de odioso es poco adecuado.
Avatar de Usuario
spirit 2
Mensajes: 138
Registrado: 03-Mar-2006, 19:28
Ubicación: La Coruña

Mensaje por spirit 2 »

es q yo no le estoy llamando deportivo xxl, estoy diciendo q tiene prestaciones de un deportivo ,(por velocidad,por aceleraciones,etc) en un tamaño grande,nada mas y por eso digo q para obtener eso tendras q pagarlo de alguna manera.es mas si has tenido la oportunidad de probar un cayenne turbo,te sorprenderia la agilidad q tiene para lo q es.
es como shaquille o´neal ,pero en coche :D

en la mecanica de automocion no es relativo la frase "a doble consumo,dobles prestaciones",en ningun caso ademas ,cualquier coche dispara su consumo cuando circula a partir de cierta velocidad. en la comparativa con el touareg, si en vez de quedarse a esos 225 km/h llegase a lo q llega el cayenne,posiblemente consumiria lo mismo.el touareg o cualquier vehiculo de tales dimensiones.

ah! y lo del 928 tb me referia a comparalo con uno de la epoca, obviamente, (sin ir mas lejos nuestros 944 turbo o un lotus esprit),que tampoco son coches de hace 100 años.no creo q haya mucha diferencia entre la tecnologia del motor de un 928gts y un motor v8 actual de similares prestaciones (ni de consumo,tampoco).

saluditos compi de tierra!!
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Mensaje por s3 »

spirit 2 escribió:es q yo no le estoy llamando deportivo xxl, estoy diciendo q tiene prestaciones de un deportivo ,(por velocidad,por aceleraciones,etc) en un tamaño grande,nada mas y por eso digo q para obtener eso tendras q pagarlo de alguna manera.es mas si has tenido la oportunidad de probar un cayenne turbo,te sorprenderia la agilidad q tiene para lo q es.
Dices la agilidad que tiene para lo que es; por supuesto en términos relativos (siempre teniendo en cuenta el tamaño); por que en términos absolutos no le aguanta la comparación a una carrocería de un coupé.
spirit 2 escribió: en la mecanica de automocion no es relativo la frase "a doble consumo,dobles prestaciones",en ningun caso ademas ,cualquier coche dispara su consumo cuando circula a partir de cierta velocidad. en la comparativa con el touareg, si en vez de quedarse a esos 225 km/h llegase a lo q llega el cayenne,posiblemente consumiria lo mismo.el touareg o cualquier vehiculo de tales dimensiones.
Por supuesto, no digo que el Cayenne tenga que tener 450 km/h de velocidad punta (el doble de 225 km/h); para justificar el doble de consumo de un Touareg. Ya sé que la energía cinética aumenta de forma cuadrática con la velocidad, no de forma lineal.
spirit 2 escribió: ah! y lo del 928 tb me referia a comparalo con uno de la epoca, obviamente, (sin ir mas lejos nuestros 944 turbo o un lotus esprit),que tampoco son coches de hace 100 años.no creo q haya mucha diferencia entre la tecnologia del motor de un 928gts y un motor v8 actual de similares prestaciones (ni de consumo,tampoco).
Hay bastante diferencia, hoy en día ya los V8 más avanzados montan inyección directa de combustible; algo inaudito hace 15 años.

Comparar un 944 Turbo con un 928; no creo que lo acepten de buen grado nuestros compañeros de foro. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
spirit 2
Mensajes: 138
Registrado: 03-Mar-2006, 19:28
Ubicación: La Coruña

Mensaje por spirit 2 »

ey!! chicos os ha gustado lo de shaq eh?

ahi me vine arriba lo reconozco :angel1:
FINN

Mensaje por FINN »

Hombre, creo que todo terreno es algo más que el campo; que un coche sea capaz de rodar por pistas que no están asfaltados o por lo hierba, no es algo muy difícil.
ah! entonces veo que no lo has probado.. sino no hablarias así de lo que es capáz de hacer un cayenne en campo, me refiero trialeando, no mariconeando por la hierba... jejejejeje.... la unica pega es que es demasiado bonito, pero si eso te la pela, es un tractor.
en fin...
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Mensaje por s3 »

FINN escribió:ah! entonces veo que no lo has probado.. sino no hablarias así de lo que es capáz de hacer un cayenne en campo, me refiero trialeando, no mariconeando por la hierba... jejejejeje.... la unica pega es que es demasiado bonito, pero si eso te la pela, es un tractor.
en fin...
Ahhhh, entonces no me digas por el campo; porque las zonas de trial son otra cosa. ¿Y por la nieve que tal va? Ahí me parece que más que para arriba, va para abajo. El equipo de ruedas no le acaba de quedar bien.
Cerrado