Los Boxster, ¿el nuevo Porsche de los pobres?

s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Mensaje por s3 »

m.mcqueen escribió: ¿¿Que siguen bajando los 986???Pues por un lado mejor,habra gente que como yo antes no podia acceder a uno (gracias a que los puristas no creen" en los Porsche con motor delantero,podemos disfutar de los 924,944 y 928 a precios francamente buenos...por ahora) y lo trataran como se merece (yo lo tengo estrictamente de serie) y habra alguna "loca" que lo tunnee y lo castigue...lástima.
Pues eso es lo que he planteado, si siguen bajando: ¿tendrá la misma consideración que algunos le han querido dar al 924 durante muchos años?

Desde luego, no digo la consideración que tengo yo o que tengas tú, o los que estamos en este foro, si no la consideración del mercado en general (esos millones de personas que al final compran y venden miles de coches); que al final son los que ponen los precios. Es el mercado quien hizo devaluar los 928 hasta hacerlos mucho más baratos hoy en día que un 964 (cuando al compralo nuevo era al revés).

Por eso, cuando he visto que ya se pagan menos de 20.000 euros por Boxster, y todavía le quedan unos años para que sigan bajando; me pregunto si el mercado los unirá a los Porsche menos apreciados.
m.mcqueen escribió: Espero que entiendas lo que quiero decir :drinkers:
Te entiendo, la duda que me queda es si se entiende lo que yo he querido expresar.
Avatar de Usuario
JOSCHE
Mensajes: 779
Registrado: 02-May-2007, 13:54
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por JOSCHE »

A ver si yo tampoco me he expresado bien...


Yo tengo un 944 y me ha costado sudores tenerlo, luego para mi ni el 924 ni el 944 y mucho menos el boxster es de "pobres"...

Si he oído mil veces lo de porsche de pobres... Dichoo además normalmente por gente que de diario usa coches de 3ª mano y de menos de dos millones de pesetas, o sea, utilitarios. Simplemente es un estigma que acompaña a estos coches.

Al igual que expresé en su día con el 944... Esos coches se dejaron morir por lo que he intentado decir antes. Averías caras y compradores poco conscientes de la compra y normalmente gente que no ama la marca, simplemente decían... un porsche, muchos cv, mucha fachada... a por él...

Han dicho muy bien antes, que llama más la atención un boxster macarra que cien bien cuidados...

para mi ningún porsche es de pobres, sólo hay porsches de gente que los quiere y porsches de gente que los apalea y maltrata. El boxster al ser el más barato es más candidato que el 993 turbo, ppor ejemplo.


saludos :D
Avatar de Usuario
santi
Mensajes: 1305
Registrado: 20-Dic-2005, 21:59
Ubicación: Madrid

Mensaje por santi »

Yo he entendido a S3..

El boxter ha bajado de precio a un punto que uno se puede comprar un boxter o un megane nuevo y normalito..Y si sigue bajando alguno que cree que puede mantener un boxter se encontrará que le es dificil..lo mal mantendrá y pasará exactamente lo mismo que les pasó a los 924-944..y puede que se gane mala fama porque sus dueños no realizarán el mismo mantenimiento que el que tiene un 911..

Aunque tb creo que su valor minimo no llegará nunca a los 10.000euros, y desde luego no subirán de precio por tener 20-25 años..hoy en día se fabrican muchos coches..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
FINN

Mensaje por FINN »

Deme argo pa comé
JJAJAJAJAA!!!
:lol:
trialero

Mensaje por trialero »

Buenas noches,

Yo entiendo lo que dice S3 a la perfeccion, al devaluarse el precio de un coche por los años pasa a estar al alcance de muchas mas manos, y la mayoria inconscientes de lo que puede costar una reparacion. De esto temos un millon de casos diarios con BMW's y Mercedes, coches con 10 años que valen 3 duros, pero que una revision te cuesta un ojo de la cara o una reparacion mas que lo que pagaron por el coche.

Como han dicho otros en el hilo este, hay gente que cuidad sus coches y los arregla y los lleva al dia, otros van apañando hasta que el coche se cae a trozos.

Yo tuve un BMW E36 320 I touring del año 96 (de esto hara dos años) el precio del coche eran 6000 eur y pase todas las revisiones en BMW oficial, cambie todo lo que necesitaba y era un coche que estaba al dia y en perfecto estado, el chico que me lo compro dudo que pueda pagar una sola revision en BMW donde la hora va a 62 eur + IVA, asi que en poco tiempo ese BMW impecable sera un trasto mas circulando por la carretera.

En todos los coches/marcas pasa lo mismo, se devaluan el coche, pero no su mantenimiento.

Y lo que no debemos olvidar, las sensaciones que nos puede producir un Porsche del año 90 de 4000 eur y que nunca nos dara un seat/renault/opel/etc de los de hoy en dia.

Yo recuerdo que me dejaron el opel astra GTC (diesel 120 cv) durante tres dias, cuando volvi a coger mi BMW con 10 alños en sus espaldas entendi el porque el precio del BMW i el precio del Opel. No cambiaba mi BMW viejo por el opel nuevo ni de broma.

Perdon por el ladrillo...... :P
JULI964C4

Mensaje por JULI964C4 »

De un modo general, un coche es una máquina.
Un Porsche es un coche, luego es también una máquina.
Las máquinas usadas, cuanto más viejas y más gastadas, menos valen en el mercado.
En el caso de los coches, existen planes PREVER para que los propietarios de un coche de más de 10 años lo manden al desguace y compren uno nuevo.
Dicho esto, existen algunos coches que algunas personas consideran especiales, y lo importante no es los años que tengan sino su marca, alguna característica como diseño, motor, etc. etc.
Los Porsche son de estos. Para un porschista, si el coche tiene años y kilómetros no es importante. Lo importante es que ese modelo te gusta, que lo quieres, y que lo sabes apreciar y disfrutar. A mi no me gusta demasiado el Boxter sini el 911, y concretamente el 964, que es el que tengo. Pero es igual. Para quien le guste un coche determinado, lo importante es tenerlo, disfrutarlo y compartir con otros que también saben apreciarlo.
Si son baratos y algunos que no entienden eso se dedican a tunearlos o a estropearlos, bueno, pues mala suerte. Lo importante es que uno tiene algo que aprecia y que existen comunidades como la de este foro, en las que se puede hablar de lo que nos gusta. Los Porsche.
Perdonad el ladrillo.
s3
Mensajes: 797
Registrado: 26-Jun-2006, 20:27
Ubicación: Noroeste de la Península Ibérica

Mensaje por s3 »

Como dices, JULI964C4; quien tenga un coche que le gusta, lo quiere, lo sabe apreciar y lo disfruta, poco le importará lo que digan los demás; o poco debería importarle; si tiene su coche para diversión personal y no para asombro y admiración de los ajenos; que de esto último también hay.

Pero dejando de lado temas de amor propio; lo que me planteaba yo en este tema es como irá la cotización de los Boxster en los próximos años; visto como van ahora.

Dentro de unos años, ¿estarán algunos en la horquilla de 5.000 a 10.000 euros? Yo opino que sí, dado que ahora por 15.000 se pueden encontrar unidades en un estado aceptable y creo que por otros 4 ó 5 años, y mientras no cese la producción del Boxster todavía seguirán bajando de precios las unidades menos apreciadas.
oliver nieto

Mensaje por oliver nieto »

yo estoy muy contento con mi boxster,me trasmite mucho,me encanta.que es viejo,y me gustaria tener el moderno, con todos los extras......pues si.pero no por eso voy a desprestigiar el mio,no no.lo tengo superclaro. es asi de sencillo.pero vamos si tienes un boxter y lo exprimes, te daras cuenta de que las cubiertas duran 7000 kilomertos,como muchisiimo.cambiarlas ...1500 euros.echarle de vever.........50 euros los gasta en 1 hora mas o menos,de barbate a sevillla por ejemplo.50 euros ,eso si 55 minutos. no lo veo barato de mantener.pero bueno el bolsillo de cada uno es particular.un saludo a todos.
alfonsojunior
Mensajes: 267
Registrado: 25-Ago-2005, 17:23
Ubicación: malaga

Mensaje por alfonsojunior »

Que bien el porsche de los pobres¡¡¡¡¡¡
por fin gente como yo podra accder a él (y que conste que amo la marca),asi un porsche no dejara de valer por ser de un pobre.... no digamos barbaridades xd , sino que dejara de valer cuando este destrozado , sea de un rico o de un pobre
Tambien es verdad que los coches destrozados acentuan sus cadencias con la edad y por ello van a los desguaces (consecuencia de aquellos ricos que lo maltrataron).(un coleguita y yo nos paseabamso por el campo con su cl 500 del 2004,ya está vendido,preguntale al que lo halla comprao dentro de 10 años.... uffff)
Y un 924 bien cuidado vale un pasta para su edad, un boxter destrozado ya no vale nada.
saludotes
CUIDADO QUE EMPUJA EL TURBO¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Damocles
Mensajes: 5198
Registrado: 13-Ene-2005, 18:53
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Tio son dos horas a 120, 170 KM cuantos litros a los 100 come eso?
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Marcos

Mensaje por Marcos »

Todo se resume a la ley de la oferta y de la demanda,es lo mismo que paso con los 124 sport nadie los queria por ser coche de "macara"(A mi me gustaban con ese titulo y sin el)se fueron un monton al desguace y ahora ves y compra uno a ver que te piden de el.
Con los Boxter 924,928 etc pienso que ha pasara un poco lo mismo,solo hay que ver los que quedan a la venta en buenas condiciones.
madariagagil

Mensaje por madariagagil »

De todo lo que aquí estais hablando, existe un precedente que es la historia vivída hasta el dia de hoy por muchos de los modelos de la marca. Hace años (con la unificación de las dos alemanias) leí un reportaje en el que indicaba como había subido la cifra de accidentes con fallecidos en aquellos lares, ya que muchos "ciudadanos ex-comunistas" cambiaban su vetusto Trabant por un "Mercedes 190 ó un Porsche 944" (y cito literalmente lo que leí) "con la subvención de (creo 5000 euros) que les daba el unificado gobierno alemán para mantener su nivel adquisitivo". En España, sucedio lo mismo con los 944 y 924 que se importaban de Alemania y Bélgica. Estos coches bajaron tato de precio que pasaron por muchas manos que no los quisieron ó pudieron mantener (aparte del macarrismo que se asoció a ellos), pero lo mismo pasó en este pais con coches tan populares como los 124 que ahora se mueven en precios ilógicos de cotización.
Yo continúo buscando un 944 turbo de 250 CV en venta con la ilusión de comprarlo y resarcirme de el fiasco que sufrí con el anterior (se admiten ayudas), pero desgraciadamente la inmensa mayoría estan francamente mal.
Por último y apoyando la decisión de "Steve Mc Queen", creo que si te gusta el Boxter, el momento lo tienes ahora, encontras con suerte alguno que no esté castigado y que su propietario mantenga con lógica. Esperar es comprar más barato y "jugar a la loteria".
Seamos claros la historia de los Porsches,además de por los amantes de la marca fieles a su espiritu, tradición deportiva, etc, etc... tambien esta jalonada por mucho macarra que busca el ego de estos modelos.
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

Pues estoy de acuerdo con lo que comenta S3, aunque el titulo del post a algunos no les parezca "adecuado".

El Boxster desgraciadamente puede seguir el camino que inicio el 944 a finales de los 90 cuando empezaron a valer 4 perras. A esto hay que añadir que hoy en dia por desgracia hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos mas macarras que hace 10 años. Ya empiezan a verse 928/968 a precios superiores a los boxster de 204 cv algo impensable :shock: hace solo un par de años.

La cantidad de unidades de un coche, ademas de su elevado coste de manenimiento (2 condiciones que el boxster cumple) ayudan a que un coche se devalue.

Una lastima, pero la cosa es asi, de nada sirve ponerse a la defensiva ni tomarselo a la tremenda. Un Porsche moderno por 15.000 - 18000 € es algo muy goloso para un macarra.

Lo peor de todo esto es que en los próximos años lo adquiriran gente que tiene para comprarlo, pero que no tiene para mantenerlo como Dios manda y los iran destrozando, osea se repitira la historia del 944 :x :x
Federico Villaescusa

Mensaje por Federico Villaescusa »

santi escribió:Yo he entendido a S3..

El boxter ha bajado de precio a un punto que uno se puede comprar un boxter o un megane nuevo y normalito..Y si sigue bajando alguno que cree que puede mantener un boxter se encontrará que le es dificil..lo mal mantendrá y pasará exactamente lo mismo que les pasó a los 924-944..y puede que se gane mala fama porque sus dueños no realizarán el mismo mantenimiento que el que tiene un 911..

Aunque tb creo que su valor minimo no llegará nunca a los 10.000euros, y desde luego no subirán de precio por tener 20-25 años..hoy en día se fabrican muchos coches..
100% de acuerdo, estamos en la misma pagina. Me podia haber ahorrado un ladrillo de haberte leido antes.
pikoro
Mensajes: 95
Registrado: 29-Ene-2007, 02:15
Ubicación: Murcia

Mensaje por pikoro »

Pues yo estoy bastante tentado en comprarme un boxter o un 996 y cambiarlo por el 911sc, no paro de darle vueltas a la cabeza y eso de hacerme con un descapotable para sacarlo los fines de semana me esta haciendo tilin y bastante, todo sera cuestión de probar el 996 y el boxter y el que más divertido me parezca es posible que me quede con el ;)
Cerrado